octubre 21, 2018, 01:34:27 am

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Patrocinadores

Herramientas de programación en Linux

Iniciado por Maireniux, septiembre 28, 2007, 03:43:56 am

« anterior - próximo »

Maireniux

Saludos.
 Saben si existen herramientas de programación tipo Visual Basic 6 y .NET?
Aun estoy con la idea de instalar el xubuntu en mi pc y hacerlo casi permanente, pero por la U necesito de dichas herramientas y no sé si existan en software libre.
Gracias
"Perdemos lo seguro por buscar lo incierto"...

mavendanor

la verdad e escuchado de un proyecto llamado mono develop, con el cual es posible programar en la plataforma .NET, pero nunca lo he usado. Yo en lo personal lo que he echo es instalarme un maquina virtual en donde tengo el VS 6.0 y el VS .NET, que tambien ocupo para la universidad, y me ha funcionado de maravilla

chaco

Cita de: "Maireniux"Saludos.
 Saben si existen herramientas de programación tipo Visual Basic 6 y .NET?
Aun estoy con la idea de instalar el xubuntu en mi pc y hacerlo casi permanente, pero por la U necesito de dichas herramientas y no sé si existan en software libre.
Gracias

Si los hay y mejores.

Tambien es importante mencionar el lenguaje con el cual quiera programar no muchos buenos lenguajes en el mundo *unix.

Un ejemplo, para programar en php lo puede hacer con un simple editor de texto.

Para java esta el eclipse que esta siendo muy usado.

Aqui hay mas

KBasic
REALbasic
Anjuta IDE
BlackAdder
Boa Constructor
Eclipse
Gambas
KBasic
KDevelop
MonoDevelop
NetBeans
REALbasic
VDKBuilder

Esa idea de que para programar se ocupa un pesadisimo entorno de programacion es culpa de M$.

PD
A mi me gusta mucho anjuta :)
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

gin

CitarEsa idea de que para programar se ocupa un pesadisimo entorno de programacion es culpa de M$.
mas con el "gajo" de maquina que tengo  ;D

CitarA mi me gusta mucho anjuta :)
Muy bueno, pero al fin me quede con el vim como editor y mis propios scripts para compilar+depurar+empaquetar  :D, eso si a veces uso el diseñador de interfaces cuando uso glade.
blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

/*charlie*/

La nece

chaco

Cita de: "×÷·.·´¯`·)»ǝılɹɐɥɔ«(·´¯`·.·÷×"Qué me dicen de C++??

Decir que?????

Si quiere programar en ese lenguaje lo puede hacer con la mayoria de las herramientas que indique.

/*charlie*/

Yo intenté en Ubuntu con anjuta y otras, talvéz no las investigué lo suficiente, tendré que intentar de nuevo.

En la U (UNA) a uno lo limitan a usar Visual Studio o Borland... ::} ::}

La nece

chaco

Cita de: "×÷·.·´¯`·)»ǝılɹɐɥɔ«(·´¯`·.·÷×"Yo intenté en Ubuntu con anjuta y otras, talvéz no las investigué lo suficiente, tendré que intentar de nuevo.

De hecho.

mavendanor

Cita de: "×÷·.·´¯`·)»ǝılɹɐɥɔ«(·´¯`·.·÷×"Yo intenté en Ubuntu con anjuta y otras, talvéz no las investigué lo suficiente, tendré que intentar de nuevo.

así es a nosotros nos están obligando a programar en VB 6, el prof no nos quiere dejar programar en otro lenguaje

Maireniux

Pero si realizo algun trabajo con alguna de las herramientas que cito Chaco igual me serviran a la hora de presentarla o "migrarla" a VB6?

/*charlie*/

Cita de: "Maireniux"Pero si realizo algun trabajo con alguna de las herramientas que cito Chaco igual me serviran a la hora de presentarla o "migrarla" a VB6?

Ahí está el dilema, en buena teoría debería funcionar si es el mismo lenguaje, pero inclusive hay broncas grandes para pasarse de Borland a Visual... :-\

La nece

chaco

Cita de: "Maireniux"Pero si realizo algun trabajo con alguna de las herramientas que cito Chaco igual me serviran a la hora de presentarla o "migrarla" a VB6?

Si se apega a los estandares SI VA A FUNCIONAR.

gin

Cita de: "chaco"Si se apega a los estandares SI VA A FUNCIONAR.

Siendo asi VB6 queda descartado.
blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

Maireniux

gin

Cita de: "Maireniux"y con .NET?
eso ya es otra cosa(yo me referi especificamente a VB6), en ese caso con Mono:

http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Mono
http://www.mono-project.com/VisualBasic.NET_support
blog.mbrenes.com

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Temas Sugeridos