Buscar en el Foro: 
Junio 17, 2019, 09:23:40 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.


Recientes

La batalla Apple-Microsoft sobre MP3

Iniciado por DARKJHON, Agosto 17, 2006, 04:24:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DARKJHON

La batalla Apple-Microsoft sobre MP3 puede cambiar el mercado


SAN FRANCISCO.- Microsoft buscará remodelar el mercado global del entretenimiento digital móvil, en su intento por desplazar al iPod de Apple como líder de la tecnología MP3, según algunos analistas.



 

La competencia de iTunes

Microsoft develó esta semana su desafío al iPod de Apple Computer, el proyecto "Zune" de música y entretenimiento que será lanzado este año.



En lugar de atacar frontalmente al iPod probablemente Microsoft trate de transformar el mercado para convertir a Apple de protagonista a "actor secundario", dijo el analista Rob Enderle del Enderle Group, en San Jose, California.



Si logra hacerse camino en el mercado de la MP3, Microsoft podría vender esa tecnología a otros socios para que continúen desarrollándola, según el consultor de marketing del grupo de Silicon Valley.




 

Consumidores contra creadores

El diseño del iPod de Apple y su estrategia de venta están destinados a los consumidores, mientras que Microsoft está involucrado con los artistas que crean la música y otros contenidos, según analistas.



Enderle subraya que los estudios discográficos están entusiasmados con los planes de Microsoft para Zune, señalando que ello equivale a "tener 116 canales en lugar de 12" en un televisor.



Microsoft dispone de amplios recursos financieros y puede introducirse en el mercado asumiendo pérdidas iniciales, afirman analistas, que recuerdan que la firma de Redmond (Washington, noroeste) usó esa estrategia en el mercado de los videojuegos con Xbox.




 

Microsoft puede ofrecer descuentos

Microsoft se puede dar el lujo -como hace la industria de teléfonos móviles- de conceder importantes descuentos sobre los aparatos a cambio por suscripciones plurianuales a sus servicios de música en línea, adelantan los analistas.



Microsoft también puede capitalizar sus lazos con la industria para que su tecnología MP3 sea incorporada a vehículos, móviles, videojuegos y PC, según Enderle.



"Microsoft puede tener una plataforma de juegos con contenidos musicales en el mapa de ruta y Apple no está ni cerca de tener juegos en su iPod", agrega Enderle.



La importancia del dominio de Windows

Puesto que los programas de Microsoft hacen funcionar al 90% de ordenadores en el mundo, Microsoft puede conectar en forma eficiente su servicio de música a los sistemas existentes y permitir a los consumidores usar la música como les plazca, según analistas.



Pero primero, advierten los expertos, Microsoft deberá superar su histórica debilidad en el área de diseño y venta de aparatos, ambos campos en los que Apple se destaca.



Un factor decisivo en el enfrentamiento será la respuesta de Apple. Los ejecutivos de Apple anticiparon que Microsoft entraría al ruedo con iPod, según declaraciones públicas de la firma californiana, inclusive las de su cofundador Steve Jobs.



Ejecutivos de Apple adelantaron esta semana que se presentarán nuevas versiones del iPod.

para mas informacion.

http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec14777.htm
.


Buscar en el Foro: