mayo 12, 2021, 11:32:30 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

problemas con router CISCO LinkSys WRT54GH (EU)

Iniciado por adebor, marzo 10, 2011, 02:22:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

adebor

Sucede que en mi oficina se tomó la decisión de comprar un router inalámbrico para poder conectar todas la pc ( 11 pc en total ) a la red, el modelo del router adquirido es CISCO LinkSys WRT54GH (EU), sucede que todas las pc se pudieron conectar a la red, con buena velocidad al momento de acceder a Internet, pero el problema es que en la oficina hay una impresora y una carpeta compartida (se comparte por medio de Windows). El problema radica en que cuando intento imprimir dura demasiado en activar la impresora y hasta en algunos momentos no imprime y cuando acceso a la carpeta compartida dura mucho en copiar o abrir un archivo.

Aqui dejo esta info con respecto a la arquitectura

La configuración del router se hizo por medio del asistente que viene en el CD de instalación
Hay una pc con win vista, 3 con win 7, 3 con win xp corporativo y 4 con win UE
Todas esta conectadas inalambricamente tienen buena intensidad de señal de red
trabajan con DHCP
la distancia al router es de menos de 10 metros

Conozco que el router es de tipo familiar pero talvez me puedan ayudar a realizar alguna configuración que aumente el rendimiento  del mismo o que al menos me permita mejorar la velocidad de impresión

JorgeAVM

Bienvenido Ademar!

Yo te sugeriría usar una configuración manual, pero bueno, gustos son gustos.

No nos contó qué equipos comparten la impresora y la carpeta compartida ... lo importante es el dato de la versiónde windows. También va a importar el asunto del antivirus que tengan, por asuntos de firewall.

Un saludo.

koda

adebor

Gracias Arturo... saludos para ust tambien

En tanto a la version de win arriva se especifica la versiones y la distribucion de las mismas, todas son windows desde xp hasta 7, la impresora y la carpeta estan en pc con xp.

por otro lado se manejaban algunas pc con el simantec end point, y el avg, pensando presisamente en cuestiones de firewall  y la posibilidad de que el antivirus afectara se cambio al essentials pero sigue igual.

Ademas se desactivo el firewall de windows.

ahora no se hasta donde puede afectar el echo de utilizar dhcp,

o quizas que este saturado el router.....

GiVaN

Lo que no dice es cual es la maquina que tiene la carpeta compartida y en cual esta la impresora y si es la misma maquina.

Cuando yo me encuentro con un escenario asi, lo primero que hago es apagar o desactivar el Firewall en todas las maquinas para ver si eso solventa el problema, si es asi entonces trato de poner las exclusiones necesarias, para poder activar de nuevo el Firewall pero que la comparticion y la Impresora trabajen al segundo...

Entonces Pruebe a desactivar el Firewall de las maquinas, por cierto el Firewall es el de Windows o es uno de Terceros (Zone Alarm,etc) pues estos Firewall son mas duros, cuando de redes se trata, el de windows se auto amolda mas facil en cambio los otros hay casi que reconfigurarlos para que no considere a la impreora y la carpeta compartida como un atacante.. Suerte y comente.

adebor

gracias givan, voy a revizar si el firewall esta desactivado en todas las pc y te comento

darkraptor

adeborbon...
En este caso en lo personal me parece que el problema puede andar en dos factores fundamentales... el router que usas es uno de los mas baratos del mercado y eso obviamente es por algo... y el segundo factor y el principal es que son demaciadas computadoras conectadas simultaniamente para ese router.

La capacidad wireless de ese router es de 54Mbps compartido, asi que si teoricamente lo dividieramos entre las 11 computadoras serian menos de 5Mbps por cada computadora simultaneamente...

Ahora me diran pero no todas las computadoras usan toda la red al mismo tiempo... pues no es del todo cierto... habra una linea de comando CMD y corra netstat -b y vera la cantidad de conecciones abiertas que una sola computadora tiene en uso... ya sea por un browser (20 o mas conexiones simultaneas) un messenger (40 o mas), antivirus, otras aplicaciones de red, etc.

Todo eso baja la velocidad de tu red y el firmware es el encargado de manejarlo y si volvemos al hecho que es de los routers mas baratos pues que te dire...

Nunca es para nada recomendable basar tu red de trabajo en wireless no es para nada sano, estable, eficiente, etc... en tu caso no sobrepasaria las 4 o 5 computadoras en wireless... con un wireless N de buena calidad se podrian llegar a las 10-15 sin inconvenientes pero repito no es nada sano basar una red de trabajo en wireless.

Prueba usando solo 2 PCs en wireless a ver como funciona la red... quizas puedas hacer algunos tweaks para aumentar la eficiencia pero insisto una red de trabajo basada en wireless no debe ser.

JorgeAVM

Sí, no es recomendable eso de una red de trabajo así. Wifi es como para compartir Internet, cosillas livianas.

Le recomiendo que al menos la computadora con la carpeta e impresora compartida, esté conectada por cable a unos de los puertos numerados del 1 al 4 (Ethernet).

Por otro lado los grupos de trabajo de Windows nunca han sido lo mejor, siempre dan dolores de cabeza. Le recomiendo instale un servidor SAMBA para crear un dominio de red microsoft. De hacerlo, claro está, recomendado que lo conecte con cable también junto con la máquina de la impresora.

Éxitos!

adebor

gracias darkraptor por su respuesta  ;),  confirmó la sospecha que ya tenía, lo de la red saturada, de momento es impsoble cablear la red  que por su puesto es lo ideal, pero voy a intentar cambleando las pc con la carpeta y la impresora,

arturo con respecto a lo del Servidor SAMBA,  se tiene en los planes la implementación, del mismo, pero esto para luego.

De momento se debe poner a punto el problema que se tiene actualmente que debe ser lo de la red saturada ya que eso era lo que se estaba estimando.

Gracias por las respuestas, cuando cablee las pc les comento la reacción.

GiVaN

Dices que cablear es imposible hay una alternativa que es conectar las computadoras por medio del mismo enchufle de la electricidad, te dejo la pagina de trednet donde venden los conectores Powerline:

http://www.trendnet.com/langsp/products/products.asp?cat=65

Le dejo un documento en PDF sobre que es la tecnologia PowerLine.

http://isa.uniovi.es/~sirgo/doctorado/powerline.pdf

Tal vez esta es la solucion, pues podran conectar las computadoras por medio de los conectores de corriente y quedarian una red cableada sin las complicaciones de una red cableada, hablo de la instalacion (canaleteado,perforar paredes,etc).

Dannn!

El problema en eso es que hay que estar seguro que toda la conexión este debidamente hecha, me refiero a el cableado eléctrico.
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

koda

Si eso no funciona tan bien por el desastre que son nuestras conexiones eléctricas y generalmente el equipo es demasiado caro.

Ahora tenía entendido que la conexión WIFI no se divide, el punto de acceso inalambrico solo puede comunicarse con un dispositivo a la vez, en realidad la información le llega a todos los equipos por lo que es el medio más inseguro para transmitir información, así que se turnan la transmisión mediante protocolos de acceso al medio.

GiVaN

Diay si no le funciona, no le queda otra que cablear toda la red..ni modo  ;)

Ahora cual es la razon por la que no pueden cablear? es por estetica, pues hay lugares donde alquilan oficinas que no quieren que les perforen las paredes  o cual es la causa? porque  la verdad para evitarse dolores de cabeza mejor se cablea la red y se deja uno de sufrir... :D

adebor

sucede que se trata de una empresa publica y los recursos son sumamente limitados y dificiles de tramitar, se adquierió ese router de juguete porque fué gracias a una "vaca" entre siertos compañeros, y   acaba de utilizar unos cables largos que me cache por ahi para cablear las maquinas de la impresora y la carpeta compartida, con esto el problema de la carpeta compartida se solucionó,, ahora está al segundo, pero la impresora aún me da problemas en  una pc.

Aún asi aumento el rendimiento.

GiVaN

Ha! no sea loco!... que terrible!!!!.... una empresa publica...(Licitaciones,Burocracia...etc)  :yaya: con razon!... nombres!!!

Mentira.... que no tienen plata, por que todas las empresas publicas tienen dinero, lo que pasa es que no quieren o no saben utilizarlo...

Y los Ingenieros de Sistemas, son los que tiene que ver como hacen de tripas chorizo...en las empresas publicas los unicos que tienen buenos equipos son los jefes, los demas tienen que ver de donde sacan repuestos de alguna sucursal para seguir bretiando con pentiumII de 500 mhz o menos.

Yo he visto maquinas de empresas publicas y me llaman porque un jefe "se compro" una portatil de ultima generacion que valen casi 1 millon de colones con licencias de todo windows, office,antivirus...en cambio la secre... se la tiene que jugar con una maquina que debe tener 15 años por lo menos, hasta que esta amarilla..

Me da lastima, porque cuando salgo de la oficina, la secre me dice entre broma y angustia..."y cuando me llegara la mia"  :-\

Lo unico "bueno" de trabajar en una empresa publica es que le dan pension a uno, pero trabajar para el estado es un dolor de B*las.

Ni modo resignacion  :yaya: :estudiar: :snif:

Buscar en el Foro: