Buscar en el Foro: 
Enero 26, 2020, 10:03:33 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

A Costa Rica nadie la invade “porque no tiene ninguna riqueza”

Iniciado por Dannn!, Mayo 31, 2010, 02:53:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dannn!

Las desafortunadísimas palabras salieron de la boca de Lee Kwan-Yew, considerado el "Padre de la Patria" de Singapur, y actual Ministro Mentor del gobierno de esa nación asiática. Lee utilizó a Costa Rica como ejemplo durante una intervención en el simposio "El futuro de Asia", celebrado en Tokio la semana pasada, y en el que defendió la permanencia de una base militar estadounidense en Okinawa, Japón. Así lo consignó una nota del Straits Times, de Singapur:

(El Ministro Mentor) citó el ejemplo de Costa Rica, cuyo presidente disolvió el ejército y ganó un Premio Nobel, y donde no tienen que preocuparse por ataques de países vecinos porque Costa Rica no tiene ninguna riqueza que mencionar.
    "Pero no creo que esa vaya a ser la situación en el este asiático. Por eso lo sabio es tener balance".

La metida de patas del líder singapurense provocó la reacción del embajador costarricense, publicada por el mismo medio. "A MM Lee le reportaron que el Premio Nobel de la Paz se le entregó al presidente de Costa Rica por disolver el ejército, pero eso no es correcto", escribió el embajador tico Juan Fernando Cordero. "También discrepo respetuosamente de la afirmación del MM Lee de que nuestros líderes no deben preocuparse de que otros países nos ataquen porque Costa Rica no tiene riquezas. Tenemos una gran riqueza, está en todas partes (...) Nuestra riqueza es verde, representa el 4.5 por ciento de la biodiversidad conocida a la fecha; todo dentro de un territorio que constituye solo el 0.03 por ciento del planeta".

Fuente
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

koda

Yo me pregunto ¿Que tendrá Singapur que son un poco de islas y relleno para tener mas territorio, y que viven del turismo (al igual que nosotros) y de la manufactura generalmente electrónica? me pregunto que tendremos que envidiarle....

xkche

Jajajaja hay que dejarlo, la ignoracia es pecado del él!

Costa Rica tiene personas viviendo que trabaja, que más riqueza que esa? perferctamente podríamos ser un grupo de esclavos trabajando para un país "desarrollado" o un país de conflictos armados...

JorgeAVM

Vaya tontera la que fue a decir este señor, se nota que sus valores son otros. ::}

Redes Sociales - Sovrn

Apoyar con una donación

Buscar en el Foro: