mayo 12, 2021, 12:13:39 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Gnome anuncia el fin de los tres botones

Iniciado por chaco, marzo 11, 2011, 06:22:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chaco

No sé si alguien recuerda el dolor de cabeza que causo en este blog toda la polémica por parte de Canonical de cambiar de lugar los famosos tres botones "minimizar, maximizar y cerrar", por no hablar del monumental cabreo de Mark Shuttleworth con su "esto no es una democracia".

De aquello ya ha pasado un año, luego llegaron las diferencias de criterio entre Gnome y Canonical que desencadenaron la actual apuesta de estos últimos por Unity como entorno de escritorio frente a Gnome Shell. Creo que es de sobra conocida la historia.

Bien pues parece que los famosos tres botones tienen los días contados. Asi parece que podamos entenderlo tras ver las ultimas capturas de escritorio de lo que sera Gnome3 y su shell. En una reciente delcaración Alan Day comentaba que sin estos botones Gnome3 ganaba puntos en convertirse en una interfaz de usuario más enfocada y con un alto nivel de calidad. Por supuesto reconoce que muchos tardaremos en acostumbrarnos aunque con el tiempo veremos claros beneficios.

http://es.paperblog.com/gnome-anuncia-el-fin-de-los-tres-botones-449812/

Otra razón de más para ir migrando a XFCE
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Dannn!

MMM si, yo no se, pero no veo la razón ni nada de ganancia, solo va a generar rechazo en mi opinión.
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

GiVaN

Lo que se quiere hacer es que en vez de ir al boton de minimizar o maximizar lo que se hace es presionar el boton derecho del mouse sobre la misma barra donde estan los botones,  aparece un menu donde aparece minimizar o maximizar.

[archivo adjunto borrado por antigüedad]

koda

Esta muy poco practico eso.

Ahora XFCE parece más al GNOME anterior, y GNOME a KDE :O

Dannn!

Si como el asunto de "jalar" la ventana para desmaximizarla jeje
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

chaco

Uno de los fines de los manejadores de ventajas es parecerse a Windows. Por que, pues simple para alguien que solo haya usado Windows, el cambio a otro sistema operativo debe de ser lo más simple.

Hasta el color de un botón o la posición pueden hacer la diferencia.
Entonces esos botones deben de existir.

Lo cual no aplica para usuarios avanzandos o viejos (viejos en el uso del manejador de ventanas) pues estos pueden modificar la apariencia a su gusto, y rara vez lo dejan como viene de fábrica.
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

JorgeAVM

Pablillo

Gnome me agrada por muchas cosas, mas que por los botones maximizar/minimizar/cerrar. Aunque lo que dice chaco es cierto, esos botones deberían estar ahí si el fin es hacer del entorno gráfico algo mas simple.

koda

Es  que por que dar dos click pudiendo dar uno? osea que piensa esta gente de la vida.

JorgeAVM

¿Para qué fácil si difícil también se puede? :loquillo:

koda

Y no hay una manera más difícil dijo un compa

GiVaN

La verdad que no hay que asustarse, todo eso son ideas, a alguien se le ocurrio que es mejor quitar esos botones, pero los que mandamos al final somos los usuarios, cuando vean que muchos  se pasan a otros entornos, de seguro el "genio" que propuso eso sera regañado y deberan volver a poner los botones..lo otro es que se inicie una campaña anti-erradicacion de botones  ^-^

Los unicos que no se devuelven son los rios. ... lo demas puede dar marcha atras... ;) como dije son ideas..solo malas ideas..

Buscar en el Foro: