enero 23, 2019, 04:21:03 pm

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Buscar en el sitio

mi pc se reinicia

Iniciado por Guest, febrero 16, 2006, 09:34:31 pm

« anterior - próximo »

Guest

Ayuda porfavor!

Hace tiempre q mi pc se reinicia sin motivo. Lo lleve donde lo compre y me dijeron que era un problema de la particion del disco duro y q tenia q reinstalar windows. Lo formatee y reinstale windows xp y siguio igual.
Le cambie la RAM por si acaso (una Spectek de 256 Mb por una markvision de 256Mb) y nada. Ahora se reinicia con mayor frecuencia y derepente lo hace varias veces seguidas apenas iniciado windows.

Les agradeceria su ayuda

Mi pc:
*Placa base ASUS P4S800D
*Proc. Pentium 4, 2.4 GHz
*Tarjeta de video ASUS Radeon 9200 SE 64 Mb
*HD Western Digital 60 Gb
*grabador de CD Samsung

Pd1 nose si este mensaje deberia ir aqui, pero fue lo q encontre mas sensato
Pd2 Esta muy bueno el foro, felicitaciones

Punisher

Bueno primero bienvenido!!!!

En cuanto a tu problema puede ser que la maquina se este sobrecalentando, para lo que algunas placas madre tienen un sistema de proteccion para el procesador y demas dispositivos internos, revisa la temperatura de tu equipo con un software y si en la Bios esta activada esa opcion de proteccion.  :)
ay algo más asqueroso que encontrar un gusano mientras comes una manzana: encontrar medio gusano.
Un programa hace lo que le dices, no lo que quieres que haga.
Ningún progra

JorgeAVM

Algo más que debes revisar, es que los drivers estén actualizados, de esto también depende la estabilidad del sistema.
También el mismo sistema operativo debe estar lo más actualizado posible, en el caso de Windows XP, tener el Service Pack 2 instalado, al menos.

De persistir los fallos, entonces el problema debe estar en el hardware, la manera de averiguar qué es, es sustituyendo partes a ver de qué manera deja de fallar. Como eso es difícil por que no se tienen más partes a disposición, entonces trata de quitarle cuanto periférico puedas, lo que no es indispensable, quizá encuentres que al quitar algo, el sistema se mantiene estable. También revisa que la máquina no esté "overclockeada".

Un gran saludo y suerte. :wink:

Guest

Saludos, no sé cuanto tiempo tiene tu PC pero por experiencia personal te recomendaria que revisaras bien la conexión y el estado de los IDE`s, puede que en pleno funcionamiento se desconecte el disco duro; tambien revisaria el estado de la fuente de poder.

Link

Puede ser

Puede que tu fuente de poder no soporte la cantidad de aparatos que tiene conectados si la potencia no es suficiente. De cuantos wats es tu fuente?

Guest

hola
Con mis pocos conocimientos me inclino con que es falla de hardware.
Por lo de la temperatura el proc. anda como a 55º C y la placa como a 40º promedio y nunca se calientan a mas de 60º y 45º.
Revise la fuente y es de 300W sera mucho? poco?.
Y por lo del overclock... no entiendo mucho de eso  :oops:
Me queda que revisar los cables Ides aunque no creo porque el pc no estan viejo y esta bien cuidado.

Saludos y gracias a todos por la ayuda.

JorgeAVM

No creo que lo hayas overclockeado si ni siquiera sabes de qué se trata.
La fuente de Poder anda un tantito baja, si puedes pedir una prestada para probar, una que sea de unos 400W, sería bueno, para descartar, ya sea que esté mala o que no dé a vasto.

Éxito.

Guest

Segun mi experiencia, la mayoria de esos problemas se resuelven con un cambio de ram o de fuente de alimentacion. Como has dicho que tienes una fiuente de alimentacion de 300W podrias probar con una de 350 o 400W, segun la cantidad de dispositivos que tengas. Tambien puedes comprobar que el ventilador de la CPU funciona correctamente. si tienes la torre metida en una de esas mesas en las que la torre esta encajonada prueba a sacarla de ahi, especialmente si usas amd, pues estos se calientan bastante mas. Otra opcion que se me ocurre es que arranques el equipo con el minimo de dispositivos, y  si ves que no se reinicia, vas  añadiendo poco a poco el resto,  hasta que puedas encontrar cual es el causante del problema.

-----DiabolicWizard-----

JorgeAVM

Cita de: "diabolicwizard"...especialmente si usas amd, pues estos se calientan bastante mas. ...
-----DiabolicWizard-----

Hola DiabolicWizard!
Bienvenido al foro :wink:

Pues bien, eso de que los AMD calientan más fue cierto hasta los Athlon y algunos Athlon XP, pero ahora la historia es completamente al contrario, los Pentium 4 de ahora son los que consumen más watts, de hecho por eso es que Intel terminó su apresurada carrera de producir procesadores cada vez más rápidos de frecuencia de reloj, los planes del Pentium 4 a 4 Ghz y del Pentium 5, fueron desechados por el alto consumo de energía y las altas temperaturas ...
Prueba de lo que digo es que si se fijan en la frecuencia de reloj y el consumo de watts de un Athlon 64, es mucho menor que el de un Pentium 4 que compite o trata de competir (al menos) en rendimiento. Un Athlon 64 3000+ anda abajo de los 2 Ghz y un Pentium 4 que se aproxime anda arriba de los 3 Ghz.
Un saludo :wink:

Sea como sea, es cierto que los CPUs no deben estar encajonados, el aire debe fluir para que logren disipar correctamente el calor que producen.

Guest

Cita de: "JorgeAVM"
Cita de: "diabolicwizard"...especialmente si usas amd, pues estos se calientan bastante mas. ...
-----DiabolicWizard-----

Hola DiabolicWizard!
Bienvenido al foro :wink:

Pues bien, eso de que los AMD calientan más fue cierto hasta los Athlon y algunos Athlon XP, pero ahora la historia es completamente al contrario, los Pentium 4 de ahora son los que consumen más watts, de hecho por eso es que Intel terminó su apresurada carrera de producir procesadores cada vez más rápidos de frecuencia de reloj, los planes del Pentium 4 a 4 Ghz y del Pentium 5, fueron desechados por el alto consumo de energía y las altas temperaturas ...
Prueba de lo que digo es que si se fijan en la frecuencia de reloj y el consumo de watts de un Athlon 64, es mucho menor que el de un Pentium 4 que compite o trata de competir (al menos) en rendimiento. Un Athlon 64 3000+ anda abajo de los 2 Ghz y un Pentium 4 que se aproxime anda arriba de los 3 Ghz.
Un saludo :wink:

Sea como sea, es cierto que los CPUs no deben estar encajonados, el aire debe fluir para que logren disipar correctamente el calor que producen.

Perdon, no me di cuenta de que ponia las especificaciones arriba y de que tenias un pentium...
:oops: jejeje

Guest

Hola! Mira todo apunta que es por temperatura .la experiecia personal fue que en mi pc ,me pasaba esa falla,al estar trabajando aprox 5 a 10 mtos. se apagaba y se reiniciaba.Bueno el problema era calentamiento del procesador, el ventilador había pedido las caratericticas.

koda

hay un virus que despues de cierto tiempo te reinicia la maquina, prueba haciendole un scan. yo alguna vez lo tube. y no me quedo otra que reinstalar en limpio :x
Gigabyte Z170X Gaming 7 - Core i7 6700k - 16Gb Corsair LPX 2600Mhz - Asus STRIX 1080TI -  Samsung 970 PRO 512GB - WD Black 2TB - EVGA SuperNOVA 1000 P2 - Lian Li PC-011

Guest

primero la llevaria a dodne la compre si tiene garantia para que la areglen ellos..al menos que te cobren por supeusto..jeje

segundo le haria un escaneo de virus, si es posible, desde otro disco para asgurar deteccion

tercero empezaria  a probar cambiando cosas que puedas cambiar como ram, fuente, y si es posible proba con otro disco en tu maquina.

veria bien lo de la temperatura, hoy en dia las maquinas tiene que estar bien ventiladas.

Guest

Hola!

lo mas comun para ese tipo de problema es la temperatura de tu hardware, ve en la bios si esta habilitado y a cuanto soporta... lo otro es por las memorias ram... yo tuve un problema parecido y era porque instale dos memorias de 256mb una generica y otra buffalo y me reiniciaba el pc... compre una de la misma marca buffalo y santo problema!!! :P

en el peor de los casos pueda que sea que un conector este suelto o que tengas un virus... :shock:

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Buscar en el sitio