Octubre 27, 2020, 09:09:46 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Ubuntu, Xubuntu o Kubuntu

Iniciado por Und3rSpy, Mayo 01, 2007, 03:45:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Und3rSpy

Saludos,

Quiero entrar al mundo del Linux y estoy por descargar el Ubuntu, sin embargo quisiera sus sugerencias ya que me he topado con estas distribuciones, el...

Ubuntu, Xubuntu y Kubuntu

Saben deseo probar el XGL-Beryl cual de estos tres me recomiendan, pues tengan en cuenta que poseo un PC Intel P4Ht 3.2 1Gb Ram, ya tengo reservados 80Gb en particion para instalarlo.

Gracias por su atención prestada. :shock:

/*charlie*/

Ubuntu usa el escritorio Gnome.
Kubuntu usa el escritorio KDE.
Xubuntu utiliza el escritorio XFCE, y es para máquinas no muy poderosas, pero la tuya está muy buena, entonces no tiene sentido... :lol:

En lo personal me gusta más Ubuntu y te recomiendo ese, pero la verdad que son similares... :wink:
Prefiero el escritorio Gnome, la verdad que el KDE no me gusta, pero hay personas a las que sí... cuestión de gustos... :roll:

Saludos.

PD: Mi máquina corre con Ubuntu 7.04 + XGL + Beryl
Puedes echarle un ojo acá:
:arrow:
:arrow:

Und3rSpy

Gracias por tu sugerencia.

He leido en revistas que la interfáz KDE es mucho mejor que la Gnome,

una pregunta el XGL lo consigo junto con el Beryl o se los consigue por separado?

me podrías ayudar con algun enlace en español que explique paso a paso la instalación tanto del Ubuntu como del XGL - Beryl.

Muchas gracias de antemano.      :D

/*charlie*/

Acá se explica todo muy bien, léelo con detenimiento... :wink:

:arrow: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Xgl_y_Beryl

Und3rSpy

Gracias por tu ayuda...

Revise el video del ubuntu con el Beryl son buenos esos efectos

Una ultima pregunta, no he revisado todavia el link que enviaste,

Para descargar el ubuntu hay en versiones para CD y DVD, supongo que la mejor seria la de DVD pero como no todo lo que brilla es oro, quisiera saber si es mejor la de DVD. Gracias.

:?:

/*charlie*/

Eso es relativo, lo único es que la versión DVD trae más paquetes, pero habría que analizar que tan necesarios te van a ser esos paquetes...
Lo que quiero decir es que para un usuario convencional, los paquetes incluidos en el CD son más que suficientes... :P

Un Saludo.

Und3rSpy

Entiendo, admás está el tamaño por lo de la descarga, son como 3 Gigas.

Estuve revisando el link que enviastes, tiene muchos otros links, eso quiere decir que para hacer todo el trabajo de isntalación debo de estar conectado a internet o esos links son para descargar archivos que necesitaré para la instalación.... :roll:

Und3rSpy

Ajá revisando me pude dar cuenta de eso.

Son bastantes archivos que hay que descargar.

Díganme si me equivoco, pero esos archivos estan relacionados con los efectos que trae el XGL-Beryl.

Muchas gracias, ahora tengo una mejor comprensión del Ubuntu...  :shock:

/*charlie*/

Sí, tienes que descargar el entorno XGL, el gestor Beryl, el gestor Emerald, entre otros... :aro!:

Und3rSpy

Ok, entiendo.

Una preguntita más, se hace referencia al Ubuntu Dapper, Edgy y Feisty,

Eso es la versión verdad?

Dapper = versión 6.06
Edgy = version 6.10
Feisty = versión 7.04

corrijeme si me equivoco y además cual de ellas es más recomendable.

muchas gracias. :?:

/*charlie*/

La Feisty Fawn 7.04. Es la que trae más mejoras y el kernel más reciente.
Saludos.

juankasalas

gnome =  muy diferente a todo.

KDE = recuerda a windows.

Xfce = modo gráfico muy sencillo y liviano.
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

pish

Y beryl con cuál entorno trabaja mejor: con XGL o con AIGLX?

Ahorita lo tengo con AIGLX y me funciona de maravillas con mis características reducidas de máquina. Además de que fue hiperfácil poner a correr el beryl.

Un saludo :wink:

/*charlie*/

Cita de: "pish"Y beryl con cuál entorno trabaja mejor: con XGL o con AIGLX?

Para mí con XGL... si te fijas en los videos que puse, hay cosas que los drivers propietarios de ATI (fglrx) me permiten hacer y los drivers libres no, la aceleración (entre otras cosas) y resolución de mi pantalla son mejores con los drivers propietarios de ATI.
Además, los drivers fglrx (ATI) no son compatibles con AIGLX, sólo con XGL; los libres sí son compatibles, sin embargo, para sacarle el máximo provecho al hardware son necesarios los primeros...
La verdad que AIGLX es un proyecto más nuevo, y en algunos casos su estabilidad se ve comprometida, en cambio XGL lleva más ratillo en esto... :wink:

Cita de: "pish"Ahorita lo tengo con AIGLX y me funciona de maravillas con mis características reducidas de máquina. Además de que fue hiperfácil poner a correr el beryl.

Un saludo :wink:

Claro que es más fácil. Por ejemplo, Fedora Core 6 y Ubuntu 7.04 traen el AIGLX "de paquete"...

Un saludo Pish. :aro!:

Buscar en el Foro: