enero 23, 2019, 04:22:49 pm

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]


Buscar en el sitio


Estrategia siglo XXI

Iniciado por Mel, mayo 23, 2006, 12:44:27 am

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Mel

Con la llegada del nuevo gobierno, parece que vienen buenos tiempos para las TIC (Tecnologías de información y Comunicaciones) en Costa Rica. Hay iniciativas para un proyecto de ley que quiere incorporar Software Libre (SL) en las organizaciones estatales, esto apadrinado por la actual vicepresidenta. También se habla mucho del gobierno digital , ¡que Dios nos acompañe!   :cry:

Pero lo mas interesante es un plan que pretende lograr que CR sea un país desarrollado en medio siglo llamado "Estrategia siglo XXI". El proyecto esta respaldado por la Fundación para la Cooperación CR-USA, lo que se quiere con este plan es "convertir a la ciencia y a la tecnología en insumos de nuestra futura producción, haciendo uso del talento, conocimientos y destrezas costarricenses".

Parece muy interesante y oportuno para los que estamos involucrados de alguna manera con las TIC. Hay voluntad política, lo que puede ser muy bueno, y detrás de esto hay personajes importantes como el Dr. Franklin Chang.

Es un Plan para fomentar la investigación y desarrollo tecnológico por lo que se tomó en cuenta la opinión de las fuerzas vivas de país que están relacionadas con esta área (deberían ser todos los grupos).  Creo que seria muy importante que tomaran muy en cuenta la situación de la población, que al fin de cuentas somos los responsables del éxito de este tipo de iniciativas.

Ojala que esto se realice, seria muy bueno para el país, el trabajo es mucho y alguien tiene que hacerlo, los que estamos relacionados con las TIC tenemos una responsabilidad aun mayor.  Creo que si se pueden hace cosas buenas, depende de nuestro entusiasmo.
 8)
Para seguir la trayectoria:
mira al maestro,
sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

JorgeAVM

Bueno ... esperemos que esto sea para bien :wink:

Ir Arriba
 

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.
 
 
 
¿Olvidó su contraseña?

Buscar en el sitio

Powered by EzPortal