Buscar en el Foro: 
Junio 16, 2019, 08:46:04 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.


Recientes

AGREGAR OTRO DISCO RIGIDO A MI PC

Iniciado por Guest, Febrero 09, 2006, 02:15:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Guest

HOLA, BUENO TENGO WINDOWS XP, Y TENGO METIDO EN LA PC, UN DISCO RIGIDO DE 80 GB, Y QUIERO AGREGARLE UNO DE 40GB, KE ES EL DE LA PC VIEJA QUE TENIA ANTES.

QUERIA SABER COMO TENGO QUE HACER PARA CONECTARLO, O SI PUEDO HACERLO, O SI TENGO QUE BAJAR ALGUN PROGRAMA!!!

GRACIAS


JorgeAVM

Hola!

Nada en especial ... solo tienes que arreglarte con la parte de hardware y que el BIOS lo detecte correctamente.

Puedes ponerlo como esclavo de tu actual disco.

Un gran saludo!

Guest

Recuerda primero que todo revisar el estado de el disco (40) y el resto lo haces en laparte de hard.


suerte!!!!!!!!!

Dragon

fijate

Instalar un disco duro.

 

Herramientas necesarias:

Un destornillador pequeño de estrella.

Procedimiento:

Aquí mostramos un ejemplo de como se puede instalar un disco duro.

A la hora de instalar un disco duro, debemos de tener en cuenta si lo vamos a utilizar como maestro o como esclavo. Dependiendo de como lo vayamos a utilizar, deberemos de poner el jumper de selección en el modo adecuado (el jumper es un pequeño puente eléctrico), en este caso, vamos a explicar como sería el proceso de instalación de un disco duro que funcione como maestro (principal), que por norma general es la configuración que trae por defecto un disco duro al comprarlo.

Para instalarlo en el PC, deberemos de hacerlo, en una bahía de 3.5" (similar a la de la disquetera), se denomina bahía al hueco en el que se alojan los diferentes componentes del PC como son la disquetera, disco duro, CD-ROM, DVD, etc. Una vez que hemos colocado el disco en esta bahía, procederemos a atornillarlo por ambos lados, con el fin de fijarlo y no se mueva. Una vez sujeto, hay que conectarle el cable de alimentación y el cable de datos, para identificar estos dos cables, diremos que el de alimentación está formado por cuatro cables de colores rojo, negro, negro y amarillo, terminados en un terminal de plástico de cuatro contactos, mientras que el cable de datos, es una manguera normalmente gris, y de forma aplanada con numerosos conductores.

En el caso del conector de alimentación el cual proviene de la fuente de alimentación, no tendremos problemas al conectarlo, pues solo se puede conectar de una sola manera, en cambio en el caso del cable de datos, hemos de apreciar que dispone de una franja roja en uno de los extremos, la cual nos indica que corresponde al ping número 1 del conector, esta señal nos servirá junto a un 1 que encontraremos serigrafiado en la placa del disco duro para conectarlo correctamente.

Una vez conectados ambos cables, deberemos de asegurarnos de que el cable de datos se haya conectado a la placa base, en caso contrario, debemos de localizar en ésta, un conector llamado IDE en el cual conectaremos el otro extremo del cable de datos.

Generalmente las placas base, disponen de dos conectores IDE, denominados IDE1, e IDE2, normalmente, se encuentran serigrafiados, y no tendremos problemas a la hora de conectarlos, en caso contrario, deberemos de consultar el manual de la placa.

Para terminar con la instalación del nuestro disco duro, deberemos de acceder a la Bios, y mediante la opción que trae de auto detección, detectaremos nuestro disco duro.

Esto se consigue, arrancando el PC, y presionando la tecla Supr.


Buscar en el Foro: