Buscar en el Foro: 
Octubre 19, 2019, 01:59:27 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

***Monitor sin color Rojo***

Iniciado por Guest, Febrero 08, 2009, 09:47:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Guest

Hola gente, hace poco que me registre pero hace ratillo que andaba por aqui, y pues vengo a ver si me pueden ayudar...

Resulta que ahora al monitor actual a mi juicio no proyecta, o sea no aparece el color ROJO, lo que antes era rojo, ahora es azulado. Es bastante molesto escribir y hacer cualquier cosa en la compu asi. No creo que sea el monitor ya que si me da rojo cuando me meto a las opciones internas del monitor como el brillo que se ajusta en los controles del monitor, ahi sale PERFECTO, pero a la hora de iniciar la PC no me sale nada. Antes de que pasara esto abri el CPU para limpiarlo un poco pero creo no haber tocado nada, o tal vez si pero no se que.

Mi PC: P4 de 2.40GHz con Monitor Microtek y GeForce4 MX 440 con AGP8x

Alguna idea de que puede estar pasando ?

Espero que me puedan ayudar que me esta volviendo LOCO esta falta de COLOR !!!! jeje

koda

seguro que el cable de conexion y el monitor estan bien? creo que alguien te a tocado la configuracion RGB de colores en los drivers de tu placa grafica...

Guest

Cita de: "[email protected]@S"seguro que el cable de conexion y el monitor estan bien? creo que alguien te a tocado la configuracion RGB de colores en los drivers de tu placa grafica...

El monitor si estoy seguro que esta bien, o al menos 99% por que el rojo sale bien y excelente en el menu del monitor como dije, el cable ahora que estaba viendo no entra bien ni puedo atornillarlo, tal vez sea hora de comprar otro cable y probar ??

Que sepa nadie ha tocado eso (drivers), pero para estar seguros adonde me fijo ?

JorgeAVM

Hola!
Muy bienvenido al Foro!

Esa experiencia la he vivido bastante en el trabajo. Monitores que pierden uno de sus 3 colores (Rojo, Verde y Azul, iniciales en inglés: RGB). Eso pasa generalmente porque el cable de video se daña internamente o se dañan el conector del mismo cable o del adaptador VGA de la computadora. Puede ser desde algo tan fácil de arreglar como un pin doblado hasta un serio daño en la tarjeta de video. Muy pocas veces sucede que el daño sea en la tarjeta interna del monitor.

Con respecto a cambiar el cable, como mencionas, a la mayoría de monitores no se les puede quitar este cable como sí el de alimentación eléctrica. Si lo puedes cambiar, pues asunto arreglado.

De otra manera deberás llevar el monitor a un taller de TV o electrónica.

Un saludo!

Kickman

Cita de: "mannycr"El monitor si estoy seguro que esta bien, o al menos 99% por que el rojo sale bien y excelente en el menu del monitor como dije, el cable ahora que estaba viendo no entra bien ni puedo atornillarlo, tal vez sea hora de comprar otro cable y probar ??

Que sepa nadie ha tocado eso (drivers), pero para estar seguros adonde me fijo ?

Deberías revisar los pines del cable, si dices que no puedes ni colocarlo o atornillarlo, puede que algún pin esté torcido o peor, quebrado.

Guest

Pura vida Jorge muchas gracias, pues si me puse a travesiar y consegui ver que tenia un pin muy doblado, por dicha era algo nada fuera del otro mundo y ya asunto arreglado  ;D :) :) ;D

Cita de: "kickman"Deberías revisar los pines del cable, si dices que no puedes ni colocarlo o atornillarlo, puede que algún pin esté torcido o peor, quebrado.

Pura vida kick man eso era !!!! Muchas gracias por la ayuda ASUNTO ARREGLADO

Muchas gracias a todos !!

JorgeAVM

Excelente! me alegro. :okas:
buen día!

leo

candado please, si todos estan de acuerdo claro
"Llevo en mis oidos la cancion mas maravillosa, q es para mi la voz del pueblo"
                   General Juan Domingo Peron

Flickr

JorgeAVM

El candado lo aplicamos en temas que se salen de control por discusiones y cosas así ...
Lo dejamos abierto por si algo surje o alguien tiene una duda relacionada ;)

leo

a listo, cuando pedia yo en casos similares se aplicaba el candado  (pero los temas lo habia creado yo)

OK

"
"Llevo en mis oidos la cancion mas maravillosa, q es para mi la voz del pueblo"
                   General Juan Domingo Peron

Flickr

victor539

muchachon, muchas gracias por dar la idea de la revisión del cable del pc , el mio tenia el mismo problema, no se veía el color rojo y al revisar este foro vi la respuesta en lo del pin doblado y efectivamente revise el cable y vi un pin torcido, lo enderece y funciono el color rojo, de todas maneras muchas gracias, si pero muchas gracias por esta informacion

JorgeAVM

Qué bien, me alegro que el foro le haya ayudado con su problema.

:okas:

Redes Sociales - Sovrn

Apoyar con una donación

Buscar en el Foro: