octubre 21, 2018, 01:23:34 am

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Patrocinadores

Copias de seg. automáticas con fecha y hora actuales MS-DOS

Iniciado por Guest, marzo 23, 2004, 12:53:25 am

« anterior - próximo »

Guest

Este es un truco que estuve persiguiendo durante tiempo y a lo tonto me di cuenta de cómo lograrlo.

Tengo un archivo de proceso por lotes (.BAT) en MS-DOS para hacer una copia de seguridad todos los días. Hasta el momento introducíamos la fecha actual como un parámetro, al teclear el nombre del archivo BAT.
Era un poco primitivo, pero funcionaba.

Intentaba que el comando TIME y el comando DATE me escribieran la fecha en el nombre de archivo de la copia de seguridad, para poder saber de un vistazo cuál era cada una...

Descubrí que hay una variable de entorno de Windows 2000/XP que se puede invocar desde MS-DOS así: %time% y otra %date%. Pero el problema es que el formato de fecha y hora contiene caracteres como los dos puntos y la barra, que no sirven para nombrar archivos...

¡Qué tontería!
Un día me di cuenta: ¡Pero si el formato de fecha y hora se puede variar en el panel de control correspondiente!
Simplemente, cambié los separadores de [/] a [-]   y de [:] a [,]
y ahora funciona todo: basta que al crear la copia la renombre como:
Nombre_de_archivo(%date%_%time%) y ¡Listo!

Puede que sea muy evidente, pero es que el proceso para llegar a este descubrimiento me pareció heroico, justifica mis ojeras permanentes... :D

FSR

¡¡Plaf, Plaf, Plaf!! Esos aplausos te los has ganado  :D

Yo andaba a la siga de lo mismo, y por el mismo problema que ya comentabas, tuve que recurrir al Turbo Pascal (para DOS...) y hacer una aplicación para devolver la fecha y hora manejando el ErrorLevel. Al final, sudé, me dió dolor de cabeza y lo logré. Pero, si quieres que te sea sincero, me gustó más tu sistema por lo sencillo y efectivo. Un saludo cordial y ¡¡VIVA LA PROGRAMACIÓN!! :wink:
Jesús, maestro y salvador

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Temas Sugeridos