octubre 21, 2018, 02:22:25 am

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]


Patrocinadores


Ubuntu 7.10 beta publicado

Iniciado por carloscv_l2, septiembre 27, 2007, 07:39:44 pm

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

carloscv_l2

Un resumen de las mejoras y novedades, incluyendo Gnome 2.20
http://www.ubuntu.com/testing/gutsybeta

Lo que no veo es una utilidad en modo gráfico para restaurar las X si uno instaló mal el driver de la tarjeta gráfica, ya presente en otras distros como Fedora. Le leí en un blog como una de las novedades de Ubuntu 7.10.

La versión final saldrá el 18 de octubre.

IÐLØCØ


stvn

se ve bastante bien...
los preview de gnome 2.20 se ven muy tuanis  ;D
y parece que se mejoro el soporte para redes inalambricas
Samsung 305V5A
Mobile QuadCore AMD A6-3410MX
Segate Momentus XT

/*charlie*/

Cita de: "Idloco"Super !

La final para cuando  :-\ ?

Ahhhmmm... En buena teoría para el 18 de octubre de 2007. :okas:


La nece

cmaster

tuanis es esa la última version del ubuntu?

escuche hablar algo de confusion es parte del ubuntu?

salu2  ;)

koda

Que "Confusion", yo espero que se arregle eso de las redes que es mas tieso que un perico en una bolsa :D
Gigabyte Z170X Gaming 7 - Core i7 6700k - 16Gb Corsair LPX 2600Mhz - Asus STRIX 1080TI -  Samsung 970 PRO 512GB - WD Black 2TB - EVGA SuperNOVA 1000 P2 - Lian Li PC-011

Maireniux

"Perdemos lo seguro por buscar lo incierto"...

/*charlie*/

Cita de: "Maireniux"Diferencias con el 7.04?

Tiene un +0.06 de innovaciones... :D


La nece

chaco

Cita de: "[email protected]@S"Que "Confusion", yo espero que se arregle eso de las redes que es mas tieso que un perico en una bolsa :D

Eso no es ni culpa ni responsabilidad de ubuntu.

Canonical puede sacar 10000 versiones pero si los fabricantes no cambian de opinion no habra diferencia.
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

chaco

Cita de: "Maireniux"Diferencias con el 7.04?
Antes era 7.04 y ahora 7.10.

Ah y si versiones nuevas de la mayoria de las aplicaciones.
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

carloscv_l2

Algunas de las mejoras:

http://tuxpepino.wordpress.com/2007/09/27/publicado-ubuntu-710-gutsy-gibbon-beta/

* Herramienta de configuración gráfica de las X:
Efectivamente es la aplicación que vimos la semana anterior y que ha formado gran revuelo durante el fin de semana. ¿Qué podemos hacer con esta herramienta? Pues elegir el driver a usar, configurar el sistema para usar dos monitores simultáneamente, cambiar la resolución por defecto o el refresco del monitor, todo ello sin acceder a una consola:

* Dos nuevas características para Firefox: La Gran Red está cada día más presente, y Firefox es el claro estandarte en los navegadores dentro del mundo libre. Por este motivo Gutsy se esfuerza en que la experiencia con el navegador sea aún mejor: Un gestor de extensiones al más puro estilo de gnome-app-install (el añadir/quitar programas del menú Aplicaciones) que buscará en repositorios, y un asistente de búsqueda de plugins muy práctico como vais a ver en la segunda captura, mejorando el que ya tenía:

* Nuevo sistema de impresión:
El antiguo (gnome-cups-manager) ha sido suprimido por otro que se ha importado desde Fedora, llamado system-config-printer. Ahora podremos generar archivos .pdf incluso en las aplicaciones que no tienen soporte para ello (gimp, firefox, aplicaciones no GNOME, etc). Sin duda bastante práctico para digitalizar documentos en este formato.
Por otro lado gracias a hal-cups-utils será aún más fácil la instalación y configuración de vuestra impresora. En principio sólo tendremos que enchufarla y encenderla, el resto del proceso es automático

* Búsquedas de escritorio con Tracker: Esta es una de las principales novedades de esta versión y de las más agredecidas por muchos para el futuro Gutsy. Tal y como os adelanté recientemente, Gutsy traería Tracker por defecto. En el enlace anterior tenéis más explicaciones, aunque se resume en un sistema de búsqueda por indexación muy muy rápido.

Podréis buscar vuestros documentos, imágenes, música, vídeo, logs de chats y otros ficheros. Tened en cuenta que está capacitado para buscar también en su interior, no sólo en el nombre.

Tracker estará totalmente integrado en el escritorio y será accesible desde el diálogo de búsqueda, el selector de ficheros, nautilus o el Deskbar applet.

