enero 23, 2019, 08:20:46 pm

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Buscar en el sitio

teclas numericas del teclado vs teclas de los telefonos

Iniciado por Mel, junio 21, 2006, 06:27:54 pm

« anterior - próximo »

Mel

Alguien se ha preguntado ¿porqué la disposicion de las teclas numericas de teclado de la PC son diferentes a las teclas de los telefonos?

Aunque ambos teclados están formados por tres filas de números, con tres teclas cada una, la disposición en el teclado del ordenador comienza por "1, 2 y 3", de izquierda a derecha, colocados en la fila inferior y termina con el "7, 8 y 9" en la fila superior, mientras que en los teléfonos el orden es inverso.

Lo interesante son las teorias que tratan de explicar este fenómeno.
  :arrow: Una de ellas se refiere a que muchos años antes de existir los teléfonos de marcación por teclas o botones, existían ya las máquinas sumadoras mecánicas, cuyo teclado tenía una disposición similar a la que se continúa utilizando en el teclado numérico del ordenador.

Entonces los profesionales adquirieron una gran destreza y rapidez en el uso de ese tipo de teclado.

A finales de los años 50 del siglo pasado se comenzaron a introducir los teléfonos de marcado por teclas o botones (tonos), su tecnología no permitía que los números se pudieran marcar muy rápido, porque se imposibilitaba establecer la comunicación.

Con el fin de dificultarle el marcado rápido a aquellas personas que tenían gran destreza en el manejo del teclado de las máquinas sumadoras, se decidió invertir el orden de los números en el teclado del teléfono. Con esa disposición se logró que el marcado fuera más lento.  :idea:

:arrow: Otra explicación, que parece más razonable, es que en la década de los años 60 del siglo pasado, los laboratorios Bell de telefonía, de los Estados Unidos de Norteamérica, se dieron a la tarea de realizar una serie de estudios prácticos para determinar cuál era la disposición que debían adoptar las teclas de los teléfonos para hacer más cómodas la marcación a los usuarios.  Al final selecionaron la disposisción actual.  :!:

:?: De todas formas, aunque a estas alturas parezca increíble, realmente nadie puede aclarar a ciencia cierta la verdadera razón por la cual se adoptaron disposiciones diferentes para ambos teclados.

Pueden encontrar cosas interesantes como estas en esta dirección: http://www.asifunciona.com/inicio.htm

Saludos... 8)
Para seguir la trayectoria:
mira al maestro,
sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

JorgeAVM

gin

Yo trabajo mucho con el teclado numerico y lo habia notado  :shock:

Gracias por el dato.  8)
blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

JorgeAVM

Sí lo había notado, pero bueno, la verdad es que me he acostumbrado a ambos ... será como hablar dos idiomas? :wink: jeje

Mel

:o La verdad yo nunca lo noté, hasta que encontre este artículo, me pareció muy curioso, aunque no nos afecta en nada al final uno se acostumbra a los "dos idiomas" como dice Admin.

Es una curiosidad...  :lol:
Para seguir la trayectoria:
mira al maestro,
sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Buscar en el sitio