Buscar en el Foro: 
Octubre 20, 2019, 04:29:07 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

Transformar en Servidor...

Iniciado por FSR, Marzo 22, 2004, 11:48:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FSR

¿Qué necesito para hacer que mi PC trabaje cono Servidor? ¿Dónde puedo encontrar los programas que pueda requerir? Un abrazo a todos, y espero sus respuestas. Saludos ;-)
Jesús, maestro y salvador

Punisher

FRS para poderte ayudar dime que tipo de SO vas o tienes pensado utilizar para que esto funcione, pues XP y 2000 tienen integrado de una manera simple la creacion de servidor  :P , pero 98 y 95 son un poco mas toscos!!!  :cry:

La configuración es la misma en todos eso si!!!!
ay algo más asqueroso que encontrar un gusano mientras comes una manzana: encontrar medio gusano.
Un programa hace lo que le dices, no lo que quieres que haga.
Ningún progra

FSR

Compañero, tengo la Windows 98SE. Gracias por responder y saludos ;-)

Guest

FSR....seria bueno que informaras de lo siguiente:

1.- Procesador
2.- Memoria RAM
3.- Para que quieres convertir tu PC en un servidor!!!

Ok

Punisher

Instala un Proxi Server

Mira me temia me dijeras eso  :cry: !!! Bueno existe una manera de configurar el Win98 SE para que sea servidor de internet pero es muy torpe y doloroso!!! te lo digo por experiencia causa transtornos mentales!!!  :evil:

La manera mas simple que puedes usar es la de instalar un Proxy Server en la maquina que brindara el servicio, y a la otra le das en opciones de internet (internet explorer, netscape, gozilla, o cualquier otro) que se conecta a internet por medio de un proxi y ya con eso basta!!!! el simple y soporta de todo.

:D
ay algo más asqueroso que encontrar un gusano mientras comes una manzana: encontrar medio gusano.
Un programa hace lo que le dices, no lo que quieres que haga.
Ningún progra

JorgeAVM

Tipos de Servicios

Hola amigos!

Creo que han dejado de lado algo:  :arrow: ¿Qué servicios quiere que brinde la máquina? Es decir ¿Qué tipo de Servidor quieres?
Puede ser uno para compartir la conexión a Internet con una o más máquinas en red local.
Puede ser un servidor de páginas Web para que sea accesado de Internet.
Esos entre muchos otros servicios que puede brindar una máquina catalogada como servidor.

Sería bueno que especificaran.

Gracias!
Jorge! 8)

FSR

El PC no es gran maravilla: Pentium, 250 mhz, 32mb de RAM, Win98SE, HD 3Gb y otro de 2gb.

En realidad, lo que quiero es aprender a manejar Formularios desde páginas WEB, y eso implica manejo de bases de datos, PHP y ASP.

Mi PC no tiene Internet, así que mi intención es aprender todo éso sólo desde mi PC (a modo de experimentación).

Espera vuestra respuesta. Saludos ;-)

JorgeAVM

Perfecto!

Ok!

Necesitarás instalar un servidor Web, el Apache es uno muy bueno y es gratuito. Te recomiendo la versión 2. Por ejemplo tienes este Foro que corre sobre un servidor Apache en Linux. Puedes conseguir una versión para Windows también, pero fíjate en los requerimientos del sistema a ver si funciona con 32 MB de RAM que es lo que tu máquina tiene. Puedes bajarlo acá: http://www.apache.org

Que yo sepa PHP también es gratuito, puedes descargar una versión compilada para Windows aquí: http://www.php.net

Puedes conseguir muchos tutoriales de PHP buscando en google por ejemplo. Prueba esta búsqueda: http://www.google.com/search?q=manual+php&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es&meta=lr%3Dlang_es

Si quiere aprender a trabajar con Bases de Datos, MySQL es una muy buena opción, también gratuita. Descárgala aquí: http://www.mysql.com

El ASP no es gratuito ya que es de Micro$oft, ese no sé donde puedas conseguirlo.

