Mayo 26, 2019, 01:22:20 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.


Buscar en el Foro: 

Recientes

capacidad de tarjeta de video

Iniciado por Guest, Junio 17, 2005, 01:41:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

Guest

hola quería preguntar sobre la capacidad de las tarjetas de video, lo que pasa es que un profesor nos dijo que aunque uno tenga una tarjeta de video de 64MB en el computador uno No pasa de ocupar 8, queria saber si esto es cierto o no y como puedo ocupar toda su capacidad, de ante mano muchas gracias.- :roll:


Mel

No es cierto,

Usted puede aprovechar al maximo su tarjeta de video, si tiene 64 MB no tiene porque usar solo 8 MB, igual si tubiera 128, 256, etc. Si fuera asi no tendria sentido comprar un tarjeta con tanta memoria.   Lo que sucede algunas veces es que el bios de la tarjeta madre no te permite configurar o utilizar por completo la tarjeta de video, lo mas recomendable es que se actualize el bios.

Tambien es útil que instale los drivers de de la tarjeta de video para que tenga un mejor rendimiento. :idea:

::.SALUDOS.::
Para seguir la trayectoria:
mira al maestro,
sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

JorgeAVM

cuidado con el BIOS

Hola!

Bien ... mucho cuidado con el BIOS, eso es algo que se deja en última instancia. No debe hacerse sino hasta que se esté seguro que eso es lo que se ocupa para resolver el problema. Un error al actualizar el BIOS y te quedas sin equipo.

Con respecto a la tarjeta de video y lo que tu profesor te ha dicho: Es cierto, es más yo te digo que no usas más de 2 MB; a lo más unas 3 ó 4 MB aunque tu tarjeta tenga 128, 256 ó 512 MB ¿Por qué? la respuesta es sencilla: Si quieres sacar el cálculo de cuánta memoria RAM usa tu tarjeta de video: busca en las propiedades de pantalla del panel de control (windows) y en la parte de configuración fíjate en la resolución y la calidad del color que tienes seleccionado.
Ejemplo:
Si tienes una resolución de 800 x 600 con una calidad de 16 bits
Saca cuentas:
Tenemos 800 x 600 pixeles esto da un total de 480000 pixeles ó puntos en la pantalla y cada punto de esos son 16 bits, total de bits = 7680000.

Sabemos que un byte está formado por 8 bits.
Entonces 7680000 / 8 = 960000 Bytes

Sabemos que 1 Kilo Byte son 1024 bytes
Entonces 960000 / 1024 = 937,5 KB

Y sabemos que 1 MB = 1024 KB
Es decir con esa configuración no estás usando ni un solo MB completo de tu RAM.

Si tienes una resolución de 1024 x 768 a 32 bits entonces usas 3 MB exactas.

Muy bien ... hasta aquí todo perfecto, pero para 2D, es decir, dos dimensiones, tal como el actual escritorio de Windows y las ventanas de los programas. Cabe entonces preguntarse que para qué tanta RAM en las tarjetas modernas de video. Pues bien, resulta ser que cuando usamos aplicaciones con gráficos 3D, en otras palabras, tres dimensiones, como los juegos, ya no basta con almacenar en memoria cada pixel representado en la pantalla, sino que se almacenan también todas las formas geométricas (triángulos y polígonos en general) y además las texturas y/o los colores con las que se van a pintar esas formas geométricas. También hay datos para iluminación, ubicación, etc... En estos casos es que sí haces uso de toda la memoria de tu tarjeta de video.

Así que si tu PC solamente va a ser usada para escribir documentos en Word y revisar el correo electrónico, bastará con una tarjeta de video con 4 MB de RAM, cosa que es difícil de encontrar, a no ser que se trate de video integrado que utiliza de la memoria principal del equipo.

Un gran saludo y espero haber aclarado tu duda en lugar de confundirte!
Arturo V.M.

Mel

Bien dicho...

BUENO YA HABLO EL MAESTRO, CREO QUE ESTA BIEN CLARO.

QUE BUENO CONTAR CON GENTE QUE SI SABEN Y QUE NOS PUEDEN AYUDAR CON SU CONOCIMIENTO.

GRACIAS, NOS VEMOS.
Para seguir la trayectoria:
mira al maestro,
sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

Punisher

Veo que Arturo aun se acuerda de sus problemas con Bios, como tratar de echar atras la bios cuando no te da imagen el monitor!!! jejejeje  :lol:

Y otra cosa, recuerden que las tarjetas de video de 64 MB para arriba son elaboradas para trabajar 3D principalmente, o sea JUEGOS, programas de desarrollo tridimencional, videos, etc  8)
ay algo más asqueroso que encontrar un gusano mientras comes una manzana: encontrar medio gusano.
Un programa hace lo que le dices, no lo que quieres que haga.
Ningún progra

JorgeAVM

Al menos sabía lo que hacía y no perdí mi Mainboard ... imagínate que alguien dañe su equipo y luego diga que es culpa del foro?  :shock:

Jejeje!! en todo caso eso fue en mis incios, aún nisiquiera participaba en PCConsultas, estamos hablando del año 1998 ó 1999.

A estas alturas he actualizado el BIOS a bastantes máquinas. :wink:

Un gran saludo.

Punisher

En eso tenes razón :oops: , por eso cuando demos una posible solución sería recomendable o mejor impresindible decir que te puede pasar si las cosas salen mal  :wink: , y si se puede echar para atras!  :lol:
ay algo más asqueroso que encontrar un gusano mientras comes una manzana: encontrar medio gusano.
Un programa hace lo que le dices, no lo que quieres que haga.
Ningún progra


Redes Sociales

Buscar en el Foro: