Buscar en el Foro: 
Junio 16, 2019, 07:37:47 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

SUSE... simplemente FACIL...

Iniciado por Guest, Abril 15, 2006, 06:48:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Guest

Muchas veces me preguntan cual version de Linux es la mejor, simplemente no hay, todo depende de que lo necesites y lo que andes buscando, en lo personal, yo me voy mucho a lo grafico, me gusta que el SO tenga una GUI que me llame la atencion, que sea simple y que vaya al punto; si lo que buscas es algo parecido, y que ademas tenga robustez y sea rapido y facil de instalar, te recomiendo que escojas el SUSE, hace tiempo atras, hablabamos de RedHat, Fedora o Mandrake, como opciones para aquellos que empiezan en el mundo de Linux y los que ya estan dentro pero quieren algo no muy complicado (como Debian), pues SUSE es una excelente opcion, su interfaz amigable en la instalacion y la facilidad para instalar tu hardware o software, lo hacen una verdadera oportunidad si quieres dejar de ver por un rato el logo de Windows... es solo de animarse a cambiar les prometo que no se van a arrepentir...  :lol:

gin

blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

Dragon

JorgeAVM

Yo trabajo con el Debian, pero no en mi máquina, sino que tengo 2 servidores con Debian en mi trabajo, de hecho, ustedes usan uno de ellos cuando usan este foro.
No uso interfaz gráfica, es más, no la tengo instalada en ninguno.
Funcionan muy bien.
Sé que quizá no sientan que el foro es rápido dado que la conexión actual es de apenas 256K, pero localmente acá es un balazo. El servidor donde se aloja el foro, es apenas una maquinita con un Athlon XP 1700+ con 512Mb en RAM DDR266 y un disco IDE de 40GB.

Un gran saludo :wink:

gin

Eso me motiva.  :D

Cita de: "JorgeAVM"Yo trabajo con el Debian, pero no en mi máquina, sino que tengo 2 servidores con Debian en mi trabajo, de hecho, ustedes usan uno de ellos cuando usan este foro.
No uso interfaz gráfica, es más, no la tengo instalada en ninguno.
Funcionan muy bien.
Sé que quizá no sientan que el foro es rápido dado que la conexión actual es de apenas 256K, pero localmente acá es un balazo. El servidor donde se aloja el foro, es apenas una maquinita con un Athlon XP 1700+ con 512Mb en RAM DDR266 y un disco IDE de 40GB.

Un gran saludo :wink:
blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

Link

De verdad que en la UNA SRB el foro es rapido, ojala el resto de la internet lo fuera pero ni modo.

JorgeAVM

Hay que agregar que el servidor que hospeda al foro, también tiene a cargo otros servicios, tal como el de proxy, sin el cual no podrían navegar los más de 100 equipos que hay en la UNA SRB.

A mí también me motiva ver funcionando un servidor linux :wink:

chaco

Igualmente tengo servidores con debian, SIN entorno grafico,
En realidad para un servidor es un puro desperdicio de recursos las X corriendo si nunca se deberias  de usar.

Ahora, si realmente quiere algo facil, no puedo evitar recomendarle Ubuntu, la version 6.06 esta genial para empezar.

Luego todo te llevara a DEBIAN :)
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

juankasalas

2 cosas

hola, que colerilla me dio leer que un XP de 1700 es un tarro.... esa es mi compu  :?   jejej es broma, lo de la colera, si es mi compu.

ya en serio, estoy bajando debian beta. soy nuevo en debian, ya lo pude hacer correr (al menos con sarge), pero ocupo hacerlo amigable con usuarios terminales, es decir que se monten las unidades y desmonten y que tengan acceso a escritura del floppy (aún no logré solucionar eso). hay alguna manera de hacerlo?

segunda pregunta, como dije esto descargando debian etch, pero son 3 DVDs y con mi super conexión de 256 son "apenas" 53 horas de descarga por DVD, debo bajar las 3 imagenes para poder descargar instalarlo?
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

chaco

PAra lo que necesitas seria suficente 3 o 4 cd de sarge.

Si son maquina iguales podes clonar la instalacion, o te haces un repositorio local para los paquetes.

Para el flopy tenes que cargar el modulo correspondiente y en fstab le definis los permisos al dispositivo :)
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Buscar en el Foro: