noviembre 19, 2018, 11:21:45 am

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]


Buscar en el sitio


El creador de OpenBSD critica Linux

Iniciado por Mel, junio 23, 2005, 06:59:48 pm

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Mel

Theo de Raadt pone en cuestión el funcionamiento de la comunidad libre, sus ciclos de desarrollo demasiado rápidos y la mediocridad del kernel. De Raadt no está "cómodo" ha replicado Linus Torvalds. Las relaciones en la comunidad libre entre OpenBSD y Linux corren riesgo de enfriarse. En una entrevista a Forbes, Theo de Raadt, creador de OpenBSD, denuncia la pobre calidad del kernel Linux.


OpenBSD proviene de BSD (Berkeley Software Distribution), una variante Unix que ha servido también de motor a Mac OS X y Solaris. Como sus primos NetBSD y FreeBSD, este sistema rivaliza con las distribuciones Linux.

Theo de Raadt afirma: "yo no se la prioridad de Linus Torvalds, pero no es la calidad". "Su código se parece cada vez más al de los productos de Microsoft (al cual detestan)". "Tienen el mismo ciclo de desarrollo rápido que ofrece resultados mediocres". "Nosotros trabajamos porque adoramos Unix."

Raadt reprocha a Hewlett Packard e IBM utilizar los equipos Linux como mano de obra gratuita sin querer invertir dinero en desarrollar su propia versión Unix. Antes de la llegada de Linux pagaban por desarrollar Unix.

Contactado por correo electrónico Linus Torvalds ha indicado que De Raadt no está "cómodo" y se ha negado a ofrecer más comentarios.

Fuente:http://www.miwebera.com
Para seguir la trayectoria:
mira al maestro,
sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

pcdiabla

PCDIABLA

zyxnull

NO estoy en desacuerdo, no se si han tenido la oportunidad de probar alguna variante de BSD, es interesante porque se nota que se enfocan muchísimo en fortalecer el sistema, luego en lo demás, esto es especialmente cierto para OpenBSD y no tan cierto para Free BSD.

   Sin embargo, para Linux existe una comunidad mas grande y un interes mas generalizado de atraer a programadores de otras plataformas y crear un sistema mas ... popularizado, claro, eso a veces provoca deficiencias serias en el código, ya el mismo L. Torvalds ha dicho que lo ideal es no usar GNOME y en su lugar usar KDE, claro, eso no tiene nada que ver con el kernel en sí y mas bien con la interface.

   Projectos como mono [1] han creado gran interés en la comunidad, claro, a la larga yo creo que también un buen sistema operativo no solo se define por que tan estable y depurado sea su OS, si no mas bien que tan útil y confiable resulte, eso es especialmente cierto para el usuario promedio

[1]http://www.mono-project.com/Main_Page
"To err is human... to really foul up requires the root password."

Ir Arriba
 

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.
 
 
 
¿Olvidó su contraseña?

Buscar en el sitio

Powered by EzPortal