enero 23, 2019, 08:43:39 pm

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Buscar en el sitio

Disco duro de 30 Gb solo reconoce 1.9 Gb

Iniciado por Guest, marzo 22, 2006, 08:57:34 pm

« anterior - próximo »

Guest

Buenas!

haber si me dan una mano con este problema:

Tengo un disco Quantum de 30 GB, lo cierto es que solo me reconoce 1.9 gb bueno pense que era por el windows u otras cosas pero no!, al momento de hacerlo reconocer por la BIOS de la PC, ahí tambien dice que tiene esa capacidad.

Bueno, todo empezo cuando particione el disco la mitad con FAT32 y la otra mitad con EXT3 para instalar Linux, de hecho lo hize antes y no tuve problemas.

Antes de que este disco se minimize a 1.9 Gb, tenía problemas con la partición EXT3, porque quería instalar windows y no me permitía, buena la cosa estaba hasta ahí.

Pero se me ocurre poner el disco duro en una pentium 1 de 233 de procesador y algo de 80 de memoria ram, y ahí voy viendo que solo me reconoce de la capacidad del disco 1.9 Gb, wao!!! probe nuevamente en su PC que erá una Pemtium 3, y nada! me resulta que el disco, como por arte de magia ahora es de 1.9 gb.

Realmente no se lo que pudo pasar?

Hipotesis:

- Al poner en la Pentium 1 se movio algo de la configuración del disco duro, mmm?

- Que se daño algún disco interno del disco duro?, mmm?

- O se puede volver a reasignar el espacio real del disco con algún software?

Espero que me den una mano!

Gracias!

Punisher

Ya has logrado eliminar la particion de EXT3

Trata con el fdisk o el particion magic
ay algo más asqueroso que encontrar un gusano mientras comes una manzana: encontrar medio gusano.
Un programa hace lo que le dices, no lo que quieres que haga.
Ningún progra

Guest

mmm, parece que sí!

bueno, recuerdo haber intentado con uno de estos programas para particionar discos desde windows.

Pero bueno, ahora con el partition magic, al menos esta reconociendo toda la capacidad del disco 28.xx gb, eso esta muy bien, pero por ser una demo no me permite llevar a cabo las acciones.

estoy descargando .. uno oficial, vamos a ver que pasa!

JorgeAVM

Bien ... lo que supongo que ha pasado es que lo particionaste en el Pentium 1.
Esas máquinas tienen un BIOS muy viejo que no reconoce discos grandes (de varios GB).  Así que particionaste con el tamaño máximo que reconoce el BIOS viejo. Cuando lo pasas a la máquina más nueva ya la partición tiene ese tamaño pequeño.

A ver si esto sirve:
Pon el disco en la Pentium 3.
Elimina todas lsa particiones.
Inicia con diskette en modo MS-DOS y corre el fdisk con esta instrucción:

fdisk /mbr
Luego reinicia y particiona a ver si todo está bien.

Nos cuentas.

Guest

Formatea el disco con un partition magic autoarrancable y formatea todo el disco con ntfs, teoricamente te tendria que reconocer los 30 Gb, sino quizas se podria achacar el problema a un daño fisico, los discos duros son muy muy muy delicados

koda

Ya me ha pasado, como la vez que un amigo compró un disco duro de 60gb y lo llegamos a poner en una máquina vieja y solo usaba 4gb jejejeje. Vaya gasto de dinero  :x
Gigabyte Z170X Gaming 7 - Core i7 6700k - 16Gb Corsair LPX 2600Mhz - Asus STRIX 1080TI -  Samsung 970 PRO 512GB - WD Black 2TB - EVGA SuperNOVA 1000 P2 - Lian Li PC-011

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Buscar en el sitio