Buscar en el Foro: 
Diciembre 11, 2019, 09:55:52 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

10 cosas que sólo puedes hacer en Linux

Iniciado por chaco, Abril 21, 2008, 05:04:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chaco

1. Conseguir y mantener actualizado un sistema completo legalmente sin pagar ningún dinero.
   2. Poder correr diferentes interfaces gráficas si no te gusta la que viene por defecto o no se adecúa a tus necesidades.
   3. Tener control total del hardware del ordenador y saber que no hay puertas secretas traseras en mi software, puestas por compañías de software o gobiernos malintencionados.
   4. No hace falta desfragmentar los discos duros, nunca.
   5. Probar programas, decidir que no me gustan, desinstalarlos y saber que no he dejado basura en un registro que puede ralentizar el mi máquina.
   6. Usar el SO sin necesidad de correr antivirus ni ningún tipo de software anti-espía, y no reiniciar mi ordenador durante meses.
   7. Personalizar lo que quiera, legalmente, incluyendo mis programas favoritos. Y puedo preguntar a los desarrolladores, proponerles ideas y participar en el proceso de diseño/programación de software si quiero.
   8. Usar el mismo hardware durante más de 5 años hasta que realmente necesites reemplazarlo.
   9. Recibir ayuda de cientos de usuarios, expertos y novatos de manera gratuita y desinteresada.
  10. Tener un escritorio con efectos espectaculares, y muy superiores a los de Windows Vista, en un ordenador de hace tres años.

http://www.vivalinux.com.ar/articulos/10-cosas-solo-en-linux.html
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

opɹɐnpǝ

Completamente cierto!!! No me arrepiento de haber tomado la decisión de usar Debian.
I like Software in general, Free Software even more, but I do not believe in boycotting Proprietary Software.

Linux User #431836 Machine #370145

pablito_viejo

El punto 8 no es tan fuerte... igual en Windows se puede, no?
si no le da la gana use la compu con XP por cinco años... nada le pasa...

opɹɐnpǝ

El problema de hacer eso con windows es que por ejemplo M$ llega a retirar el soporte para los sistemas viejos con tal de vender el más nuevo, así que uno queda con un "use at your own risk" de parte de M$.
I like Software in general, Free Software even more, but I do not believe in boycotting Proprietary Software.

Silencio...

1. Conseguir y mantener actualizado un sistema completo legalmente sin pagar ningún dinero.

Actualizar todo el sistema no es muy cierto,  eso solo si modificas las souces.list si no nada, actualizaras pero no a la ultima versión

ummm en ubuntu creo que hay un desfragmentador, o no se si sera analizador..

9. Recibir ayuda de cientos de usuarios, expertos y novatos de manera gratuita y desinteresada.

hay gente que te quiere joder, aunque pasa poco.

8. Usar el mismo hardware durante más de 5 años hasta que realmente necesites reemplazarlo.

ummm

Saludos ;)
SysAdmin.

CCCP Born !

Debian Powered.

IÐLØCØ

Cita de: "Poll MtS"El punto 8 no es tan fuerte... igual en Windows se puede, no?
si no le da la gana use la compu con XP por cinco años... nada le pasa...

El problema es que en Windows mientras que los años pasan, y los programas se actuzalizan, cada ves demandan mas recursos, sino, compara Office XP con 2003, o el Live Messenger, con el MSN 7.5...

opɹɐnpǝ

Acerca de la desfragmentantación, tengo entendido que el formato ext3 no sufre de este fenómeno, pero qué pasa con ntfs desde linux (usando ntfs-3g para escribir), siempre se desfragmenta? O ya esto tiene que ver con la manera en que el OS maneja los archivos o algo así?

Silencio...

Cita de: "εδuαrδσ"Acerca de la desfragmentantación, tengo entendido que el formato ext3 no sufre de este fenómeno, pero qué pasa con ntfs desde linux (usando ntfs-3g para escribir), siempre se desfragmenta? O ya esto tiene que ver con la manera en que el OS maneja los archivos o algo así?

bueno ya hablas de ntfs en linux pero no se puede usar al menos que sea con los programas que mencionas, y ya es otra cosa, con o sin programas no se pude instalar linux en una NTFS, si escribir en ellas, pero no instalar creo, no recuerdo bien así que ese ya es otro caso, hay un sistema de archivos mejor que el ext3, mas rápido en Linux pero, no lo usan todavía, ya que los escanea dores de disco y demás lo afectan un poco, así que se sigue usando ext3 no se si el proyecto ya habrá caído jeje  ??? ??? ???
SysAdmin.

CCCP Born !

Debian Powered.

opɹɐnpǝ

Yo sé que no se puede escribir en ntfs sin el driver ntfs-3g, lo que me pregunto es que al usar (escribir, obvio que usando ntfs-3g) en una partición ntfs desde linux ocurre desfragmentación? Por ejemplo, yo tengo mi Debian en una ext3 y home en otra ext3, pero tengo casi todo el espacio de mi disco duro en una partición ntfs que uso para guardar mis archivos, películas, videos, etc. Generalmente estoy en Debian cuando guardo estas cosas en mi partición ntfs, ocurre desfragmentación o no? Este fenómeno es "nativo" del formato u ocurre dependiendo de la manera en que el OS maneja el "movimiento/flujo" de archivos? Porque si es algo propio de ntfs entonces se debería desfragmentar las particiones de este tipo de vez en cuando incluso desde linux....

Silencio...

creo que eso se debe mas al SO que a la partición aunque no estoy muy seguro, ya que usas linux y guardas en particiones  NTFS para ver en windows supongo, yo recomendaría que lo hicieras en particiones FAT32 Vfat que son de las primeras y las que pueden leer y escribir los dos SO sin problemas
SysAdmin.

CCCP Born !

Debian Powered.

opɹɐnpǝ

Pero usar fat32 tiene ciertos inconvenientes, por ejemplo el tamaño máximo de archivos (4gb o algo así). El proyecto ntfs-3g está bastante avanzado y ya casi no hay problemas al leer/escribir en particiones ntfs desde linux. Yo guardo todo lo que bajo (por torrents, p2p, directo) en mi partición ntfs y nunca he experimentado errores, he movido-copiado-pegado archivos de más de 4gb de un lugar a otro de la partición ntfs o de una ext3 a ntfs y no he tenido ningún problema. Hace rato que ningún programa me da error al intentar escribir en ntfs (antes firefox me daba problemas cuando le decía que me guardara archivos en la partición ntfs, esto ya no pasa, creo que era en los tiempos del ubuntu 6.06). Así que usar ntfs-3g es super seguro hoy en día y uno se libra de los inconvenientes de fat32, que según he leído, ya anda bastante viejito este formato.
En fin, sigo con la interrogante de la fragmentación de ntfs desde linux y no he encontrado nada en internet...

Redes Sociales - Sovrn

Apoyar con una donación

Buscar en el Foro: