febrero 18, 2019, 12:28:02 am

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Buscar en el sitio

Software Libre en la educación

Iniciado por Guest, julio 13, 2006, 12:39:11 am

« anterior - próximo »

Guest

Me interesa saber cuantos y cuales proyectos existen o tienen participación para el software libre en la educación costarricense. recien comienzo a trabajar con estos produstos, esto debido a capacitaciones precisamente en linux, aunque se que el proyecto GNU no es el único. en mi trabajo (COLYPRO) nos interesa llevar esta idea hasta los salones de computo del país, por esto ocupamos saber quienes se encuentran en esta misma corriente y además saber quienes pueden participar en un proyecto conjunto, para posteriormente presentar una propuesta para el mismo

JorgeAVM

No sé si alguien lleve un control de ese tipo :roll:
Es decir, no creo que haya una entidad en la cual se registre cada proyecto de estos, de manera que pudiera consultarse dicha entidad para obtener la información que necesitas ...

Supongo que una manera sería buscando con google en páginas de Costa Rica. :wink: Aún así lo considero un poco difícil.

Por ejemplo acá en la UNA trabajamos mucho con software libre, ejemplo de ello es este mismo foro que está montado en phpBB, MySQL, PHP, Apache, Debian. También usamos Moodle, Squid, postfix, Amavis, etc ... :wink:

juankasalas

Uso de claroline

yo trabajo en una universidad privada en san josé y allí usamos claroline, que nos trabaja excelente. Tenemos 2 servers con linux, un mandrake, un astaro, el mandrake con kernel 2.6, php, mysql y el mencionado claroline.

De momento nos ha trabajado excelente.
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

Mel

Tambien existe Moodle (www.moodle.org) es una herramienta muy efectiva y es de Código Abierto, conozco algunos proyectos que estan funcionando muy bien.

Además para saber mas del tema recomiendo que revise esta página  http://www.edutools.info/index.jsp?pj=1, No hay mas que decir :!: ahí puedes encontrar mucha información. Incluso puedes comparar las diferentes  herramientas que hay en el mercado. :)

Solo para probar hice la comparación entre Claroline 1.4 y Moodle 1.5.2, aqui estan los resultados  :arrow: http://www.edutools.info/compare.jsp?pj=8&i=285,358

Saludos.
Para seguir la trayectoria:
mira al maestro,
sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

juankasalas

un poco viejo

estaba viendo la comparación, solamente mel debes tomar en cuenta que claroline va por la versión 1.78, es decir la que comparaste es una versión muy, pero muy vieja. ya le han hecho muchas mejoras al software.

de hecho yo lo tengo corriendo y la verdad que tiene más cosas de las que ahi tiene :!:

JuanK
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

chaco

Que necesitas saber, que no me queda claro.

Quienes en el Pais usan software libre ?

O quienes dan capacitaciones en software libre ?

Desarollo de proyectos se que hay varios tambien.
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Buscar en el sitio