Octubre 27, 2020, 09:20:30 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

MODEM EN FEDORA

Iniciado por Kickman, Mayo 03, 2007, 11:19:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kickman

No tengo adsl en casa, necesito internet, me conseguí un modem externo, lo conecto en el serial uno, pero no logro activarlo, me tira "failed to activate ppp0 with error8", veo que se encienden algunas luces del modem, pero no se activa.  Ya he buscado por todo lado pero ninguna respuesta coherente.  Si alguien tiene una receta.  

Mi modem es un CNET, externo.

pish

Antes de tener ADSL precisamente usaba un módem serial CNET externo (me imagino que es igualito al tuyo) y lo pude hacer andar cuando tenía OpenSuSe . Yo primero intenté utilizando un panel gráfico de configuración de red pero me dio el mismo error que vos.
Luego, lo pude echar a andar utilizando la aplicación KPPP (esto era cuando usaba KDE).

Aquí te posteo lo que hice, tal vez te sirva esta info:

Primero que todo, fui a editar el elemento de menú de KPPP ubicado en
KDE Menu -> Internet -> KPPP. El comando estaba como: kppp %i %m y lo cambié a para que quedara así: kppp %u (invocar a kppp con el usuario activo).

Luego me fui al administrador de usuarios: KDE Menu -> Configuración del sistema -> Usuarios y Grupos. Creé un grupo llamado dialout e hice miembro de este nuevo grupo a mi usuario.

Luego, me conecté como root (su -) en la consola y me fui a /usr/sbin,
ejecuté: chown root.dialout kppp (para que el propietario del ejecutable kppp fuera root y el grupo propietario fuera dialout).
Luego, allí mismo ejecuté: chmod 4750 kppp (el 4 es para encender el bit de superusuario [SUID] que SuSe me lo pedía para ejecutar ese archivo, y los otros permisos son para que solamente el usuario root y los del grupo dialout puedan ejecutar kppp).

Así me podía conectar al racsa 900 y la conexión era riquísima. Ese módem funcionaba muy bien.

Tal vez existan algunas diferencias entre tu Fedora y el OpenSuse 10 que yo usaba, pero tal vez la idea te ayude a resolver el problema.

Ojalá te sirva esta información.

Un saludo :wink:

Buscar en el Foro: