noviembre 18, 2018, 08:30:35 am

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Buscar en el sitio

Cuál es más seguro? LINUX o WINDOWS

Iniciado por Guest, marzo 17, 2004, 04:21:03 pm

« anterior - próximo »

Guest

Mi consulta es para saber ¿cual de estos dos sisemas operativos es el mas seguro como lo son el Linux y el Windows o si existe otro mas seguro?
  Y por que es mas seguro?

Guest

Hola Jonathan,........esto es simplemente mi apreciacion personal, no una norma......  pienso que el nivel de seguridad de Linux es infinitamente superior al de Windows..., solo debemos ver las PEQUEÑAS fallas de seguridad que han tenido XP y 2000 en los ultimos dos años para saber de que hablamos: Blaster, Trojan, Beagle, Netsky y todas aquellas amenazas que hacen que debamos tener Windows completamente parchado, actualizado e Invitablemente con Full proteccion antivirus y en nuestro caso, hasta con los fundamentos tecnicos de seguridad de un Firewall!!!.....

Guest

Mi forma de pensar es distinta.
Que crees tu?
Es mas facil entrar en una casa cuando tienes las llaves verdad?

Eso pasa con LINUX, este sistema operativo es muy potente y robusto en el sentido de trabajo como sistema, de eso no tengo duda, pero su codigo es libre abierto y gratuito lo que de cierta forma lo hace mas vulnerable.
El problema para mi es q Microsoft no tiene la solidez q tiene LINUX y por eso se cae o se cuelga cuando uno menos lo espera, y al mismo tiempo no hay gente capaz o por lo menos creo q no tienen la intencion de dañar a LINUX porque es bueno, por mas abierto q este.
Tambien es solo una opinion personal.

Punisher

Eso es Simple!!!!

Mira!!
En esta vida hay dos cosas muuuy importantes en la internet!!!

1. Si lo que quieres es un SO que te permita instalar "cualquier cosa" en el sin problemas eso es Micro$oft Window$!! ya que este es facil y de conocimiento publico por lo que existen gran cantidad y diversidad de programas y JUEGOS  :lol: lo que lo hace mas aceptable a la gente!! aunque tenga problemas de virus (que sin ellos no existiria el negocio de antivirus)

2. Por otro lado esta Linux que es un SO estable y que permite gran cantidad de programas nativos. Que por llamarle "vagancia o desconocimiento" mucha gente no lo usa y ni lo prueba, lo que ha vendido a cerrar un poco las puertas. Pero gracias a estos genios han encontrado nuevos medios para entrar como son los emu de Windows en Lindows. Asi que pronto estaremos usando un SO de verdad que favorece la Maquina ya que mejora el Rendimiento en casi un %100. Ya podemos jugar UT en Linux eso es un buen comienzo!  :lol:

Asi que si tus necesidades son simples usa Win y si quieres aprender usa Linux que es el futuro!!! Abajo el Monopolio Micro$oft
ay algo más asqueroso que encontrar un gusano mientras comes una manzana: encontrar medio gusano.
Un programa hace lo que le dices, no lo que quieres que haga.
Ningún progra

chaco

Cita de: "fabbyto"Mi forma de pensar es distinta.
Que crees tu?
Es mas facil entrar en una casa cuando tienes las llaves verdad?

Eso pasa con LINUX, este sistema operativo es muy potente y robusto en el sentido de trabajo como sistema, de eso no tengo duda, pero su codigo es libre abierto y gratuito lo que de cierta forma lo hace mas vulnerable.
El problema para mi es q Microsoft no tiene la solidez q tiene LINUX y por eso se cae o se cuelga cuando uno menos lo espera, y al mismo tiempo no hay gente capaz o por lo menos creo q no tienen la intencion de dañar a LINUX porque es bueno, por mas abierto q este.
Tambien es solo una opinion personal.