Mucha Suerte!
Jorge! 8)

FSR

Gracias Jorge; tu respuesta ha sido completísima, así que no me quedan más dudas. Saludos  :D  :wink:

Guest

un poco mas

Te puedo decir que las perspectivas no son buenas, por dos cosas, win98se y la maquina que tienes.

Puede que apache corra, pero php, mysql van a sentar la maquina, te recomiendo cruzar los dedos, y sino podrías buscar algún sitio en internet que te brinde la posibilidad de utilizar php y bases de datos o el lenguaje de tu preferencia.

--
....sergio....

Guest

Para ASP el apache no sirve ..Tienes que usar el Personal Web Server de Microsoft...Esta en el cd de win98 o se descarga de la red..

Es complicado tener Apache + Personal Web Server...o sea que suerte.

Guest

Cita de: "Dodo"Para ASP el apache no sirve ..Tienes que usar el Personal Web Server de Microsoft...Esta en el cd de win98 o se descarga de la red..
suerte.

Eso no es completamente cierto.
Existe http://www.apache-asp.org/ para utilizar asp's en Apache aunque no lo he usado (no me interesa saber sobre productos de programación MS por el momento) es una opción.

También existe Chili!Soft's de Sun para varios Unixes aunque este creo tiene que ser comprado.

Guest

Toda la razon  :oops: , son interpretadores para poder ejecutar ASP en servidores tipo Linux, Unix, pero la experiencia a mi me ha dejado que no son tan 100% compatibles y que la navegación en plataformas Linux, Unix con Chilly Soft (que es lo que he probado) no es tan rapida como la de un servidor Microsoft, y mira que los servidores de Microsoft son lentos comparados con los PHP. Además no todos los proveedores de alojamiento dejan instalar software de ese tipo en sus maquinas.

Pero es bueno saber y conocer alternativas.

De todas formas hay un problema de apreciacion que se me olvido, ya que hablamos de que Apache es para PHP.

-Apache es solo un servidor de paginas web, solo entrega.  Existen versiones Win32 y para plataformas Linux,Unix. Creo que la mayoria de contribuciones Linux ya la traen disponible. Es gratuito.

-Personal Web Server o IIS, que ya viene como servicio en Windows 2000 y sup o Windows Xp en versiones prof, hace las funciones de servidor de paginas y interpretar ademas paginas ASP. No es gratuito, ya que implica obtener la licencia del sistema operativo de Micro$oft.

-Php , es el "añadido", que le permite al servidor de paginas, tanto Apache como IIS de Microsoft o el Personal Web Server (y otros muchos que hay) interpretar o procesar codigo PHP y mostrarlo a traves de el servidor. Existen version Linux, Unix o Win32. Es gratuito.

Cuando yo dije Apache + PWS deberia haber dicho PWS + PHP

Si alguien esta interesado en instalar Apache + Php + MysQl existen contribuciones que lo tiene todo para instalar y configuarar de pocos click para plataformas win32. Es rápido y sencillo. Si alguien lo necesita mas informacion sobre estas contribuciones que me lo haga saber.

FSR

Para los ecépticos: Ya monté el servidor con las aplicaciones AppServ (Apache, PHP, Perl, MySQL) y todo funciona OK.

Si sólo estoy yo en el PC y nadie más accesa a él ¿por qué debería haberme dado problemas? Además no me gusta sobrecargar el PC con tantas cosas en el Inicio.

Saludos  :wink:

pcdiabla

No entendí tu ultima respuesta bien, pero lo que puedes hacer es desactivar los servicios de estos programas, apache y mysql y cuando los ocupas los echas a andar, así no consumen recursos. Además recuerda que si tienes windows xp puede que el Internet Information Server esté instalado, en general apache se lo brinca y hasta le quita el puerto, pero en otras no y no carga o tiene conflictos. Tanto Mysql como apache pueden ser iniciados desde la consola o comandos, puedes buscarlos en sus manuales. Lo que pasa es que si lo instalas en un paquete de seguro te los mete como servicio.
PCDIABLA

Redes Sociales - Sovrn

Apoyar con una donación

Buscar en el Foro: