Octubre 22, 2020, 05:58:44 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Conexión ADSL en dos PC's

Iniciado por tcjucrecci, Mayo 02, 2007, 10:41:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tcjucrecci

Hola... otra vez! Alguien sabe qué ocupo para conectar dos PC's en mi casa a internet. Uso el servicio Acelera del ICE. Es ADSL, en este momento la que está conectada usa el modem que dan en el ICE, pero por ahí oí que ocupo un router, alguien sabe bien qué hay que hacer y más o menos el costo, o si sale mejor hacer una red inalámbrica. Bueno, en fin, cualquier ayuda será bien recibida.

stvn

pues bueno mae...
la opcion mas barata es un router normal.... y hacer todo el cableado hacia las pc... pero es mas tedioso... la salvada es que la mayoria de las compus vienen ahora con tarjeta de red incorporada o compras una por 5000 colones, el router o switch puede andar de 15 a 25 rojos dependiendo de la marca

la red inalambrica si es mas carita pero te da mas comodidad... pero aparte del router tienes que comprar las tarjetas de red inalambricas... por si acaso deberias buscar por que hay algunas que no son compatibles con linux... pero si se pueden hacer correr.... aunque te ahorrarias tiempo si ya trae los divers para varios sistemas operativos

con respecto a la configuracion si hay que meter algunos valores como la ip que te da el ice o racsa y los dns que funcionan... pero con un poco de ayuda sale

saludos
AMD Ryzen 2600 / Asrock B450M Pro / 8gb ddr4 2400
Sapphire R9 290X Tri-X OC (8gb) / Gigabyte 80+ gold 750
Samsung SSD 240 250gb

gin

Segun entiendo, para ese servicio que da el ICE, necesitas un router/modem ( conocido por estos lares como CPE ), y un splitter.

Ahora, si, ya te estan dando el servicio, debes estar utilizando el ATU-R210 o el ATU-R130. Si es este ultimo(si no me equivoco no es multipuerto), hay varias formas de que 2 PCs tengan acceso a internet:

- Conectar PC-PC usando un crossover, y pegar una de estas al CPE.

- Conseguirse un hub o un switch.

- Si tienes el ATU-R210, no es mas que pegar otra maquina a un puerto LAN.

Pero para no hablar paja, podrias decir que dispositivo es lo que te dio el ICE.
blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

kaizer

tuanis

Para el servicio acelera del ice..

si utilizas el cpe atu 210 este viene habilitado con 4 puertos ethernet..
y solo necesitaras cotecta la otra maquina ( que cuente con tarjeta de red) con una cable plano..

y en la configuracion dejarla obtenet ip automaticamente.. ya que el cpe tiene habilitado el servicio dhcp..

si tienes el atu 130..
 la forma mas sencilla y rapida es comprarte un mini switch de 6 o 8 puertos muy baratos y buenos..

haz esto

del la conexion ethernet  del cpe con una cable crossover lo conectas al switch. y para conectas las compu usas cables planos y el configuracion la dejas en obtener ip autmaticamente..

es las forma mas sencilla ya que existen otas maneras de realizar conexiones...

tcjucrecci

tengo atu-130, solo compro un router o switch? y con cable normal de teléfono lo conecto a las dos PC's?

Es decir, del atu-130 no a la compu sino al router, y del router si directo a las compus???

Se divide la velocidad de conexión?

Thanks!

/*charlie*/

Cita de: "tcjucrecci"tengo atu-130, solo compro un router o switch? y con cable normal de teléfono lo conecto a las dos PC's?

Compras el switch, pero las conectas con un cable RJ-45:
:arrow: http://es.wikipedia.org/wiki/RJ-45

Cita de: "tcjucrecci"Es decir, del atu-130 no a la compu sino al router, y del router si directo a las compus???

Exacto! :wink:

Cita de: "tcjucrecci"Se divide la velocidad de conexión?

Thanks!

De hecho, pero sólo si las dos usan la conexión al mismo tiempo, y dependiendo de los programas que utilice cada PC, por ejemplo, los programas P2P utilizan mucho ancho de banda, por lo cual la velocidad de conexión de la otra computadora se verá disminuida y viceversa... :roll:

tcjucrecci

Cita de: "charlie64x2"De hecho, pero sólo si las dos usan la conexión al mismo tiempo, y dependiendo de los programas que utilice cada PC, por ejemplo, los programas P2P utilizan mucho ancho de banda, por lo cual la velocidad de conexión de la otra computadora se verá disminuida y viceversa... :roll:

Y no se puede configurar? (digo... pa agarrar más yo y no dejar q la otra me quite  :twisted:)

/*charlie*/

Ah, pues supongo que sí, pero no sé como la verdad... :?

tcjucrecci

di si, pura vida de todas formas!  

Y queda abierto, ¿Se puede configurar el router para que le asigne más a una PC q a la otra?

Gracias!

Buscar en el Foro: