noviembre 18, 2018, 07:58:43 am

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]


Buscar en el sitio


La nueva tecnología Zink: impresoras sin tinta ni tóner

Iniciado por ◄K3NNY►, enero 31, 2008, 05:49:30 am

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

◄K3NNY►

La compañía Zink ha desarrollado una nueva tecnología que permite imprimir sin necesidad de tinta o tóner, usando el calor para crear los colores.


La tecnología Zink, desarrollada por la homónima compañía, es un nuevo avance revolucionario en el mundo de las impresoras. Como su nombre "Zero ink" (es decir "cero tinta") lo indica, las impresoras que usan esta tecnología no deberían utilizar ni tinta ni tóner. De hecho, necesitan poquísimas partes móviles porque crean al impresión por medio del calor. Gracias a esto es posible hacer impresoras increíblemente pequeñas, como la nueva de Polaroid. Ésta impresora que literalmente cabe en el bolsillo puede hacer impresiones de 2x3 pulgadas con una calidad excepcional. Su precio es maravillosamente bajo tratándose de una nueva tecnología: 100 dólares (casi 68 euros), Y el papel 19 dólares las 100 unidades (unos 13 euros).

El material clave para que esto funcione es el papel desarrollado por Zink, que está formado por cuatro capas. Una capa base (blanca o transparente; de papel, cartón o adhesiva) y otras tres capas de color cubiertas por un polímero protector. La gran innovación de Zink está en las capas de color, que están formadas por unos cristales que la compañía ha patentado con el nombre de cristales Amorfocrómicos. Estos cristales responden a pulsos de calor de duraciones específicas para hacerse visibles. De esta manera se pueden conseguir impresiones de gran calidad con millones de colores, que además son resistentes al agua y al calor. El precio inicial para este material es ya bastante atractivo de por si (menos de quince centavos por impresión pequeña), pero lo que es aún mejor es que es muy probable que no tarde en bajar, dado que se trata de un material nuevísimo.

A pesar de ser útil en impresoras en miniatura, la tecnología Zink puede aplicarse a la perfección en las de gran tamaño. Se espera que esta tecnología revolucione el universo de las impresoras, además de introduciendo las impresoras transportables, permitiendo buena calidad a un precio accesible.

Source: here

juankasalas

Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

/*charlie*/

Impresión térmica con más de dos colores, interesante...
Digamos que una impresora a mayor escala va a estar cariño$a...

Como dato curioso empresas como HP y Lexmark ganan millones de dólares anuales por la venta de consumibles, en realidad le sacan más plata a los consumibles que al hardware en sí.


La nece

JorgeAVM

Yo quiero una impresora de esas :eh:

Tiene buen precio y solo pago por el papel, no por tinta + papel fotográfico. :)
¿Cuándo llegarán al país? ::}

chaco

This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"


Ir Arriba
 

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.
 
 
 
¿Olvidó su contraseña?

Buscar en el sitio

Powered by EzPortal