Mira no te entiendo un carajo ?
Nadie tiene las llaves de windows y creo que sabemos cual tiene el peor historial de fallos de seguridad.

Respondiendo a la pregunta, es simple
Linux esta orientado a la seguridad
Windows esta hecho para que cualquier ignorante lo use

Mira en windows podes enviar toda la carpeta windows a la papelera y destruir el sistema

Si el codigo de linux es libre, pero, vamos, se usa en servidores expuestos a internet y aun asi es minimo la cantidad de fallos de seguridad

La unica razon por la cual la gente usa windows es por vagancia o por ignorancia.
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Kickman

LINUX O WINDOWS ????

ME CONSIDERO IGNORANTE EN CUESTION DE LINUX, pero tengo también la mente abierta. me considero una persona agil y que aprendo rápido cualquier sistema, sin embargo, la última vez que estuve viendo algo de linux fue en un curso de redes donde nos dieron algunas bases de linux, simplemente detras del palo, la forma en que se configuran las cosas, todos esos scripts o codigos y que utilizar la ventana de DOS que para cargar la red y bajar el diablo y todo eso.

Bueno, en fin me pareció como para un usuario experto en computadoras y con conocimiento en programación.

En cambio con Windows tendrá lo que tenga en cuanto a la mala seguridad y todo eso, pero si la tienes bien instalada y no le metes cochinadas como programuchos ni te metes a páginas QUE NO DEBES, no hay porque preocuparse por virus ni nada de eso.  

En mi caso por ejemplo, tengo un XP full instalado, utilizo la computo 90% para jugar pc games para equipos de alto rendimiento (splinter cell, half life, doom3, far cry, call of duty) y para mi WINDOWS está perfecto para eso, utilizo talvez un 7% para internet para lo cual utilizo Opera (excelente navegador) y el resto para trabajillos en office.  En cambio muchos de esos juegos, sino es que todos, no se pueden utilizar con LINUX.

Entonces, al final de cuentas uno utiliza el SO que más se adapte a las necesidades de cada uno, y a cuanto tiempo le vas a dedicar en sí al SO, y no al software para trabajar que tengas instalado.  De fijo que si yo utilizara una PC para estar un 90% navegando creo que utilizaria LINUX.

kicks !!!

chaco

Re: LINUX O WINDOWS ????

Cita de: "kickman"ME CONSIDERO IGNORANTE EN CUESTION DE LINUX, pero tengo también la mente abierta. me considero una persona agil y que aprendo rápido cualquier sistema, sin embargo, la última vez que estuve viendo algo de linux fue en un curso de redes donde nos dieron algunas bases de linux, simplemente detras del palo, la forma en que se configuran las cosas, todos esos scripts o codigos y que utilizar la ventana de DOS que para cargar la red y bajar el diablo y todo eso.

Bueno, en fin me pareció como para un usuario experto en computadoras y con conocimiento en programación.

En cambio con Windows tendrá lo que tenga en cuanto a la mala seguridad y todo eso, pero si la tienes bien instalada y no le metes cochinadas como programuchos ni te metes a páginas QUE NO DEBES, no hay porque preocuparse por virus ni nada de eso.  

En mi caso por ejemplo, tengo un XP full instalado, utilizo la computo 90% para jugar pc games para equipos de alto rendimiento (splinter cell, half life, doom3, far cry, call of duty) y para mi WINDOWS está perfecto para eso, utilizo talvez un 7% para internet para lo cual utilizo Opera (excelente navegador) y el resto para trabajillos en office.  En cambio muchos de esos juegos, sino es que todos, no se pueden utilizar con LINUX.

Entonces, al final de cuentas uno utiliza el SO que más se adapte a las necesidades de cada uno, y a cuanto tiempo le vas a dedicar en sí al SO, y no al software para trabajar que tengas instalado.  De fijo que si yo utilizara una PC para estar un 90% navegando creo que utilizaria LINUX.

kicks !!!

Todo ese que le enseñaron en ese curso es muy bueno que lo sepa.
En linux puede modificar y hacer TODO lo que quiera en el Sistema Operativo sin necesidad de tener levantado toda una interfax gráfica, lo cual es muy beneficio ya que se puede instalar en una maquina con pocos recursos o en un servidor se puede optimizar los servicios que se usan, sabe que la interfax gráfca consume un 20 - 30 % de la maquina ???

Lo mismo que se hace mediante la CONSOLA ( que usted llama ventana de DOS ) lo puede hacer tambien mediante herramientas gráficas, las cuales varian dependiendo de la distribucion que utilice.

Si esta dando como argumento que es mejor usar windows por que puede usar el mouse yo le pregunto, como soluciona un problema en el windows si falla la interfax gráfica ??? Si despues de pensarlo usted respondio REINSTALANDO. En linux si falla la interfax grafica (ALGO QUE CASI NUNCA PASA) se puede ir a la consola y reparar el sistema sin reinstalar, esta maquina desde la cual le escribo tiene como 8 años de instalada y tiene las ultimas versiones del software que uso.

Por mas que no se meta en X paginas siempre algo le pasa, es pesimo administrando la memoria,fragmenta el disco que hasta que da miedo y por mas que uno se cuide hay que tener firewall, antivirus, antispyware y sea toda la ram se va protegiendose y al final algo se mete.........

Aqui hablamos de computadoras como herramientas de trabajo, si usted lo que quiere es jugar pues comprese un play station.

No es que se adapte a las necesidades, es que amarra al cliente. Windows tiene un sistema completamente gringo el capitalismo en acción pura, ha visto lo requerimientos del VISTA ? su maquina y la mia simplemente no sirven .... para CASA escuchese bien para casa se tendra que tener 1.5 GB de ram procesador de 64 BITS y 15 GB solo para el windows.

Ahora bien esas son sus necesidades ????? Si lo que hace son documentos ofimaticos por que no prueba open ofice ???

Si XP es legal ? Su office es legal ? Su Nero el legal ?.

JorgeAVM

Con respecto al hecho de que Linux sea código abierto, no significa que se tenga la llave para entrar en el, que las llaves son contraseñas y esas no son de conocimiento público.

Que el código de linux sea abierto, equivale a decir que se conocen las reglas del juego, no que con el código puedas entrar a todo lado. Con el windows nunca se conocen las reglas del juego, nunca sabes a dónde se fueron los recursos de tu equipo. :roll:

Pero sí hay que reconocer que Windows nos ha amarrado, muchas cosas como los juegos son hechos para el sistema de M$; también agrego que no es lo mismo jugar en un PlayStation que en una PC, yo siempre prefiero la PC para jugar; solo que hace años que no juego :P jeje

Un saludo! :wink:

chaco

Cita de: "JorgeAVM"Con respecto al hecho de que Linux sea código abierto, no significa que se tenga la llave para entrar en el, que las llaves son contraseñas y esas no son de conocimiento público.

Que el código de linux sea abierto, equivale a decir que se conocen las reglas del juego, no que con el código puedas entrar a todo lado. Con el windows nunca se conocen las reglas del juego, nunca sabes a dónde se fueron los recursos de tu equipo. :roll:

Pero sí hay que reconocer que Windows nos ha amarrado, muchas cosas como los juegos son hechos para el sistema de M$; también agrego que no es lo mismo jugar en un PlayStation que en una PC, yo siempre prefiero la PC para jugar; solo que hace años que no juego :P jeje

Un saludo! :wink:

Yo tampoco volvi a jugar.
Ahora que las maquinas me dan dinero, pues las veo como negocio.

Aunque mi trabajo me produce gran satisfaccion y me entretiene mucho intentar hacer cosas nuevas, compilar cosas, probar nuevos programas, etc ,etc.......

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Buscar en el sitio