Mayo 26, 2019, 11:16:32 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Buscar en el Foro: 

Recientes

Como instalo Linux en un disco SATA?

Iniciado por Guest, Agosto 23, 2005, 10:10:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Guest

Primero que nada, como estan amigos, disculpen por la perdida pero estaba atendiendo asuntos de la universidad.
En fin mi pregunta es, como hago para instalar Linux en un Disco SATA, he probado de todo inclusive he buscado los drivers del Disco mismo (Sin suerte por cierto.... :( )
 :!: existira alguna forma de hacer esto?? quiero explorar mas aya del horizonte de la informatica! :)

Saludos  8)

Guest

basicamente debes tener soporte para SATA compilado en el kernel si es el unico disco en la maquina.

si queres tener el sata como disco secundario podes cargar el soporte para sata como modulo y luego montar las particiones una vez que ha cargado el sistema, sin embargo no se si hay modulos especificos para los discos.

Kickman

linux???

No es que quiera ser tan negativo, pero las pocas veces que utilicé Linux más especificamente  centos 4, no tuve una buena experiencia, super complicado, muy lento, eso de que abrir una bendita terminal para realizar una vaina de superprogramación, nunca pude ver la informacion de mi llave usb, ni pude instalar mi modem netmod del ice... en fin... ni de que hablar todo lo que hice para poder eliminar el condenado programa del disco duro, que eliminar las particiones con el mismo disco de centos, en fin ... volví a instalar xp y santo remedio, servidor web perfecto.

talvez algun dia que saque un super curso de linux me vuelva a animar..

Punisher

En lo personal creo que el futuro esta en Linux, eso de que tu experiencia fue mala y que ahora no te animas a usarlo es mejor que lo superes pues es lo mismo que caerse de la bicicleta y golpiarce, pero uno vuelve a intentarlo hasta que aprende

:wink:  :wink:
ay algo más asqueroso que encontrar un gusano mientras comes una manzana: encontrar medio gusano.
Un programa hace lo que le dices, no lo que quieres que haga.
Ningún progra

Dragon

quiero usar linux

hola hablando del tema de linux nunca e tenido el placer de tocar linux me gustaria como lo consigo????? :wink:
saludos

Guest

Hola saludos, yo estoy apenas empesando en esto de Linux, de hecho hace unos dias tuve un ligero percance porque desinstalando Linux y reinstalando Windows dane la tabla de particiones, cosa que despues de una batalla campal para salvar mis datos logre solucionar. El punto es este > queria decirle a Kickman que no se desilucione por unos detalles (nada es perfecto) y ademas la distribucion que he visto que no presenta problemas con la llave usb es el konppix. Puedes consegirlo en http://linuxiso.org/  y un tutorial de como instalarlo en la web del programador un curso llamado "II curso de linux" o algo parecido. Espero tambien responder a la pregunta de Dragon

gin

Con linux las cosas no se aprenden de la noche a la mañana, se debe tener paciencia para poder aprender correctamente, y preguntemenlo a mi que soy un novatillo sin paciencia pero ahi voy.

Lo importante en ese mundo es que existen cualquier cantidad de distros para todo proposito... faciles(SuSE, Mandriva, Ubuntu...) y dificiles(Slackware, Debian...) de intalar y versiones live CD(Kanoppix,SystemRescueCd,DSL[incluso para instalar en una memoria USB]) si no quieres arriesgarte a la primera o lo necesitas como disco de rescate, etc.

Por cieto Dragon puedes darte una vuelta por aqui ya que vas a empezar:
http://www.espaciolinux.com/artitec.html

Otros link:http://distrowatch.com/

Saludos
blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

Guest

Dunkelheit, el otro día un amigo instalo el Suse Linux 9.2 en su disco duro SATA, sin mayor inconveniente, podrias intentarlo con ese, y supongo que a eso se referia Athlon en las ultimas lineas de su mensaje.

Guest

hola señores. alguin podria decirme donde puedo conseguirlo

les agradesco su ayuda. :lol:

gin

blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

chaco

De aqui se puede bajar un net install con soporte para SATA.

