Mayo 25, 2019, 04:02:36 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Buscar en el Foro: 

Recientes

Los HOT-SPOT WI-FI en Costa Rica

Iniciado por Guest, Marzo 01, 2006, 03:56:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

Guest

Bueno hagamos una lista de los puntos de acseso a internet inalambrico en Costa Rica.
Los unicos que se son en rostipollos y varios hoteles en Alajuela pero quiero saber si hay alguno aqui en Turrialba, o solo mi casa?

JorgeAVM

Bueno ... de esos hay muy pocos aún en Costa Rica, más aún considerando que el acceso a Internet acá aún es caro y malo. :roll:

Hay que ver si la Aresep baja esos precios algún día ... :wink:

Punisher

Si esa ARESEP y el ICE que la verdad por no devolver unos cincos nos tiene a todos en espera  :evil:
ay algo más asqueroso que encontrar un gusano mientras comes una manzana: encontrar medio gusano.
Un programa hace lo que le dices, no lo que quieres que haga.
Ningún progra

zyxnull

...Te referis a los puntos de acceso comerciales? porque la otra vez nos fuimos con una laptop y Kismet a lo largo de San pedro y está medio abuntante el asunto de los AP's que se llaman "Linksys"

[....] sin palabras
"To err is human... to really foul up requires the root password."

JorgeAVM

Y la gente los tiene abiertos? sin seguridad? :shock:

chaco

Se refieren a estos ?

http://aldia.co.cr/ad_ee/2006/septiembre/06/nacionales819388.html

Yo estoy en San Pedro y si se detectan varias puntos de acceso.

Pero claro la MAYORIA tiene seguridad
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

zyxnull

Yep, algunos pocos de ellos estan con WPA, muchisimos estan con la configuracion default, y otros estan WEP  :wink:

En general es muy muy facil encontrar un AP abierto, no me extraña que en un tiempo alguien saque una noticia que hable de "Los perjuicios de las redes inalabricas" las ponga por los pisos y todo el mundo empieze a quitar AP's.

El problema es que la mayoría de los costarricenses tenemos la bonita maña de no hacer un poquito de RTFM (Read The Fucking Manual) y a veces la inseguridad no es culpa de los aparatos, si no de nuestra propia ineptitud
"To err is human... to really foul up requires the root password."

JorgeAVM

Cita de: "zyxnull"RTFM (Read The Fucking Manual) y a veces la inseguridad no es culpa de los aparatos, si no de nuestra propia ineptitud

RTFM  :lol: jajaja!!! Es cierto ... :P

chaco

De hecho el punto debil de cualquier sistema de seguridad es la parte humana SIEMPRE FALLA.

JorgeAVM

Cita de: "chaco"Se refieren a estos ?

http://aldia.co.cr/ad_ee/2006/septiembre/06/nacionales819388.html

En esa lista sale la Universidad Nacional ... me han delatado ... jeje
Bueno pues sí, en este campus también ofrecemos Internet inalámbrico gratuito, tenemos 2 access point :wink:

chaco

y tiene seguridad ?

O solo llego y me conecto ?

JorgeAVM

Hay 2 redes, una privada con seguridad para conectarse a la red local. Otra que es pública y cualquiera puede conectarse, esa está en una VLAN donde solo puede tener acceso a Internet mediante un proxy que deben configurar.

/*charlie*/

De cual campus hablan???
Porque el otro día estaba yo en el campus central, en el edificio de ciencias sociales específicamente, y pues, nada que me pude conectar, detecta la red pero no puedo entrarle, supongo que debe ser por lo de la seguridad, pero como en nuestro país está plagado de ineptitud y burocracia, la encargada del sistema no supo darme una respuesta adecuada (lo único que yo quería era la contraseña, es mucho pedir? soy estudiante, manda huevo, jeje)... en fin, ni que decir, no logré concetarme y en la explanada 11 de abril ni intenté por que a lo mejor y me afanaban ahí no más y entonces ahí sí que la hacía toda, no?, además de que la de la explanada es estratégico, ya que no hay toma para conectarse a la corriente xD...  :cry:
Saludos. 8)

La nece

opɹɐnpǝ

Se refiere a la Sede de la UNA en PZ, yo estaba en el Colegio Científico y tuve la oportunidad de probarla con la laptop del cole hasta que los cuartos la travesearon y no sirvió más :( , no pude llevársela a Arturo para que la re-configurara.
I like Software in general, Free Software even more, but I do not believe in boycotting Proprietary Software.

Linux User #431836 Machine #370145

juankasalas

el colegio

me dicen que del colegio de ingenieros y arquitectos hay conexión...

no se me han dicho.   :wink:
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

Redes Sociales

Buscar en el Foro: