Buscar en el Foro: 
Diciembre 09, 2019, 04:42:25 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

Duda Sobre Durabilidad!!!

Iniciado por ʂʟauʛʜţƺʀ, Octubre 27, 2010, 09:37:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ʂʟauʛʜţƺʀ

Compas tengo una Duda e observado que en las Fuentes de Poder , abanicos del case y otras Piezas Dicen que tienen una Durabilidad de 30,000mil ,  50,000mil Horas otros de 100,000mil , pero me gustaria saber a cuanto corresponde esa cantidad de Horas en Año :PV:s ??

Dannn!

Man en año muy difícil eso es en uso, no se puede comparar la cantidad de horas que yo utilizo la compu a las horas que mi papá lo hace, un ejemplo.

Eso se mide por la calidad de los componentes electrónicos con las que estan construidas, unos aguantan mas calor, que es la principal razón por la que se queman las pistas y sus componentes, y otras casi no resisten calor.

Entre mas uso mas calor, y el calor desgasta la pista y reduce el tiempo de vida de los componentes.

Entonces si la fuente dice que dura 50,000 horas va a depender exactamente de que tan fuerte sea el uso, a como puede durar unas 20,000 horas puede durar unas 70,000 horas.

No se si me explico bien  :wink:
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

boogiepop

Mira para un ventilado con una vida util de 50 mil horas, eso equivale a poco mas de 5.5 años eso si utilizando el ventilador las 24 horas del dia los 365 dias del año, entonces hablamos de que el ventilador tecnicamente te va a durar mucho mas que los 5.5 años.

boogiepop

Divide 50 mil horas entre 24 (horas por dia), y el resultado lo divides entre 365 dias que tiene el año, es un aproximado muy real.

Dannn!

Eso solo sería si la tuviera prendida 24/7 todo ese año asi que no se puede calcular en años lo que puede durar, talvez haciendolo con las horas diarias promedio en la que la compu esta en uso
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

koda

Yo por lo general no tomo importancia a esto, al fin de cuentas eso solo sirve a las empresas y no a uno, uno se tiene que aguantar sus plazos de garantía y todo lo que eso conlleva.

boogiepop

Cita de: "[email protected]"Yo por lo general no tomo importancia a esto, al fin de cuentas eso solo sirve a las empresas y no a uno, uno se tiene que aguantar sus plazos de garantía y todo lo que eso conlleva.
Cierto, un ventilador puede durar un dia como 6,7 u 8 años eso depende del uso, la verdad es impredesible saberlo, el fabricante te dice que dura 50 mil horas por pruebas que ellos realizan pero no es una garantia, para eso ellos dan una garantia de fabrica por defctos en sus productos.

ʂʟauʛʜţƺʀ

si entiendo que ellos calculan como si fuera a estar prendia 24/7 , pero solo queria saber mas o menos cuanto puede durar , obvio si la fuente ba a morir por que ya llego asu limite de vida no por un daño tecnico , pv

boogiepop

Bueno conoci a un mae que se compro una chuza de fuente creo una thermaltake, que la mando a traer a estados y solo le duro 20 minutos, la fuente fallo se apago, la repararon y duro otros 20 minutos y no la reparo mas, lo ultimo que supe era que la estaba vendiendo a ver si alguien la reparaba o repuestos.

ʂʟauʛʜţƺʀ

Cita de: "boogiepop"Bueno conoci a un man' que se compro una chuza de fuente creo una thermaltake, que la mando a traer a estados y solo le duro 20 minutos, la fuente fallo se apago, la repararon y duro otros 20 minutos y no la reparo mas, lo ultimo que supe era que la estaba vendiendo a ver si alguien la reparaba o repuestos.

jajaja di yo digo que eso es suerte

Dannn!

Mna me quito las palabras de la boca

Seth

No esoty deacuerdo a lo que lo mas lo usa lo mas calor. Hay un punto donde la compu no va a calentar mas sin importar cuando le pone, y si lal compu esta a 100% y llega a ese punto y esa temp esta en lugares seguro no va a haber ningun problema.

Yo pienso lo que va a tanar la compu lo mas rapido es estar aprendiendolo, dejandolo enfriar y volver a prenderlo y dejarlo que se caliente. Eso va a hacer lo mismo que hacer el sol y la lluvia a las piedras; hace que la soldaduara de la compu se quiebre. Y ya hai se quema. Yo e visto 4 gpus 6 portatiles y 2 xboxs fallar en solo este ano por esta razon que digo.

Yo? Yo dejo la compu 24/7 y dejo el cpu en 100% 24/7 temps nunca suben de 72c entonces todo esta bien

Dannn!

No me malentienda Tek, entre mas lo usa no calienta mas, si no que entre mas tiempo encendida osea mas tiempo con la misma temperatura aunque no suba, va a ser calor que soporta, por esa es la única razón de el desgaste de los componentes electricos.

La corriente que pasa por ellos tiene cierta temperatura que al tiempo hace que se valla deteriorando.

Espero que me haya entendido porque casi me da un derrame cerebral  ;D

ʂʟauʛʜţƺʀ

Cita de: "Tech-Boy"No esoty deacuerdo a lo que lo mas lo usa lo mas calor. Hay un punto donde la compu no va a calentar mas sin importar cuando le pone, y si lal compu esta a 100% y llega a ese punto y esa temp esta en lugares seguro no va a haber ningun problema.

Yo pienso lo que va a tanar la compu lo mas rapido es estar aprendiendolo, dejandolo enfriar y volver a prenderlo y dejarlo que se caliente. Eso va a hacer lo mismo que hacer el sol y la lluvia a las piedras; hace que la soldaduara de la compu se quiebre. Y ya hai se quema. Yo e visto 4 gpus 6 portatiles y 2 xboxs fallar en solo este ano por esta razon que digo.

Yo? Yo dejo la compu 24/7 y dejo el cpu en 100% 24/7 temps nunca suben de 72c entonces todo esta bien

man no sabia eso , pero si dejo la PC prendida 24/7 fijo me echan de la casa por la luz jajajajajajajajajajaja :PV:

Seth

Cita de: "Slaughtercult"man no sabia eso , pero si dejo la PC prendida 24/7 fijo me echan de la casa por la luz jajajajajajajajajajaja :PV:

Entonces pongalo en "Sleep" Pero donde aun este pasando corriente por la maquina.

Tengo un laptop dell de 1999 que lo e dejado 24/7 aun core perfecto, solo hace 8 meses lo regale a un amigo. Tambien Tengo un iMac ya lleva 4 anos prendido 24/7 ningun problema.

@Dan ok si ya te entiendo. Si estoy deacuerdo con el fluyo del coriente, si con tiempo se va deteorando a los componentes igual que el agua or aire va deteorando a la tiera. Pero no va a ser tan rapido como lo del frio caliente, por esa razon creo que aun es mucho mejor dejar las compus prendidos lo mas posible. Esta bien es necesario apargo en la noche. Pero yo conozco muchas personas que lo prenden y lo usan una hora, van a la escuela regresan vuelven a prender la compu lo usan otra hora lo apagan, en la noche lo vuelven a prender para ver una pelicula, y lo apagan denuevo, ect. Y lo mismo hacen con el xbox, ps3. Un ano despues me contratan a mi para areglarlo! Y siempre pensando que es mejor para los equipos porque le dicen los "technicos" porque se queman si lo usan mucho! La verdad las computadoras estan disenados para dejarlos prendido no apagarlo y prenderlo  :berreo:

Redes Sociales - Sovrn

Apoyar con una donación

Buscar en el Foro: