noviembre 19, 2018, 12:18:47 pm

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Buscar en el sitio

overcloking

Iniciado por LuChOTyLeR, marzo 25, 2004, 05:08:08 am

« anterior - próximo »

LuChOTyLeR

hola, queria preguntarles si puedo overclockear mi maquina o no, tengo un pentium 4 1.7 ghz, memoria pc 133, mother gigabyte 8IDML, chipset Intel i845, placa de video GeForce MX 440 128 Mb con AGP 8x, y me baje el aida 32, y me marca como velocidad actual 1.7, y como maxima 2.4!! eso quiere decir que lo puedo llevar a eso? y también me marca la cache L2 como 512 de maximo, y mi valor actual es 256. queria que me explicaran sobre el tema, tengo entendido que es peligroso hacer este tipo de practica (no quiero quemar mi maq!) pero que a demasiada gente le ha salido bien y por eso esta tan extendida. (aparte, por el tipo de memoria que tengo se imaginaran que me interesa overclokear el micro, el mother o lo que se pueda para compensarla) . si tienen info, experiencias propias, links (en español por favor), etdc. todo es bien recibido. gracias de antemano, saludos!
Al Final Del Juego, El Rey y El Peón Vuelven A La Misma Caja"

Punisher

ok!!! :lol:

Personalmente no me gusta overcloquear mi maquina, primero por el peligro latente de quemar el componente, y segundo porque primero deves de conocer a la perfeccion las especificaciones de los componentes, asi como la necesidad innata de instalar ventiladores mas potentes que "metan" y "saquen" aire en la maquina!!!

Te cuento esto porque he tenido amargas experiencias en este asunto, bueno mas bien sustos bravos, hace poco trate de alterar la velocidad de mi tarjeta de video  :? una G-Force FX5200 de 128 MB 333, y lo que me paso fue que la tarjeta madre (K7N2G-L) no la reconocia pues le halce el la memoria a 256 a la targeta madre (chambon!!!!!  :oops: , pero esque uno dice ¡huy que bien se veria a esa velocidad!!), luego tuve problemas serios ya que nada respondia y revisando con mi hermano encontramos que en la T-Madre hay 2 Jumpers que sirven para cambiar la velocidad de acceso a memoria,(ya que trate de resetear el Bios y no sirvio).

Actualmente la trabajo como venia prevista, aunque si le hice unos cambio al Bios jejejeje, pero te lo cuento para que tengas cuidado y mejor busques algun amigo que lo haya echo primero y te explique como!!!!  :P
ay algo más asqueroso que encontrar un gusano mientras comes una manzana: encontrar medio gusano.
Un programa hace lo que le dices, no lo que quieres que haga.
Ningún progra

Guest

Me parece una burrada. Sobre todo teniendo en cuenta que cualquier circuito overclockeado sufre lo que se llama "electromigracion", es un efecto que se produce cuando un circuito funciona a mas frecuencia de la que fue diseñado, lo que hace que con el tiempo acabe funcionando mal.
¿De que sirve un procesador a esa velocidad si no funciona de manera estable?

PD: el mensaje lo sake de pcconsultas.com
overclokinn nooo por dios es cargarte la makina acortas subida necesitaras un cooler nuevo solo para subir un par de MHz i que consiges un poko de velocidad espera un poco la vida es muy larga
SALUDOS :wink:

Guest

Personalmente considero que el overclocking es un riego inecesario y lo que harias es reducir la vida util de tu procesador a cambio de un aumento de velocidad relativamente pequeño. Con respecto al Aida me parece un aumento de velocidad demaciado significativo como para ser confiable.

JorgeAVM

Bien ... creo que esto que indica el Aida32 acerca de que la velocidad máxima es 2.4 GHz, si no entiendo mal, significa, que este core (o núcleo) tiene modelos de máximo 2.4 Ghz (si estoy mal me corrigen), es decir, el procesador con nombre código "3patitos" salió en velocidades de 1.8 Ghz a 2.4 Ghz, para dar un ejemplo ... ¿me explico?

Eso no significa que puedas subirlo a esa velocidad sin riesgos, la velocidad máxima de tu procesador es 1.7 Ghz, puedes bajar su velocidad pero no subirla sin correr riesgos.

Pienso que lo que dicen los compañeros es cierto, no lograrás mucho overclockeando y la vida útil disminuirá jutno con la estabilidad de tu equipo.

Algo más, es que la memoria es muy lenta y aunque mejores el procesador, la memoria será un cuello de botella ... un ancla que lo mantendrá frenado ... :roll:

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Buscar en el sitio