Octubre 23, 2020, 01:47:59 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.


¿Se jubila el DVD?

Iniciado por /*charlie*/, Mayo 03, 2007, 04:31:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

/*charlie*/

¿Se jubila el DVD?
Una nueva tecnología, los discos duros extraíbles, podría condenar al DVD al retiro en el futuro próximo

Por: Amaury E. del Valle

Todo parece indicar que el anuncio de la empresa japonesa Hitachi en marzo pasado de que vendería televisores con discos duros incorporados, para grabar la programación que uno quisiera, revolucionará el concepto que hasta ahora se tenía de los reproductores de video, e incluso de la propia televisión.

Hitachi ya comenzó a vender en el país asiático estos artefactos, que además traen de regalía un disco duro extraíble, en una iniciativa que ha sido seguida por sus competidores LG y Sanyo, que también han sacado productos similares al mercado, si bien su alto precio actual los hace prohibitivos para la mayoría de las personas.

Las cosas, no obstante, pudieran cambiar en breve. Los televisores de Hitachi, con pantalla de cristal líquido (LCD), un disco duro interno de 250 gigabytes (GB) y otros extraíbles de 80 o 100 GB, pueden grabar hasta 32 horas de programas. Pero sus precios, que han comenzado altos, deben tender a bajar en la medida en que se popularicen, según afirmó a la prensa Masanori Yoshino, director general de la División de Planificación y Marketing de la empresa.

Artículo completo con información adicional en:
:arrow: http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2007-05-03/se-jubila-el-dvd/

Buscar en el Foro: