Buscar en el Foro: 
Junio 17, 2019, 08:51:01 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

velocidad de internet

Iniciado por Guest, Junio 16, 2006, 01:05:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

Guest

hola, es la primera vez que entro en el foro.
yo no se cosas muy "raras" de computacion, en realidad se cosas basicas como prender, jugar y luego apagar el pc (broma  :P )... bueno la razon por la que me puse a buscar foros de computacion en la web (gracias google!) es que tengo una duda que no me deja dormir :P

TENGO INTERNET QUE CORRE A 400KBPS Y SEGUN ESTO PODRIA BAJAR ARCHIVOS A 40 MAS O MENOS, PERO CUANDO BAJO ALGO COMIENZO COMO EN 70 Y COMIENXZA A BAJAR RAPIDAMENTE, INCLUSO LLEGA A 4 O 5   :( .... NO ENTIENDO.
¿ALQUIEN ME PUEDE DECIR POR QUE?   :?:

muchas gracias a los que quieran ayudarme!   :)

Guest

Puede ser que el servidor donde estes bajando el archivo este muy saturado!... que este utilizando un administrador de descarga y esta mal configurado, etc... hay muchas razones... sin embargo el hecho que tengas internet de 400 kbps no tiene que bajar a 40kb/s... yo tengo internet 128 kbps y bajo promedio de 14 - 16 kb/s

pcdiabla

eso es normal porque al iniciar la bajada ya el control de internet ha bajado algo, por eso cuando divide lo descargado con el tiempo le da un numero alto, sin embargo cuando avanza la descarga readecua el calculo y muestra lo real.
PCDIABLA

Guest

MIRA PARA DARTE UNA IDEA.....

Yo tengo 640kbps y bajo a no mas de 65...

Guest

YO tengo 1 MB y bajo por ahi de 108 kb, me gusto tu respuesta guiapz.com, nos podrias pasar o dejar aqui mas informacion al respecto sobre el tiempo.
Me es interesante.

Saludos.
Dedicated servers

JorgeAVM

Lo que sucede es que cuando das click a un enlace para descargar algo, el navegador empieza a descargar inmediatamente el archivo, aunque no hayas seleccionado donde guardar tu descarga.
Así cuando terminas de seleccionar donde guardar el archivo, ya se habrá descargado una parte, pero el navegador empieza a contar el tiempo a partir de eso y no desde cuando realmente empezó la descarga.
El navegador calcula la velocidad de descarga, tomando los bytes descargados y dividiendo entre los segundos que lleva.
Así si has descargado 50kB mientras seleccionabas donde guardar el archivo, el primer segundo te va a decir que está bajando a 50kB por segundo, pero eso no es información real, porque realmente lleva más tiempo.
Se irá acercando a la velocidad real conforme pase el tiempo, dado que es un promedio.

50k en 1 segundo = 50k/s
55k en 2 segundos = 27.5 kB/s
60k en 3 segundos = 20 kB/s
...
345k en 60 segundos = 5.75 kB/s

En resumen, la velocidad real es 5 kB/s, pero el tiempo no se empezó a contar cuando realmente empezó a descargar el archivo.

Algo más a considerar:
Si tienes una conexión de 256Kb/s, hay que saber de qué unidades hablamos, estas son kilobits, y cuando el navegador dice que está descargando a 5KB/s  se refiere a kilobytes. Recordar que un byte está formado por 8 bits y un kilobyte por 1024 bytes.

Así cuando tenemos una conexión de 256k (kilobits por segundo) y queremos saber cuánto es eso en kilobytes:

256kbits = 262144 bits
262144 bits / 8 = 32768 bytes
32768 bytes / 1024 = 32 KB

Así con una conexión de 256kb/s la velocidad máxima de descarga será de 32 kilobytes. Esto es solo un juego de unidades de medida.

Algo más, los datos no viajan por sí solos, se necesita empaquetarlos con encabezados y otra información, que indica, el destino y de donde procede entre otras cosas. Así eso ocupa una pequeña porción del ancho de banda. Por tanto no esperes lograr bajar a 32KB (con la conexión de 256kb/s) lo más que lograrás será a 31 ó 30 KB/s.

Y otra cosa más, la velocidad de descarga también depende de la conexión del servidor de donde estás descargando y de qué tan ocupado esté el mismo o su conexión.

Un saludo. :wink:

chaco

Otro punto importante, recuerden que aqui solo podemos tener internet con racsa o el ICE, asi que siempre es menos de lo que dicen !!!!!!!

Bueno cuando no esta caido el servicio
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Buscar en el Foro: