Mayo 26, 2019, 11:15:01 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Buscar en el Foro: 

Recientes

felicitaciones y sugerencia

Iniciado por LuChOTyLeR, Marzo 25, 2004, 01:34:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

LuChOTyLeR

hola Jorge, te escribo primero para felicitarte por el gran avance del foro dia a dia, no he podido escribir en este tiempo, pero estoy volviendo de a poco, ya con mi maquina nueva P4 en vez de mi antigua PI!!! ahora , una sugerencia si me permitis, que ya le habia hecho a vulcano para PC consultas: no estaria bueno poner un indicador en cada problema que este resuelto, para asi nos damos cuenta que si vamos a acceder a ese tema, es para aprender del mismo y que no necesita una respuesta mas (por lo menos en la mayoria de los casos), sobre todo para aliviarles el trabajo a vos y a los moderadores, ya que de ese modo sabrian que consulta ya esta resuelta y la pasan por alto. saludos!!
Al Final Del Juego, El Rey y El Peón Vuelven A La Misma Caja"

FSR

Me sumo a la idea de LuChOTyLeR, y se podrían obviar aquellos Mensajes ya solucionados, habilitándolos con una opción como Ver mensajes resueltos. Saludos ;-)
Jesús, maestro y salvador

JorgeAVM

Puede ser...

Hola amigos!

Suena interesante la idea, lo que pasa es que al fin de cuentas requiere sacar tiempo para hacerlo.
Diariamente habría que sacar tiempo para leer los temas y ver han sido solucionados e ingresarlos en la lista de problemas solucionados, esto porque no existe aún un programa de Inteligencia Artificial que pueda decidir si un problema ha sido resuelto o no. :shock: Aunque eso podría solucionarse si cada persona que pone una consulta notifica al moderador de que su problema fue solucionado.

Lo más factible es que cuando alguien haga una consulta ponga un título adecuado, que dé una idea del problema. Así cuando alguien tenga la misma consulta verá que ya ha alguien la hizo y a lo mejor ha sido solucionada.

Ya veremos qué podemos hacer. :?

LuChOTyLeR

y no podrìas poner alguien dedicado exclusivamente a esa tediosa, larga e importante tarea, Jorge? alguno de los tantos genios que por suerte tenemos acà en el foro, te podrìa ayudar con esa tarea, o hacerla sòlo èl!! es muy descabellada mi idea? :shock:

JorgeAVM

¿Alguien que se ofrezca?

Me parece bien!

Escucho nombres ¿Quién se ofrece? :wink:

FSR

Jorge, como aquí sólo Postean los Registrados, sería cosa de que cuando a uno se le solucione un problema, se pueda dar aviso al WebMaster o Moderador y que él los vaya cerrando. Me imagino que los Post se almacenan con un ID, así que sería más rápido localizarlos y cerrarlos. Saludos ;-)

LuChOTyLeR

y se podria habilitar una casilla en cada mensaje, para tildar si el mensaje que se va a escribir es:1) para agradecer por la solucion del problema y notificar dicha solucion o 2) para realizar una nueva consulta. resultaria medio tedioso al principio, como todo cambio (aparte luego con nuevas ideas podria mejorarse), pero serviria para identificar el objeto de cada mensaje. obviamente, dos cuestiones:
---cuando el mensaje sea para agregar un "nuevo tema", esa casilla deberia aparecer deshabilitada y
---el mensaje no tendria que poder ser enviado si no se especifica en esa casilla (salvo la opcion anterior) si el mismo es 1) o 2) segun lo que explique mas arriba.
es muy complicado? no conozco NADA de programacion , sitios web y esas cosas, se puede hacer esto? saludos!

JorgeAVM

Bastante complicado

Hola amigos!

La verdad resulta bastante complicado de programar.
El Foro está construido en PHP y utiliza fuertemente Bases de Datos (MySQL en este caso). Para hacer una simple modificación de esas, habría que adentrarse bastante en el código PHP del Foro y si hay que modificar el diseño de las bases de datos el trabajo sería abrumador, ya que habría que reajustar todo el código al nuevo diseño de las bases de datos.
Como quizás habrán notado, el foro yo no lo hice, es gratuito y de código abierto: http://www.phpbb.com/, está permitido modificarlo pero la verdad habría que entender primero como está hecho para atreverse a hacer una modificación un poco compleja como la que hablan acá.
Hay muchas modificaciones que ya han sido hechas y que pueden ser incorporadas como MODs (algo así), entre esas la de subir adjuntos al Foro, la cual les he mencionado en otras oportunidades, sin embargo también requiere tiempo y trabajo instalarla, pero eso es que aún no la he puesto a funcionar (no tengo experiencia en eso).
Yo pienso que con el tiempo el Foro crecerá y tendremos bastantes moderadores que nos ayuden a hacer el trabajo tedioso de ordenamiento. Por ahora Vulcano además de su servidor, puede asignar moderadores agregándolos a los respectivos grupos de cada sección y él al igual que yo contamos con muy poco tiempo disponible. :roll:

Un gran saludo a todos!
Jorge! :roll:

Guest

Holas. ¿Y si cada usuario tuviera la posibilidad de editar su post?.