Pero de momento esta abajo el server

http://linux.pctools.cl/intel.php
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

chaco

Baje ese instalador con soporte SATA y lo subi a mi sitio para que les quede mas comoda la descarga.

http://163.178.101.250/diego-linux/

JorgeAVM

Cita de: "chaco"Baje ese instalador con soporte SATA y lo subi a mi sitio para que les quede mas comoda la descarga.

http://163.178.101.250/diego-linux/

Bien ...
ahora sí que voy a necesitar ayuda a lo grande en esto ...
http://forodelpc.com/viewtopic.php?p=5341#5341

Guest

Pregunta con respecto a los SATA y Linux

Buenos días!

Bueno yo soy un usuario de Linux desde hace apenas una semana, antes usé Mandriva pero como q no me agradó como q mucho. Luego ví lo que se podía hacer con el Beryl y Fluxbox y me decidí a comenzar a montar mis propios proyectitos en Linux, a ver si así aprendo bien!  :D

Me prefería pasar al Kubuntu cuya GUI KDE está en todas! Me gusta bastante, y eso q aún no le he metido ni el beryl ni el fluxbox...

Bueno ahora q escribían de discos SATA... yo tengo uno el cual cuenta con tres particiones dedicadas al XP (espero manejar completamente el Linux para poder migrar todo lo posible, por ahora el XP lo tengo para juegos, campo en el q sinceramente siento q Windows se gorrea al Linux) y dos mas (ext3) dedicadas al Linux y al swap... me costó un poquillo entender como particionar y eso en Linux, pero finalmente lo logré.

Mi pregunta es, yo no hice nada mas q formatear las particiones q iba a usar para Linux en formato ext3 y Linux-swap la otra. Q pasa si no hice nada de eso q veo que Diego pone ahí? O sea, q está pasando con mi disco SATA si instalé el Kubuntu como si fuera un disco normal... voy a tener algún problema con el disco en el futuro? O sencillamente es un problema de desaprovechamiento del recurso SATA del disco duro como tal?

D antemano, Muchas Gracias! Espero seguir degustando del placer de aprender en Linux!

Pura vida!!!

chaco

Re: Pregunta con respecto a los SATA y Linux

Cita de: "dani.rojas"Buenos días!

Bueno yo soy un usuario de Linux desde hace apenas una semana, antes usé Mandriva pero como q no me agradó como q mucho. Luego ví lo que se podía hacer con el Beryl y Fluxbox y me decidí a comenzar a montar mis propios proyectitos en Linux, a ver si así aprendo bien!  :D

Me prefería pasar al Kubuntu cuya GUI KDE está en todas! Me gusta bastante, y eso q aún no le he metido ni el beryl ni el fluxbox...

Bueno ahora q escribían de discos SATA... yo tengo uno el cual cuenta con tres particiones dedicadas al XP (espero manejar completamente el Linux para poder migrar todo lo posible, por ahora el XP lo tengo para juegos, campo en el q sinceramente siento q Windows se gorrea al Linux) y dos mas (ext3) dedicadas al Linux y al swap... me costó un poquillo entender como particionar y eso en Linux, pero finalmente lo logré.

Mi pregunta es, yo no hice nada mas q formatear las particiones q iba a usar para Linux en formato ext3 y Linux-swap la otra. Q pasa si no hice nada de eso q veo que Diego pone ahí? O sea, q está pasando con mi disco SATA si instalé el Kubuntu como si fuera un disco normal... voy a tener algún problema con el disco en el futuro? O sencillamente es un problema de desaprovechamiento del recurso SATA del disco duro como tal?

D antemano, Muchas Gracias! Espero seguir degustando del placer de aprender en Linux!

Pura vida!!!

Bueno primero Windows no se gorrea a linux en nada.
Si los juegos corren en windows es por que asi lo decidieron los fabricantes de los juegos que tienen la cabeza cuadrada y creen que todo el mundo usa windows. que la mayoria de juegos sirvan solo en windows no es ni un beneficio de windows ni una debilidad de linux, es una estupida decision de los programadores de los juegos.

No hay problema de como instalo su disco no lo esta desaprovechando, solo que la version de ubuntu que instalo traia driver para su disco sata

Redes Sociales

Buscar en el Foro: