septiembre 25, 2018, 08:46:51 pm

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Patrocinadores

Incluir BD Mysql al instalador

Iniciado por rob7727, marzo 19, 2009, 06:01:18 pm

« anterior - próximo »

rob7727

Buenas

EL asunto esta asi, tengo una aplicacion que desarrolle en vb.net, q utiliza db en mysql, ahora, necesito crear el instalador de esta aplicacion, todo perfecto, pero , tengo problemas con la base de datos, no se q debo incluir en el instalador para q a la hora de instalar en otro lado funcione con su bd, estoy usando Inno Setup para crear el instalador.

gracias

pish

Hola Rob. Bienvenido al foro.

Precisamente yo tuve que hacer algo muy parecido hace un par de años cuando trabajaba programando en C#.Net
También utilicé InnoSetup y lo que hice fue crear 1 instalador para la aplicación (instalaba el net framework si no estaba + los archivos de la aplicación) y otro para el motor de la base de datos en MySQL(utilizando el modo silencioso para que no le pida nada al usuario) y el mismo instalador creaba los servicios de MySQL y montaba la base de datos.

Voy a buscar los archivos .iss que hice para ese entonces y los posteo acá, con suerte te pueden ser de ayuda.

Saludos  ;)

rob7727

Muchas gracias
Entonces, necesariamente tiene q estar instalado el mysql server en la maquina donde se utilice la aplicacion?, el asunto entonces es como instalarlo a la hora de instalar mi aplicacion?

seria perfecto si postearas esos archivos, serian de gran ayuda para guiarme un poco

Muchas gracias por la ayuda pish

pish

Cita de: "rob7727"Muchas gracias
Entonces, necesariamente tiene q estar instalado el mysql server en la maquina donde se utilice la aplicacion?
No necesariamente tiene que estar el mysql server. Por eso fue que hice dos instaladores: uno para la aplicación (el cual también contenía el conector MyODBC) y otro aparte para el servidor mysql con la base de datos (este último solamente para el servidor donde iba a residir la BD).
Cita de: "rob7727"Muchas gracias por la ayuda pish
Con todo gusto Rob!
Voy a ver si este mismo fin de semana escarbo un poco en esas carpetas y con suerte ya el lunes posteo los archivos con todo ya la documentación que les puse por dentro para entenderlos mejor.

Saludos  ;)

pish

Ok, listo aquí posteo los enlaces para descargar los archivos ISS.
Adentro está la documentación y los archivos extra que necesita cada uno.

Espero que sean de ayuda.

Saludos  :)

http://rolandpish.googlepages.com/aplicacion.iss
http://rolandpish.googlepages.com/componentesbd.iss

rob7727

muchas gracias compañero, voy a darles una revisada a ver como me va

saludos

Andres2345883

y si quiero para un bd de sql server amigo como edito en el script

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.