noviembre 19, 2018, 11:31:52 am

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Buscar en el sitio

Particionar o no particionar, he ahí la cuestion

Iniciado por Guest, marzo 23, 2004, 12:11:57 am

« anterior - próximo »

Guest

Cuando uno instala Windows (2000 ó XP) en un flamante nuevo ordenador con un disco duro de 80 GB, y tiene ciertos conocimientos surge la duda: ¿haré una sola partición? ¿haré una para Windows, otra para los documentos, otra para los programas, otra... por si acaso?

Ambas posturas tienen defensores y detractores.
Por una parte, se dice que Windows ha sido pensado para discos grandes sin particionar... pero cuando uno reinstala viene muy bien no sacrificar nuestros documentos, atesorados en años de trabajo bajo la insana radiación del monitor. También, si no se dispone de dos discos duros, la partición "alivia" algo el uso de programas como Photoshop, dicen...

¿Cuál es vuestra opinión?¿Cuáles son vuestras experiencias?

Muchas Jajajas (gracias) :wink:

P.D.: Yo tengo una partición para sistema y programas y otra para documentos en mis ordenadores. En el más potente tengo un segundo disco duro, además, para poder editar vídeo con soltura y almacenar a lo bestia.

Punisher

Mi opinion

En lo personal me gusta realizar particiones!!! dado que es mas simple para la lectura del HD buscar en sectores pequeños.

Veanlo asi: cuando uno instala normalmente el Window$, se siente pesada la lectura y los tiempos de respuesta de los programas, esto en un HD no particionado.  :? Además de que es necesario realizar desfragmentacion mas seguidamente.

En cambio instalar Win en una particion pequeña permite que la lectura sea mas simple, y es que hay que ver como aumenta la velocidad de los programas.

O sea para mi estos son los puntos buenos de particionar:

* Accesos más rapidos de información.
* Protejo mis documentos al tenerlo en otra partición de problemas a la hora de instalar de nuevo. (el caso de tener que formatear el HD, solo se formatea la particion principal y nada resulta dañado! :lol: )
* Es mas simple observar cambios en los sistemas. (cuando se instala un programa nuevo se lleva un mayor control de los mismos en la partición)
* Nos permite la instalación de varios SO a la vez.(se instala uno por cada particion que se tenga)

En lo personal  :P mi HD es de 80GB a 7200 RPM, particionado en 3 partes primarias, 1 en NTFS (instalación de WinXP 15GB), 2 en FAT32 (instalacion de Win98 15 GB y Documentos 50GB), si en algun momento quiero crear otra particion tomo el de Documentos y le quito unos 10 GB sin problemas de dañar los sistemas operativos.

Es una opcion simple y es muy util!!! 8)
ay algo más asqueroso que encontrar un gusano mientras comes una manzana: encontrar medio gusano.
Un programa hace lo que le dices, no lo que quieres que haga.
Ningún progra

FSR

Aparte de lo que comentas, es más conveniente más de una partición: por mantenimiento (sólo se les hace a aquellas que tienen más movimiento), compatibilidad (por lo menos que la partición de arranque esté con FAT32), Respaldo (puedes utilizar una de ellas para éso), Múltiples SO (MS-DOS, si eres nostálgico, Linux, etc) y un largo etc. Saludos ;-)
Jesús, maestro y salvador

Guest

Anxova....hay muchas opiniones y criterios al respecto.....y mi opinion es que eso depende del uso del equipo y de la capacidad del disco duro.....por ejemplo...un pc casero de un cliente que solo realiza actividades en Word, Excel y Powerpoint y una que otra busqueda en la Encarta...y que tiene un PIII de 550 Mhz, y un disco de 20Gb...lo mas seguro es que yo le haga una sola particion.......hacer 2 o mas particiones en un disco duro tiene multiples ventajas......1.- Las busquedas son mas rapidas....2.- Los chequeos con Norton Disk Doctor o cualquier herramienta que haga el mismo proceso tardan infinitamente menos.....3.- Es mas seguro, ya que podemos hacer una pequeña particion primaria para instalar todos los programas que usemos y el resto del disco (otra u otras particiones) para almacenar y hacer respaldo de documentos, drivers, etc......... 4.- Es mas rapido hacer defrag ya que lo haces por particion...y si solo te da tiempo de hacerle a la primera lo haces...y luego a las siguientes......

Yo por ejemplo tengo un WD de 80 Gb a 7200rpm, y tengo 3 particiones....la primera es de 15 Gb FAT32 y la uso para los programas instalados. La segunda tambien de 15 Gb FAT32 la utilizo para respaldo de doumentos, drivers, utilitario, wallpapers, y muchas otras mas que uno, como tecnico en informatica gusta guardar......y la tercera particion de 50 Gb es NTFS y alli guardo mi tesoro....5600 archivos MP3...... ok...

Guest

Bien, bien...
por aquí parece que somos -los que por ahora hemos escrito- particionadores natos.
Estoy de acuerdo con lo que decís, a mí también me parece que es más práctico y rápido todo si tenemos dos o más particiones, y algo muy importante por la seguridad en los documentos.
En mi caso sólo tengo Win XP o Win2000 en los PCs, por lo que sólo tengo particiones primarias NTFS. Otros sistemas operativos los uso en VMWare o VirtualPC, y me llega porque no los uso mucho, aunque estoy planteándome hacer una partición separada para probar Linux en serio. Mis particiones son de 15 y 25 GB, respectivamente para sistema y programas por un lado, y para documentos la otra en un disco de 40GB (a 7200 rpm).
Yo suelo hacer que Windows mueva la carpeta documentos y el escritorio al disco de documentos (D:), así me resulta más cómodo.
Luego tengo otro HD de 80 GB (7200 rpm) exclusivamente para vídeo (letra E:)
Tengo probadas otras combinaciones, como dejar una partición para Windows, otra para programas y otra para documentos, pero me parece excesivo, y si el disco no es muy grande luego siempre hay algo que "no cabe".
Me parece interesante ver que en general utilizáis una partición para documentos y otra para sistema y programas... y las propuestas de uso.
A ver si alguien defiende lo de una sola partición para ver sus ventajas.
Salu II!

Guest

duda

mira, he estado leyendo este foro, pero cuando te referis a tener un disco particionado, y decis que en uno tenes instalado xp con 15 gb, en otro millenium, y disculpa la pregunta pero lo que no entiendo es cuando decis que en la otra particion tenes solo documentos, acaso no hay necesidad de tener un sistema operativo para esos documentos que mencionas?

JorgeAVM

Así es se necesita un sistema operativo y luego un paquete como Office para hacer/editar/ver los documentos ... pero no necesariamente en la misma partición o disco duro.
Los documentos pueden estar en un diskette, en un disco compacto, en dispositivo USB (llave maya), en otra partición del disco duro, en un disco duro adicional, etc ... y esos no necesitan tener un sistema operativo.
Aclaro que un sistema operativo es un windows por ejemplo (Windows: XP, 2000, 95, 98, Millenium, etc), otros como las diferentes distribuciones GNU/Linux

Guest

chaco

Cita de: "JorgeAVM"Aclaro que un sistema operativo es un windows por ejemplo (Windows: XP, 2000, 95, 98, Millenium, etc), otros como las diferentes distribuciones GNU/Linux

Gnu/Linux = Son sistemas Operativos

Windows y todos sus intentos = Consumidores promiscuos de Memoria, en Resumen VIRUS  :twisted:

Perdon, pero no pude evitar decirlo, recien me levanto  :P
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

chaco

Mi consejo

SIEMRE PARTICIONAR

Si desgraciadamente usa Windows, NO USE NTFS, es un filesystem propietario.

Le recomiendo FAT32

Cuantas y de que tamaños las particiones, dependerán de sus necesidades, no hay receta para eso.

Es muy recomendable como dicen, tenes aparte las cosas importantes  :shock:
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Buscar en el sitio