* Deskbar applet: Es un viejo conocido para muchos. Consiste en un pequeño applet para el panel que nos sirve para acceder rápidamente a las acciones más comunes. Desde aquí podréis lanzar un programa introduciendo su nombre (ahorrándonos el Alt+F2), buscar un archivo usando Tracker escribiendo lo que queremos buscar, abrir páginas webs, mandar correos, etc.

Además puedes acceder rápidamente a las últimas acciones realizadas. Si ayer abriste un programa, lo tienes fácilmente accesible desde ahí. Como podéis comprobar es un complemento ideal para Tracker.

* Fast user switching: También lo comentamos el otro día. Es otro pequeño applet que a muchos no les vale de nada pero a otros les resultará bastante práctico. Todos aquellos que tengan ordenadores compartidos le sacarán un buen uso ya que permite cambiar rápidamente de un usuario a otro. Además, desde él podéis acceder rápidamente a la gestión de usuarios o a la configuración de la pantalla de login.

* OpenOffice 2.3: Esta versión incorpora lo típico, bugs arreglados, nuevas características y funcionalidad mejorada.

* AppArmor por defecto: Es una herramienta de seguridad destinada a las aplicaciones y su control sobre los recursos. Por ejemplo, minimiza los privilegios de los procesos para reducir el impacto potencial sobre vulnerabilidades de seguridad del sistema. En este enlace tenéis un tutorial (inglés) para aprender a usarlo.

* Suavizado de la pantalla de cierre del sistema: Intentando cuidar también esos pequeños detalles, con Gutsy dejará de mostrar durante un instante una pantalla negra cuando cierres o reinicies el sistema.

* Preferencias de apariencia: A petición popular se han unido varias opciones de apariencia en una sóla ventana separada por pestañas. Ahora tendremos accesible el tema, wallpaper, tipografía, algunas opciones del interfaz y efectos de escritorio de forma englobada.

* Perfiles de energía: Para una mejor administración de la batería del portátil.

* Mejoras en Rhythmbox: La verdad es que no es uno de los reproductores de música más usados, sin embargo introduce buenas mejoras como soporte para comprar música online (a través de Magnatune) o una mayor interoperabilidad con reproductores mp3 portátiles, como el iPod.

* Servidor Gutsy: También se han incluido mejoras para el servidor Gutsy. Se está trabajando en que la instalación sea tan sencilla como la versión de escritorio. También han introducido Ebox (herramienta de control de servicios de red) y AppArmor (destinado al incremento de la seguridad).

FIN DE LA CITA.

Y esta otra que había leído en otros sitio https://wiki.ubuntu.com/BulletProofX

http://www.crubuntu.org/node/100
 Desarrollador de Ubuntu demuestra Bulletproof X

"El desarrollador de Ubuntu Bryce Harrington recientemente demostró BulletProof-X el cual se espera sea incluído en Ubuntu 7.10. BulletProof-X provee un modo a prueba de fallos el cual asegura que los usuarios nunca tengas que configurar desde la linea de comandos el entorno gráfico de Ubuntu."

/*charlie*/

Suena bien, nuevamente, tendré que probarlo... >D >D


La nece

chaco

Todo eso se puede hacer ya sin la "nueva" version de ubuntu.

El resto son nuevas versiones de las aplicaciones.

sigue sin quitarme el sueño la nueva version.

Es lo mismo que hacer un dist-upgrade, quedo con todos los paquetes actualizados, NADA MAS
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

carloscv_l2

Los cambios en Firefox (instalación extensiones), en la configuración de las X, en el sistema de impresión me parece que son importantes. Tal vez pequeños, pero pueden facilitar la vida a muchos usuarios.
Habrá que esperar la versión 8.04 para ver otros cambios.  
Sacar dos versiones al año tiene sus ventajas en términos de "mercadeo" pero a veces por cumplir los plazos no se agregan muchas cosas nuevas.
Otra cuestión pendiente en esta distro es mejor Kubuntu pues me parece que el escritorio KDE es un poco caótico, a diferencia de otras distros como openSUSE y PCLOS que lo manejan mejor. En la primera más avanzado y en la segunda más básico.
En el disco vivo observé algunos detalles como cambios en los iconos, pequeñas mejora en el diseño.

Pero en cuestiones gráficas del escritorio la delantera la lleva openSUSE con mucho. Lo único es que por eso ocupa más memoria.

IÐLØCØ

Yo lo actualize via Getsor de Actualizaciones, y me dio ya algunos errores.

De lo que me actualizo, se ve cambiado lo que es el entorno grafiaco de la exploración de las carpetas.

No vi ninguna otra cosa nueva, tal vez, porque me faltan actualizar 5 megas, en los cuales hay un paquete roto.

Ir Arriba
 

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.
 
 
 
¿Olvidó su contraseña?

Temas Sugeridos

Powered by EzPortal