noviembre 19, 2018, 12:08:43 pm

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Buscar en el sitio

¿Como se actualiza la BIOS de una PC?

Iniciado por Guest, agosto 19, 2005, 10:31:40 pm

« anterior - próximo »

Guest

Hola, por aquí nuevamente!
Agradezco la gentileza a las respuestas a mis consultas anteriores.

Ahora quisiera saber si saben ¿Como se actualiza la BIOS? de una PC

Si existe algún tutorial confiable y a nivel principiante.

Un abrazo

JorgeAVM

Actualizar BIOS

Hola!

No te intentes actualizar el BIOS antes de capacitarte bien en ello.
También quiero decirte que el BIOS solamente debe ser actualizado si existen buenas razones para hacerlo.

Para actualizar el BIOS, busca en el manual de tu tarjeta madre o en la página web del fabricante los pasos a seguir y el software necesario para tal fin.

Éxito.

Punisher

Arturo tiene razon, si vas a actualizar el Bios que sea porque el actual no reconoce HD de 120 GB o tu nueva targeta grafica 9700 ATI, cosas asi, porque si es por simplemente cambiarlo te recomiendo busques un experto porque puede ser que nunca mas te sirva la targeta madre y te salga un SAPO de la gracia!!!!  8)
ay algo más asqueroso que encontrar un gusano mientras comes una manzana: encontrar medio gusano.
Un programa hace lo que le dices, no lo que quieres que haga.
Ningún progra

Guest

la verdad me interesa mucho saber sobre este tema, ustedes me podrian decir algo al respecto a algun manual que pueda leer para aprender, o un ejemplo que me puedan dar, agradesco su ayuda de antemano

Guest

otra cosa, tambien me gustaria que me expliquen porque se debe actualizar la bios, los beneficios que trae, gracias nuevamente

JorgeAVM

Bueno, ya se ha dicho de eso en este mismo tema.
La ayuda que necesitas para actualizar el BIOS, la debes buscar en la página web del fabricante de tu tarjeta madre. Tienes que buscar el modelo exacto, inclusive la revisión. Te darán un programa e instrucciones para actualizar el BIOS, también deben mostrar los cambios incluídos de una versión de BIOS a otra. Entre los cambios podría estar, el reconimiento de unidades de disco duro más grandes que no existían al momento de la fabricación de la tarjeta (como lo mencionó Punisher) o podrían ser correcciones a algún error en la anterior versión; eso debe estar indicado en ese sitio web.
Así si tienes algún problema que tiene su causa en algo de lo que se menciona ahí, entonces actualizar el BIOS es tu solución.

El Bios es el programa en hardware que inicializa tu máquina, si eso no funciona, entonces tienes un trasto que no servirá para nada, porque no podrás iniciar el sistema operativo sin el correcto funcionamiento del BIOS. Así que si se interrumpe la actualización, o se hace con el BIOS incorrecto, pierdes tu tarjeta madre, porque no puedes iniciarla otra vez, para ponerle el BIOS anterior o el adecuado.

En el 99% de los casos o más, los problemas de un equipo NO son a causa del BIOS.

Un saludo.

chaco

Cita de: "JorgeAVM"En el 99% de los casos o más, los problemas de un equipo NO son a causa del BIOS.
Un saludo.

SON CAUSA DE WINDOWS  :twisted:
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

JorgeAVM

jajajaa :lol: no te puedes contener definitivamente  :lol:  :P jejeje

Guest

JorgeAVM

Guest

Te dejo este link, ami me ayudo un poco hace algun tiempo, epero te sirva,
actualizar la BIOS de la placa base de un PC es una operación algo preocupante debido a las probabilidades que hay de dejar la placa inutilizable si el proceso no se hace correctamente.

Saludos...!!!!
Dedicated servers

gin

blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

juankasalas

para hacer eso

lo que primero debes saber para hacer un update del bios es:

conocer la marca de tu tarjeta madre
saber el modelo exacto de la tarjeta
entrar al sitio web a buscar actualizaciones del bios para ese modelo específico.
Asegurarse tener una UPS o que la electricidad no se vaya, ya que si se va, debes cambiar el chip del bios.

y sobre todo asegurarte que ese update te hará un cambio significativo que valga la pena correr el riesgo
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

msolis

Cita de: "chaco"
Cita de: "JorgeAVM"En el 99% de los casos o más, los problemas de un equipo NO son a causa del BIOS.
Un saludo.

SON CAUSA DE WINDOWS  :twisted:

O Un problema entre el asiento y el teclado :!:  :D
Se como tu eres y vivi feliz

Guest

Cita de: "msolis"O Un problema entre el asiento y el teclado
Jejejeje

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?