mayo 12, 2021, 12:27:56 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Ejecutar la consola en cualquier ventana de W7 que tengamos!!

Iniciado por GiVaN, marzo 09, 2011, 08:07:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GiVaN

Para los que usamos las computadoras desde antes de la aparicion de los entornos graficos, y usabamos la consola..hay una forma en la que podemos de una forma muy comoda acceder a l consola desde la carpeta o directorio que tengamos en ese momento.

Para que quiero yo acceder a la consola, se preguntaran ustedes?...bueno que tal si necesitamos ejecutar un comando en un directorio digamos en el system32..habria que hacer lo siguiente:

escribir el comando cmd esperar a que se habra la ventana de consola y dar cd.. cd.. llegar a la raiz de windows y darle cd system32 muchos pasos verdad?

o podemos hacer lo siguiente:

en la carpeta en la que queremos abrir la consola, presionamos la tecla izquierda SHIFT y sin soltarlo presionamos la tecla derecha del mouse, nos aparecera un menu y dentro de las opciones veremos una que dice Abrir Ventana de Comandos Aqui.

Pues con eso ya podemos ejecutar cualquier comando que ocupemos en dicha carpeta...

Le dejo capturas.

[archivo adjunto borrado por antigüedad]

koda

Cuantas veces navegue como un idiota por no saber esto T_T

maucostarico

JorgeAVM

Está bueno el volado, solo decir que el título es sensacionalista, porque no es en cualquier ventana de windows, sino en cualquier carpeta de archivos del explorador de windows xD ... no creo que eso funcione en el bloc de notas, la configuración de la red, calculadora, etc que también son ventanas de windows :mrgreen:

GiVaN

Diay si como dice la Chimoltrufia..Sera el Sereno..pero lo importante es que funciona... :okas: ...

Kickman

Ignorantes todos no sabian eso.  :haha:

:jum: Yo tampoco sabía.

Link

Excelente para los programadores, como yo, o la gente que tiene que trabajar con redes estos no ahorra unos cuantos segundos valiosos :P

GiVaN

:PV: que dicha.. lo que me pregunto que mas "secretos" tendra el Windows 7  :como:

Link

Yo todavia sigo esperando la combinacion de teclas para crear una nueva carpeta :P

koda

JorgeAVM

Cita de: "Link"Yo todavia sigo esperando la combinacion de teclas para crear una nueva carpeta :P

Control Shift N

maucostarico

Link

A mae que bien, deberiamos hacer una lista de comandos como estos que pueden ser utiles.

Buscar en el Foro: