Buscar en el Foro: 
Junio 16, 2019, 09:05:15 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

!!! mi PC se cuelga al jugar todo tipo de juegos 3D

Iniciado por Guest, Junio 12, 2006, 04:07:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

Guest

Ayudaaaa!!! COMO PUEDO hacer para que no se cuelgue mi PC !!! :(

Cada vez que ejecuto cualquier juego 3d como Age of Empires III, Mech Warriors 4, Silent Hill, Deer Hunter, SimCity4, Quake III, Soldier of Fortune, Empire Earth 2, entre otros mi PC se cuelga repetidas veces, se queda pegado desde 30 segundos hasta 3 minutos y luego vuelve a la normalidad, esto sucese a cada rato.

Mi PC: DirectX 9C Pentium4 2.8 / Ram 512 (450 + 64 video compartida)

T madre : PCCHips P21g v3.1 video VIA s3/g unichrome igp

- Los Juegos los hago funcionar sin antivirus activo
   - NO presenta conflictos de hardware
   - 2gb de memoria virtual
   - no hay malware ni spyware

Gracias por la ayuda... ^^

koda

Yo creo puede ser por incompatibilidad de la tarjeta gráfica, si tienes un puerto AGP libre deberias conseguirte una tarjeta de bajo coste como la geforce FX 5200 que mejorará mucho el desempeño de tu pc.  Ten cuidado con eso de la memria virtual, porque si se te acaba el espacio en disco duro, puede llegar a pasar algo similar a lo que dices, prueba a bajarla un poco.
Ej: 1024 maximo estaria bien y revisa que tengas ese espacio libre.
 :wink:

Guest

T video

Tengo 14 mb libres en la partcion C (son 4 de 20 c/u)

Con respecto a la t de video

¿Influye mucho el compartir la ram con video onboard?

¿RAM y video separadas aseguran rapidez y mejor desempeño (que no se cuelge)?

¿Es recomendable aumentar la ram para no tener tanta memoria virtual?

Saludos y gracias por la respuesta.

koda

1-Tengo 14 mb libres en la partcion C (son 4 de 20 c/u).
R/Solo asegurate que tengas las 2gb libres donde tengas instalado windows.

2-Con respecto a la t de video
¿Influye mucho el compartir la ram con video onboard?
R/Si, influye demaciado. Aparte de que una tarjeta integrada no va a poder dar el mismo rendimiento que una separada.

3-¿RAM y video separadas aseguran rapidez y mejor desempeño (que no se cuelge)?
R/Podria ser, porque esa integrada que tienes, no es lo suficientemente potente para los juegos que quieres jugar, aparte de que las compañias de juegos no los hacen compatibles para esa tarjeta.

4-¿Es recomendable aumentar la ram para no tener tanta memoria virtual?
R/Entre más RAM tengas mejor, pero con esas 512mb no debes tener problema para jugar.

Guest

t video

corrección son 14 gb libres..

la 5200 fx soporta opengl 2.0? tambien me piden de repente 3dfx Es compatible?

AH Olvidaba algo..

Aun sin correr juegos, solo usando iexplorer y bitcomet tambien se me cuelga el pc o me corre muy lento, (en la barra de atreas solo tengo mcafee 2006 y ad-watch) ¿tambien es causa de la t video?

koda

La 5200 fx soporta opengl 2.0? tambien me piden de repente 3dfx Es compatible?
R/No, si quieres soporte para completo para opengl 2.0, almenos deberias pensar en una 5600 fx (muy recomendable la 6200 fx)

El 3dfx era una opción que traian las casi desaparecidas Vodoo, que era como un suavisado de imagen, eso desapareció hace tiempo, no encontraras nuevas tarjetas con ese soporte, las Voodo son muy antiguas para los juegos de hoy.

JorgeAVM

Valga decir que las Voodoo (fabricadas por 3dfx, léase "three D effects", o efectos 3D) fueron lo mejor de las tarjetas de video en su tiempo. Eso fue antes que la compañía quebrara por mal manejo, fue absorvida por nVidia.

Bueno, hay que decir sin querer ofender ni menospreciar, que no es la mejor marca de tarjeta madre la que tienes, de hecho no la recomiendo por los problemas frecuentes que da, como los que experimentas precisamente.
Todas las recomendaciones que te da bitagoras yo también te las doy, solo agregar que puedes intentar conseguirte los drivers más actualizados que puedas, eso puede ayudarte mucho.

Un saludo. :wink:

Guest

t madre

Estoy de acuerdo con que la tarjeta madre es mala, de los drivers no he pillado aun actualizaciones.

De hecho estoy pensando comprarme un nueva t madre:

ASUS P5WD2 Premium

Tiene buen rendimiento??

JorgeAVM

Debe tenerlo, las tarjetas madre Asus son muy reconocidas ...
Podrías encontrar algún artículo al respecto en http://www.tomshardware.com/
Pero yo me la compraría solo por las características que tenga, que en cuanto a rendimiento la compraría a ojos cerrados :wink:

Kickman

geforce5200

Mi consejo es que pruebas cambiar por una FX5200 AGP (si tienes), tambien está la opcion de la FX5200 para PCI, cualquiera de las dos las consigues en 128 o 256mb, yo tengo la AGP y todos los juegos me van fluidos, UNREAL2004 me va como si jugara DOOM II.  Eso sí, tengo tarjeta madre Intel con P4 1.8 y unos 650mb de memoria.

Claro, el Far Cry si le tengo que bajar resolucion y detalles porque si no se siente muy lento y dificil de apuntar.

En fin, en cuanto a precio te aconsejo esta tarjetita.  Y si tienes plata te consigues la FX6200 que ronda los $80 o $100 en amazon.com.

Buscar en el Foro: