enero 23, 2019, 08:13:09 pm

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Buscar en el sitio

Telnet

Iniciado por Guest, junio 29, 2006, 02:11:57 pm

« anterior - próximo »

Guest

hi,
estoy buscando un manual o alguna gia que me ayude a utilizar telnet en la pc para realizar conexion en las pc.

JorgeAVM

¿Usar telnet dices?

El telnet solo sirve para conectarse a consolas de texto. :roll:
En Linux se utiliza mucho pero ahora se usa uno cifrado o telnet seguro(SSL).

Hay que tomar en cuenta que telnet son dos cosas: el cliente y el servidor. Normalmente una PC con windows cuenta con el cliente de telnet, pero no con el servidor.

En Windows XP existe algo que podríamos llamar un telnet gráfico, que serviría para conectarse a tu PC desde otra parte y ver todo casi como si estuvieras frente a tu PC, esto es Escritorio Remoto.

¿Cuál es la idea de usar el telnet? ¿Qué deseas hacer realmente?
Un saludo! :wink:

pcdiabla

lo mismo digo cual es la idea?
PCDIABLA

zyxnull

Malo malo

Usar telnet en un red es mala idea, Sume 10 puntos de fatalidad si lo esta usando en internet, con un program de sniffing se pueden robar tu nombre de usuario y contraseña.

Mejor usa algo mas seguro como SSH, si YO SE LO QUE ME VAN A DECIR ya han existido historias de terror acerca de las vulnerabilidades de SSH, pero tiene ya bastante tiempo de que no vemos ningún 0-Day exploit:

"To err is human... to really foul up requires the root password."

chaco

Bueno, yo tambien recomendaria ssh.
 :twisted:
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Guest

Seguridad

SSH trabaja de forma similar a como se hace con telnet. La diferencia principal es que SSH usa técnicas de cifrado que hacen que la información que viaja por el medio de comunicación vaya de manera no legible y ninguna tercera persona pueda descubrir el usuario y contraseña de la conexión ni lo que se escribe durante toda la sesión..........

http://es.wikipedia.org/wiki/Secure_Shell

Saludos
Dedicated servers

chaco

telnet es un suicidio  :twisted:

Guest

jeje :) , weno, no se usara

Guest

Telnet NO es un sucidio, una mala idea, un sacrilegio, un pecado mortal etc, etc.. Es un servicio de TCP/IP disponible y muy utilizable. Es inseguro porque todo pasa por la red como texto plano.

Dependiendo del uso que le vallas a dar debes tomar esas cosas en cuenta. Yo no le veo razon alguna para no usarlo dentro de una red local, segura y bien administrada, con usuarios de confianza, etc.

De todas formas SSH sigue siendo una mejor opción porque es seguro, pero si vas a administrar un par de maquinas en la red de tu casa con telnet basta y sobra.

En mi opinion no se deben satanizar las cosas, las mismas tienen una razón de ser y pueden ser muy utiles si se usan de la forma correcta.

Respondiendo a la pregunta original, en la pagina de Microsoft vas a encontrar mucha información para administrar maquinas windows con telnet.

Si prefieres usar SSH en google vas a encontrar toneladas de información al respecto.

Saludos

chaco

Cita de: "wmelendez"Telnet NO es un sucidio, una mala idea, un sacrilegio, un pecado mortal etc, etc.. Es un servicio de TCP/IP disponible y muy utilizable. Es inseguro porque todo pasa por la red como texto plano.

Saludos

bueno, en mi opinión aunque sea en la casa es bueno hacerlo de manera segura, aunque suene paranoico, pero asi se evitan malas costumbres. maxime que hay maneras iguales o mejores :)

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Buscar en el sitio