octubre 24, 2018, 01:04:05 am

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Patrocinadores

fat32 o NTFS????

Iniciado por LuChOTyLeR, marzo 25, 2004, 12:35:04 am

« anterior - próximo »

LuChOTyLeR

hola amigos, les escribo porque recien acabo de instalar en mi pentium 4 1,7 ghz el XP , y como el disco me daba un error, no lo pude instalar en NTFS, lotu ve que hacer en FAT32. mi pregunta es: ¿es mucha la diferencia a nivel rendimiento del equipo que lo pase a NTFS? me puede ocasionar algun problema? (porque ahora el eqipo asi anda bien), lo paso o no hace falta? o sea, loque quiero saber es si con NTFS me van a andar los programas + rapido , etc. bueno gracias, un abrazo grande!
Al Final Del Juego, El Rey y El Peón Vuelven A La Misma Caja"

FSR

Se supone que la FAT de Tipo NTFS es de más lento acceso que la de FAT32. Saludos ;-)
Jesús, maestro y salvador

Punisher

Bueno amigo aqui te pongo esta pagina que creo que te sera de muucha ayuda con tu pregunta!!!!  8)

http://www.ntfs.com/ntfs_vs_fat.htm

Y para mi en lo personal prefiero instalar el XP en NTFS por velocidad de acceso y control.  :)  El Fat32 se queda para Win98 y 95.....  :wink:
ay algo más asqueroso que encontrar un gusano mientras comes una manzana: encontrar medio gusano.
Un programa hace lo que le dices, no lo que quieres que haga.
Ningún progra

Guest

Hola, LuChOTyLeR, yo tengo mis discos exclusivamente con NTFS, desde que salió Windows 2000, y la sensación es de más robustez. Para que te hagas una idea, un disco con sectores defectuosos Seagate, viejo, que con Windows 98 era una fuente de problemas, se volvió discreto con NTFS en W2000.
Luego por no hablar de la compresión de carpetas y archivos, transparente, sin líos de DRVSPACE y la posibilidad de establecer permisos de verdad entre diferentes usuarios. Es como la diferencia entre Windows 98 y 2000, otro mundo. Esta es mi sensación.
Creo que es más rápido porque tiene clusters más pequeños. No tiene problemas en vídeo con los archivos de más de 4 GB de tamaño. Hombre, si todo te funciona bien pues no tienes por qué tocarlo, pero yo me pasaría a NTFS, aunque sólo sea por vicio puro.
Saludos.

LuChOTyLeR

disculpen, cuando voy a convertir mi disco a NTFS desde FAT32, me pongo en simbolo de sistema( desde winXP) y me pone lo siguiente:

"no se puede ejecutar convert porque otro proceso esta usando el volumen. convert podra ejecutarse si antes se desmonta ese volumen.
TODOS LOS IDENTIFICADORES ABIERTOS AL VOLUMEN NO SERAN VALIDOS. desea forzar que se desmonte este volumen s/n? "

que hago? que es desmontar el volumen, de que identificadores me habla, me puede traer serios riesgos esta conversion? les pregunto porque trate de instalar WXP con el disco limpito en NTFS pero no me dejo, me decia que el disco estaba dañado, y despues de reiniciar la maq, no me lo reconocia! se habia vuelto loca! entonces lo tuve que instalar en fat32, pero me dijeron de muchos lados que me recontra conviene NTFS, lo puedo convertir? muchas gracias por su ayuda desde ya

JorgeAVM

No hay problema

Hola amigo LuChOTyLeR

A lo que se refiere con ese mensaje es que para hacer la conversión es necesario tener acceso exclusivo al disco, seguramente hay otras aplicaciones que lo puedan estar accesando, de no ser posible desmontar el disco la conversión se realizará cuando reinicies la máquina, para lo cual te pedirá permiso.

Adelante no habrá problemas, al menos no por desmontar la unidad.

Un gran saludo!
Jorge! 8)

LuChOTyLeR

muchas gracias, he convertido conexito mi unidad a NTFS (que rapido lo hace!!), y si bien no es grande la diferencia, algunas aplicaciones se inician un toque mas rapido. gracias de nuevo!  :lol:  :lol:  :lol:

LuChOTyLeR

ahora, una duda, tengo otro disco FAT32 del cual quiero pasar info a este NTFS. se puede?

FSR

No hay problemas. Saludos ;-)
Jesús, maestro y salvador

LuChOTyLeR

uh joya, porque la verdad que tengo demasiada info en el otro disco, y si no se podia me mataba :P gracias!

pcdiabla

Lo mismo

La verdad ya he probado ambas y me han salido igual, en la empresa se ha echo con muchos equipos y al final fallan igual. Se supone que las versiones profesionales traen un NTFS más robusto (el de las HOME es casi como FAT32), pero cuando el disco duro falla de verdad no hay salvación, le doy los puntos a NTFS cuando se trata e añadir algo de seguridad a los archivos de los ojos indiscretos, no más, pues FAT32 no tiene medidas de seguridad. Que NTFS es más lento, bueno si un poco porque escribe más cosas al disco duro, pero en una máquina rápida como las de ahora no se nota.
PCDIABLA

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Temas Sugeridos