abril 21, 2019, 08:18:25 pm

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Buscar en el sitio

PARTICION RAW EN DISCO EXTERNO NTFS (SOLUCIONADO)!!!!

Iniciado por GiVaN, julio 08, 2010, 12:04:13 am

« anterior - próximo »

GiVaN

Gente les cuento... poseo un disco duro de 500 GB sata el cual uso para respaldar todo lo que bajo de internet, pues bien ayer elimine una carpeta en la cual tenia varios archivos que no me interesaban ya, la elimine apague mi disco duro hoy enciendo mi disco duro para respaldar otros archivos y sorpresa me indica que el disco no tiene formato que si quiero formatearlo...  -xx- :yaya: claro!!! me puse blanco pues hay tengo 400 GB de Datos importantes para mi  :buaa:

Ok respire hondo y me dije no algo raro paso aqui porque lo unico que hice fue eliminar una carpeta nada mas y apague correctamente el disco..
me fui a administrar disco duros y me fijo que el sistema de archivos de ese archivo esa particion es RAW osea algo me lo cambio de NTFS A RAW

pues buscando y buscando en google encontre la solucion  que a mi me funciono

http://www.hard-h2o.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=622426&sid=9a4cf8464ed7790fec473a6bfe6f99a6

pues ejecute el chkdsk [LetraUnidad:] /f
me reparo los errores y ya pude accesar a mi disco duro y ver todos mis archivos  :ola: :yuju: :mareado:

Lo que no dicen es porque pasa eso  :nolose: espero no le vuelva a dar ese camote raro

Saludos!!!!

PD: Perdon si esta enredado pero es que me estoy reponiendo del susto !!!!  :sip:

JorgeAVM

Hola!

Me alegro que no perdieras tus datos.
Afortunadamente un chequeo de disco te lo solucionó.

Esto puede pasar por un desmontaje inadecuado del sistema de archivos, no necesariamente porque hayas hecho mal el procedimiento, sino por algún fallo propio del sistema de archivos, del sistema operativo, del controlador USB o de la tarjeta controladora del disco (entre otros).

Los sistemas de archivos, incluyendo el NTFS, están diseñados para contrarrestar este tipo de problemas, medidas como 2 copias de la tabla maestra de archivos, journal y demás que puedes ver en wikipedia ;) pero funcionan hasta cierto nivel, generalmente cuando no es daño de hardware.

Un saludo ;)

GiVaN

OK Gracias, pero lo que me pregunto...es posible que vuelva a pasar a este mismo disco duro digo..pues como comente lo tengo para respaldo (el disco es nuevo tiene cuando mucho un mes de comprado) pero si se va a poner en estos mates le pierdo la confianza...gracias! por el momento todo esta bien puedo crear directorios y eliminar archivos y apago el externo y lo enciendo y todo normal...solo el temor de que le vuelva a suceder lo mismo  :cry:

JorgeAVM

Bueno, asegúrate de seguir el procedimiento correcto antes de apagarlo o desconectarlo, me refiero a la función de expulsar hardware con seguridad de Windows y el de desmontar de GNU/Linux.

GiVaN

:OK: si se me olvida esa funcion y a raiz de los sucedido seguire el procedimiento para evitar futuros fallos ...Gracias !

Guest

Buenas noches, tengo el mismo problema y estoy consultando el link donde se encuentra la solución pero quisiera saber que software utilizaron o cual es el procedimiento acorde para restaurar la particion. Mi disco era formato fat32 de 80 Gb y quedo como RAW.

Muchas gracias de antemano

GiVaN

Cita de: "rguevaraf"Buenas noches, tengo el mismo problema y estoy consultando el link donde se encuentra la solución pero quisiera saber que software utilizaron o cual es el procedimiento acorde para restaurar la particion. Mi disco era formato fat32 de 80 Gb y quedo como RAW.

Muchas gracias de antemano

Pues en mi caso usando la funcion chkdsk [LetraUnidad:] /f funciono seria cuestion de probar haber si te funciona en fat32

suerte!  :Pura-Vida:

lijas

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

muchas gracias  amigo !!! me re-sirvió  se aprecia y te re-agradezco esta buena información
Saludos !!!!!

koda

Actualmente sistemas con Windows 8 instalado en un disco totalmente vacio, puede pasar que al borrar una partición la otra se haga RAW automáticamente, yo lo viví y fue una pega la verdad Microsoft no se que piensa.
Gigabyte Z170X Gaming 7 - Core i7 6700k - 16Gb Corsair LPX 2600Mhz - Asus STRIX 1080TI -  Samsung 970 PRO 512GB - WD Black 2TB - EVGA SuperNOVA 1000 P2 - Lian Li PC-011

GiVaN

felipelvrd

me paso hace poco, pero fue la tabla de particiones que se daño, conecté el hdd con un adaptador de molex a sata y el hdd no solo no funciono con el adaptador, sino que cuando lo conecté ya con el cable sata de la fuente poder, me entero que se daño la tabla de particiones, por dicha no fue nada que el testdisk no fuera capaz de reparar. Y ese adaptador si esta bueno, lo probé en una unidad de dvd y si funciona (debe ser que el hdd ocupa el cable de 3.3v que no tiene el cable molex, pero ya me da cosa volver a conectar un hdd así).
Discos duros que les gusta darle sustos a la gente  :-\

maucostarico

Este tema es medio viejillo, esa ejecución del chkdsk esa en la consola de reparacion de wxp o de w7? es que fui al enlace que Givan puso y nada del tema y me interesa saber al respecto. Y esto se hizo con algun software en especial o con la consola de reparación.?

felipelvrd

en el cmd con privilegios de administrador (supongo), igual en la consola de reparación también debe funcionar.

maucostarico

estuve viendo que no siempre funciona y que hay otros software que ayudan como el testdisk y con una utilidad de Hiren Booth que se llama Partition Find and mount... ¿quiero hacer un video al respecto ¿alguien con una partición raw o sabe como hacerla para arreglarla? si se que es tonto pero ayudaría mucho a la gente ver las opciones desde el chkdsk, el testdisk y el Partition Find and mount que funciona cuando las anteriores han fallado.

Nay Galii

Hola yo tengo ese problema, pero no entiendo como lo solucionaste??
Tengo un disco duro externo pero aparece como una unidad RAW y no sé como convertirla a NTFS nuevamente, además que tiene informació muy importante y necesito recuperarlos, ayuda por favor!!!

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Buscar en el sitio