Es decir que si por ejemplo yo hago una pregunta y me la resuelven, pueda asi como tildo "Adjuntar Firma" tildar una opcion personal como "problema resuelto" y asi cerrar "mi" post.

Que cada uno pueda administrar su cuenta. No me refiero a que yo pueda cerrar el post iniciado por otro, sino a que pueda dar por concluido "mi" post.

Asi como "problema resuelto" podrian ponerse ademas otras opciones como "post cerrado".

Salu2

FSR

Personalmente, creo que sería echarnos ensima una atribución propia de un Moderador. Bastaría con enviarle un Privado a JorgeAVM, por ejemplo, pidiéndole que sea cerrado el Mensaje porque ya está solucionado, de lo contrario se daría para usos mal itensionados; por que estaría en nuestras manos cortar un Mensaje cuyas respuestas nos son adversas, por ejemplo. Saludos ;-)

JorgeAVM

ok

Quizás sea lo mejor por ahora.

Últimamente paso muy ocupado, a parte del trabajo mis estudios también me quitan tiempo.
Pero ya saldremos adelante.

Luego que me desocupe un poco asignamos Moderadores si les parece.
Gracias por su gran colaboración.

Jorge! :roll:

Guest

Cita de: "FSR"Personalmente, creo que sería echarnos ensima una atribución propia de un Moderador. Bastaría con enviarle un Privado a JorgeAVM, por ejemplo, pidiéndole que sea cerrado el Mensaje porque ya está solucionado, de lo contrario se daría para usos mal itensionados; por que estaría en nuestras manos cortar un Mensaje cuyas respuestas nos son adversas, por ejemplo. Saludos ;-)

Tenes toda la razon.

Aunque me parece que JorgeAVM se las veria dibujada para andar manejando la cantidad de privados. Pero tenes toda la razon.

Se tendria que poner un link directo en el menu del mensaje como para informarle directamente y asi JorgeAVM no perderia tiempo en buscar los post. No digo copiar el link del post porque eso seria mucho movimiento para quien postea y no esta con tiempo de sobra, pero si una opcion que salga cuando uno abre el post (editar, borrar, post resuelto x ej.) y que solo este disponible para el creador del post.

Es un tema complicado, pero vale la pena darle una solucion.

Salu2 :D

mk4ever

la opcion me parece muy buena....
tengo una curiosidad....
como todos sabemos algunos problemas tienen mas de una solucion...

x ejemplo hace time yo deseaba subtitular una pelicula, por lo cual recibi muchos caminos pero me decidi por uno... luego de 1 MES(luego de haber realizado el trabajo) me aparecio en el mismo post it un metodo mucho mas facil y didactico..con resultados superiores...

si colocamos un indicador de RESUELTO = CASO CERRADO, podriamos no tener opcion a ver nuevos metodos para solucionar los inconvenientes o dudas...

la opcion de un post de "TEMAS RESUELTOS" esta bueno, pero tambien deberia ser "A mi parecer" un post it que permita colocar opiniones adicionales...no creen?

suerte...amigos

LuChOTyLeR

Totalmente de acuerdo, lo que me parece importante también destacar es que en algunos post se ofrecen varias soluciones qe son adecuadas, existiendo la posibilidad de que una sea mejor que las demas, y esta bueno que en la respuesta pongamos cual fue la solución que aplicamos en definitiva, porque a veces vemos post tales como "resolvi el problema, gracias a todos" pero ¿como lo resolviste???. Después, les quería preguntar debido a la repetición de consultas, como se hace para una consulta en particular copiar y pegar la direccion de la misma, ya qye en la barra de direcciones siempre aparece la dire de la index. un abrazo a todos

mk4ever

Cita de: "LuChOTyLeR"como se hace para una consulta en particular copiar y pegar la direccion de la misma, ya qye en la barra de direcciones siempre aparece la dire de la index. un abrazo a todos

has tratado haciendo clic derecho sobre el LINK que vincula a la consulta y darle... COPIAR ACCESO DIRECTO...

para luego pegarlo (CTRL +V)...

espero sirva...

Suerte Atte:Malaskostumbres

Redes Sociales

Buscar en el Foro: