Buscar en el Foro: 
Junio 16, 2019, 08:46:19 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

PARTICIONAR CON PARTITION MAGIC 8

Iniciado por mk4ever, Marzo 18, 2006, 12:45:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

mk4ever

hola tengo una duda...

Hola Tengo un Disco Duro SATA de 80 gb el cual lo tenia particionado en 2 mitades de 40GB, sin embargo ya que la particion que tenia el sistema Operativo tenia poco espacio utilizado decidi hacerle resize al disco duro

mi meta era tener una particion de 30GB y otra de 50GB (la era para el S.O) sin perder la informacion...

-Asi que utilice el PARTITION MAGIC, sin embargo al final obtuve una particion de 30GB y la otra de 45 GB (aunke dice 48, pero solo puedo usar 45 de esos.... y que paso con los otros 3GB)...

bueno luego bootee desde el CD de WINDOW$ XP $P2, y me reconocio el disco que solo tenia 76GB (??? xq?) y tampoco figuraba el espacio de 8mb que siempre creaba...

Ahora al finalizar todo e instalar todo, cuando quiero pasar alguna informacion de la Particion D a un dispositivo EXTERno (SEA USB o DISkette) me aparece una ventana que Dice "EL ARCHIVO QUE INTENTA COPIAR TIENE INFORMACION ADICIONAL... DESEA CONTINUAR?...

ESA ES MI DUDA A QUE SE DEBE??

Punisher

Ok voy a tratar de explicarlo, espero no enrredarlo mas

la cuestion es la siguiente, cuando se crea una particion es necesario verificar que el formateo este en NTFS(New Technology File System) para Win2000 y XP, pues estos SO trabajan mejor bajo este sistema de manejo de archivos los cuales aprovechan de mejor manera el espacio del HD.

Asi por ejemplo imaginemos que tenemos un HD de 3 GB, bajo el formateo de NTFS el HD seria de tamaño de 3 GB, pero en cambio si lo formateamos en FAT32 el HD se disminulle a 2.8 GB

Asi que en resumen creo que cuando agrandastes tu particion D:\ me parece que la creastes en FAT o FAT32 por lo que se disminullo el tamaño de la misma, eso lo concluyo por el mensaje de

Citar"EL ARCHIVO QUE INTENTA COPIAR TIENE INFORMACION ADICIONAL... DESEA CONTINUAR?...

que pasa cuando queremos pasar archivos que estan en NTFS a FAT32

creo yo  :?
ay algo más asqueroso que encontrar un gusano mientras comes una manzana: encontrar medio gusano.
Un programa hace lo que le dices, no lo que quieres que haga.
Ningún progra

Link

tambien

Tambien existe algo que se llama fragmentacion la cual depente del formato del disco duro y de el tamaño del mismo. Esto influye en el tamaño del cluster por ejempo para FAT32 el tamaño del cluster es mucho mayor que para NTFS, ademas si el tamaño del la particion es mayor tambien el tamaño del cluster lo que genera que se optimice menos el espacio. Espero haberme explicado.

mk4ever

Buscar en el Foro: