Mayo 26, 2019, 01:13:01 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.


Buscar en el Foro: 

Recientes

Ocaso de los discos duros en portátiles

Iniciado por JorgeAVM, Agosto 07, 2006, 03:26:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JorgeAVM

Consultora In-Stat
Pronostican ocaso de los discos duros en computadoras portátiles
[ 20/07/2006 - 07:43 EST ]

A juicio de la consultora In-Stat, las memorias flash sustituirán a mediano plazo a los discos duros en computadoras portátiles.

Diario Ti: En un análisis publicado la víspera, In-Stat concluye que los discos duros enfrentarán una competencia real como soporte de almacenamiento en unidades portátiles. Las memorias flash de tipo SSD (Solid State Drive) han alcanzado una etapa óptima de desarrollo y podrían destronar a los discos duros en un plazo de diez años. Según pronósticos de la consultora, las memorias flash SSD habrán conquistado el 50% del mercado para 2013.



En un sondeo realizado entre 390 usuarios de computadoras portátiles, prácticamente 2/3 partes dijeron estar dispuestos a pagar un precio mayor por tener instalada una memoria SSD en lugar de un disco duro corriente. La mayor ventaja de SSD es el consumo reducido de energía, que proporciona un rendimiento mucho mayor de las baterías en computadoras portátiles.

La mayor desventaja, por otra parte, es una velocidad de lectura y escritura considerablemente inferior, al menos con los modelos actuales.

In-Stat considera que el uso de las memorias SSD comenzará a generalizarse a partir de 2010. Para entonces se espera que el precio de tales dispositivos de almacenamiento habrá llegado a un nivel bajo que las convertirá en alternativas reales para un amplio espectro de clientes.

Imagen: Disco flash de Samsung, presentado en marzo de 2006.


maucostarico


Kickman

No se si abrán más pero en el caso de las ASUS EEE PC, vienen con SSD de 2gb, solo les cabe el sistema operativo.

koda

Como todo, alguna hora baja, así a sido con todo lo que hemos tenido en nuestros equipos, la verdad es que hasta yo pude haber hecho ese pronostico.
Gigabyte Z170X Gaming 7 - Core i7 6700k - 16Gb Corsair LPX 2600Mhz - Asus STRIX 1080TI -  Samsung 970 PRO 512GB - WD Black 2TB - EVGA SuperNOVA 1000 P2 - Lian Li PC-011


Redes Sociales

Buscar en el Foro: