mayo 12, 2021, 12:05:15 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Caracteristicas de una tarjeta de video

Iniciado por patriciocesar27, febrero 15, 2011, 01:20:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

patriciocesar27

Hola gente, como va?
Miren, lo que pido es simple y creo que mas de uno sabrá responderme, como hago para determinar si una tarjeta de gráficos (video) es buena o no? o soporta tal juego o no? nunca me fije en este detalle, hasta el otro día, en el que le formatee a un amigo la pc, de windows vista le puse windows xp, todo bien formateado, pero con 3 Giga RAM que tiene, no pudo funcionar como debe el "assasins creed" x ej. y otro juego mas, y me llamó la atención ya que 3 RAM es mas de lo necesario lo cual me hizo sospechar de la tarjeta de video pero como no se :P. Su tarjeta de video es esta: NVIDIA GeForce 6150SE nForce 430. Aclaro que los drivers estan bien instalados. Para que no pase de nuevo, me gustaria saber cual es la forma de saber si una tarj. de graf. puede soportar tanto o tanto?
Gracias  ;)
Patricio Cesar

Dannn!

Eso es video integrado y CASI ningún video integrado corre un juego moderno recomendable de gama baja desde una 9000 en nvidia y 4600 para arriba para correr esos juegos decente y esas no corren los juegos mas modernos sino algunos tipo 2009 para atras, para algo mas fuerte necesita series en nvidia de gtx y ati de las 5000 en adelante
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

koda

Bueno eso es sencillo, generalmente se hace por la serie, y por la cantidad/tipo de memoria, ahora es más sencillo porque las competidoras son solo AMD/NVIDIA.

Generalmente un número mayor indica más rendimiento, por ejemplo, esa 6150 salio en una serie donde la 6200 era gama baja, la 6600 la media y la 6800 la alta, NVIDIA uso mucho ese tipo de nombre (de las 5000 a las 9000), también hay otra denominación que era GS, GTS, GTX, donde GS es más lenta que GTS y esta a la vez menos que GTX, pero últimamente uso una denominación de 3 dígitos (200 a 500 series) donde las series bajas (por ejemplo) son las que están entre 400-440, la media-alta en 440-460, y lo que es gama alta desde 470 a 480.

Ahora por el lado de ATI, las series más comunes a encontrar por el momento son las HD, que vienen desde HD2000 a HD6000 series, y donde de 6000-6400 son bajas, 6400 a 6600 son medias, 6600 a 6800 son media-altas y las tope de gana que son de 6800 a 6900 casi 7000 jajaja

Ahora esta el asunto de la memoria, donde lo más común es ver DDR2, GDDR3 y GDDR5, en ese orden de menor a mayor velocidad, así que a mayor RAM y mejor tecnología también mejor.

Hubo un tiempo donde salían tarjetas gama alta con 512mb GDDR3 y tarjetas bajas de 1gb pero con DDR2, y la gente creía que mayor RAM siempre era mejor, pero depende también de la tecnología que usen OJO con eso, en este caso la de 512mb es mucho mejor.

Ahora generalmente hay variaciones en esos números (como en este caso) donde es menor, si es mejor, puede tener un rendimiento ligeramente menor a las series estándar, o ser integrados, o si es mayor, eso es un rendimiento extra, a veces considerable.

Padrino2V

Bueno ya los compas han aportado y sigo yo xD(Esto lo agregue al no dejarme publicar jaja) Bueno las tarjetas de video soportadas por el juego son:
ATI RADEON X1300-1950 / HD 2000 / 3000 series o superior (Obviamente)
NVIDIA GeForce 6600-6800 / 7 / 8 / 9 series o superior

La tarjeta que esta utilizando cabe decir que se refiere a vídeo integrado no a una tarjeta de vídeo física por así decirlo, básicamente con el vídeo integrado no va a poder a aspirar a mucho a no ser que tenga una tarjeta de video , en comparación a las soportadas se queda corta es un hecho, en eso hay que fijarse en un juego... en los requerimientos recomendados del mismo y en definitiva no le va a correr con ese vídeo integrado, porque los recomendados y no los mínimos? porque así se asegura que va a poder correrlo de alguna forma.
Ahora bien las tarjetas de vídeo traen memoria 256mb, 512, 1024...etc ahora una tarjeta de 512mb es decente para alguien no muy exigente... En la actualidad por parte de Nvidia aun con una 9xxx series para arriba le corre bastante bien los juegos y en cuanto a ATI hay compas que utilizan la 48xx con buenos resultados también.Claro recordando lo que menciona Cold sobre los tipos de memoria

stvn

yo creo que los compañeros te dieron una excelente idea , aca complemento un poco con este link (esta en ingles)

Best Graphics Cards For The Money: February 2011

basicamente es una guia de lo que hay en el mercado basado en el precio y las capacidades de cada tarjeta nombrada... y alguna que otra review de las mismas... al final encontraras una tabla de referencia donde se equiparan por rendimiento los diferentes modelos, a mi me ha servido mucho de guia, mas que todo para comparar modelos anteriores con lo que va saliendo, ademas que lo actualizan cada vez que sale algun modelo nuevo en el mercado

espero que sirva

saludos
AMD Ryzen 2600 / Asrock B450M Pro / 8gb ddr4 2400
Sapphire R9 290X Tri-X OC (8gb) / Gigabyte 80+ gold 750
Samsung SSD 240 250gb

xkche

Bueno, voy yo!  8)!

Hace un tiempo, hice un tipo comentario sobre las VGA's.... tal vez te ayude a endender  8)

http://madcorp-bs.blogspot.com/2010/09/mi-tarjeta-de-video-tiene-1-gb-de.html

maucostarico

La mía funciona muy bien y es una ATI RADEON HD 4670... ¿pregunta de que gama es la mía?

stvn

Cita de: "xkche"Bueno, voy yo!  8)!

Hace un tiempo, hice un tipo comentario sobre las VGA's.... tal vez te ayude a endender  8)

http://madcorp-bs.blogspot.com/2010/09/mi-tarjeta-de-video-tiene-1-gb-de.html

ese no es un tipo comentario... es un articulo jajaja
muy corrongo man' le quedo bien tuanis

Cita de: "Mau-River"La mía funciona muy bien y es una ATI RADEON HD 4670... ¿pregunta de que gama es la mía?
man' la suya diria que de la gama baja lo mejorcito... de las ati HD 4xxx
la mia que es 4770 es gama media  y por ahi va el asunto

saludos
AMD Ryzen 2600 / Asrock B450M Pro / 8gb ddr4 2400
Sapphire R9 290X Tri-X OC (8gb) / Gigabyte 80+ gold 750
Samsung SSD 240 250gb

Buscar en el Foro: