abril 19, 2021, 02:06:35 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Formatear el disco duro no las particiones

Iniciado por M4rtinplop, febrero 28, 2011, 07:47:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

M4rtinplop

Hola a todos , abro este tema , y no creo que sea algo ilógico , es cierto que se puede formatear un disco duro pero no la particion osea dejar como nuevo el disco duro no las particiones que las formateas para instalar windows , si alguien sabe abrimos este tema saludos .... ;)
En busca de algo especial , conocimiento

alejo572

bueno en realidad no se si entendi bien, si tenes un disco duro con tres particiones por ejemp C , E ; F y queres formatear C pero sin afectar las particiones E y F,, si este es el caso Partition Magic creo que seria el indicado

M4rtinplop

Eso lo sabe mi bebe jejeje , pero me refiero a "formatear todo el disco duro " no las particiones creadas , osea el C Y D Y E Y F no formatear todo el disco duro y luego crear las particiones se puede hacer eso ,,, saludos caso no cerrado  ;)
En busca de algo especial , conocimiento

JorgeAVM

Formatear no es otra cosa que dar formato, es decir, crear un sistema de archivos.
Cuando se habla de formatear, lo que se hace es borrar el formato anterior (si había) y hacer uno nuevo, esto se aplica a las particiones que tenga el disco, mínimo una.

Si lo que se quiere es dejar el disco como nuevo, entonces se eliminan todas las particiones.

Para darle uso al disco se crean las particiones que se requieren, de 1 a 4 particiones primarias, y/o N cantidad de unidades lógicas en una partición extendida (esta última entra entre las primarias) seguidamente se les da formato y quedan listas para su uso.

xkche

jajajaja esa explicación es como un plato de ligas  ::}

Si un HDD tiene 2 particiones, no se puede formatear totalmente y dejar las 2 particiones activas... Ejemplo. En el mismo disco tengo C y D, quiero formatear, doy formato total y ambas particiones me quedan lipias... . Eso no se puede.

Ahora, si lo que quiere es dejar el HDD como nuevo, desde DOS puede eliminar las particiones, todas ellas, luego crear una particion por el total del HDD y luego formatear (pero el hecho de eliminar las particiones borra toda información).

El comando es FDISK si no me equivoco...

Dannn!

Pues yo no le veo el dilema le damos formato al disco o particon que haya en el, o a todo el disco, sea con una aplicación para hacerlo sobre windows o cualquier otro sistema o con una live.

La verdad lo que no comprendo es a que te refieres, me parece que es mejor explicar bien
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

alejo572

Cita de: "M4rtinplop"Eso lo sabe mi bebe jejeje , pero me refiero a "formatear todo el disco duro " no las particiones creadas , osea el C Y D Y E Y F no formatear todo el disco duro y luego crear las particiones se puede hacer eso ,,, saludos caso no cerrado  ;)

en ese caso decile a tu bebe que nos venga a explicar bien que es lo queres saber jejejeje

koda

Hay utilidades que permiten hacer eso, dejar el disco en 000000000000000000000000000 por así decirlo, algunas empresas tipo Seagate ofrecen un software que les permite irse al estado original (ni tan original), es decir a como fue comprado, pero bueno esto casi es más por seguridad porque en rendimiento dudo que sirva pa algo, me imagino que programas tipo partition o el paragon son capaces de hacer eso.

boogiepop

Hazle un formato de bajo nivel y listo, te queda como de fabrica si lo que quieres es borrar absolutamente todo.

randallmc

amigo a la hora de formatear el sistema te pregunta si quieres eliminar la particion, y tambien te pregunta que particion deceas formatear, si no deceas perder datos a la hora de formater te sugiero q utilices una de las particiones y hagas un respaldo y guardes lo q necesitas

JorgeAVM

Dannn!

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

JorgeAVM

A esto:

Cita de: "randallmc"amigo a la hora de formatear el sistema te pregunta si quieres eliminar la particion, y tambien te pregunta que particion deceas formatear, si no deceas perder datos a la hora de formater te sugiero q utilices una de las particiones y hagas un respaldo y guardes lo q necesitas

Por que yo no he visto que "el sistema" haga tales preguntas.

[archivo adjunto borrado por antigüedad]

Dannn!

Ese tipo de preguntas generalmente o sugerencias las hace el disco de instalación de windows

maucostarico

yo uso el disco de instalacion para formatear todo, o simplemente le doy formatear a la partición que quiero desde windows o creo, fusiono o elimino particiones desde partition magic portable que tengo, desde el disco de instalador puedo ir formateando una a una las particiones, tampoco es gran trabajo, desde el DOS...

Buscar en el Foro: