Octubre 21, 2020, 02:22:02 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Procesadores Athlon 64 X2 y programas

Iniciado por carloscv_l2, Abril 30, 2007, 05:17:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carloscv_l2

Estoy con la idea de comprar una computadora nueva con un procesador  Athlon 64 X2.

Mi pregunta es si los programas antiguos, como el M.S. Office XP, diseñados para 32 bits pueden correr en procesadores de 64 bits.

Sobre el sistema operativo si conozco que debe ser para 64 bits, pero mi duda es sobre los programas.

Busqué con Google pero sólo vienen unas referencias un poco viejitas, como esta del año 2003 http://esp.mexico.com/lapalabra/una/13109/amd-athlon-64

pish

Saludos Carlos.

Con el Athlon 64x2 no vas a tener ningún problema en correr tanto el SO como las aplicaciones de Microsoft.
Inclusive podrás utilizar versiones de Linux de 32bits sin ningún problema.

Al usar aplicaciones 32bits simplemente no vas a aprovechar tu procesador al máximo pero no tendrás problemas.

(puedes buscar en google como: athlon 64x2 + windows xp)
(también busca: athlon 64x2 + linux 32 bits)

Un saludo :wink:

/*charlie*/

Cómpralo sin dudarlo, el software de 64 bits está en desarrollo constante, y en un futuro reemplazará al de 32, pero por ahora (y contestando a tu pregunta) puedes utilizar el software de 32 bits SIN ningún inconveniente... :P

carloscv_l2

Gracias por las respuestas, todavía no me he decido del todo o no sé si voy a comprar de inmediato, pero prefiero AMD que Intel.

JorgeAVM

Los procesadores de Intel ahora ya son igual que los de AMD en el sentido de que pueden ejecutar aplicaciones de 64 bits.

En Windows aún no hay un sistema operativo de 64 bits que valga la pena, tendrás que quedarte con 32 bits por ahora.

En Linux sí hay desde hace mucho, cómo sacarle bien el jugo a los procesadores de 64 bits.

Pero porque sea de 64 bits no te preocupes, AMD se encargó que se pueda ejecutar en modo nativo (no emulado) hasta el DOS de 16 bits en ellos. Intel luego sacó sus procesadores EMT que es básicamente lo mismo puesto que tienen un acuerdo entre AMD e Intel para compartir tecnologías.

Un saludo. :wink:

/*charlie*/

Cita de: "JorgeAVM"...puesto que tienen un acuerdo entre AMD e Intel para compartir tecnologías...

La 3DNOW! Professional que tienen los CPU's AMD no la tienen los Intel, ¿porqué?... :roll:

JorgeAVM

Cita de: "charlie64x2"
Cita de: "JorgeAVM"...puesto que tienen un acuerdo entre AMD e Intel para compartir tecnologías...

La 3DNOW! Professional que tienen los CPU's AMD no la tienen los Intel, ¿porqué?... :roll:
Intel tampoco tiene 2 controladores de memoria en cada procesador sino un par en el northbridge para todo el sistema.
Intel tampoco usa hypertransport ...

Hay muchas mejoras que ha implementado AMD que Intel no usa, será por orgullo o quién sabe qué, de ahí que un procesador de AMD con 1 GHz menos de frecuencia de reloj pueda desempeñarse igual o mejor que un Intel.

Volviendo a 3DNOW! Professional, AMD sí usa también las SSE de Intel. Tiene ambas.

Un saludo. :wink:

stvn

yo tenia esa misma duda... si vale la pena un sistema operativo de 64 bit en este momento....

y hablando un poquito de los procesadores supuestamente intel ya va a incorporar el controlador de memoria dentro del procesador en los nuevos procesadores de 45 nm creo que penryl es el nombre y eliminar su configuracion de netburst........ para meterle mas presion a AMD ....eso mas los cortes de precios que tiene programados
AMD Ryzen 2600 / Asrock B450M Pro / 8gb ddr4 2400
Sapphire R9 290X Tri-X OC (8gb) / Gigabyte 80+ gold 750
Samsung SSD 240 250gb

IÐLØCØ

Hace 3 meses q tengo uno,
no tube problema con ningun programa, de hecho hasta instale ubuntu para 32bits y anda perfecto.
Tambien probe la version de 64bits, me pareci lo mismo.
Use xp tambien y andubo.
Es mas, no tenia idea q podia pasar q no anden alñgunos programas por tener 64bits.

JorgeAVM

Cita de: "stvn"yo tenia esa misma duda... si vale la pena un sistema operativo de 64 bit en este momento....

y hablando un poquito de los procesadores supuestamente intel ya va a incorporar el controlador de memoria dentro del procesador en los nuevos procesadores de 45 nm creo que penryl es el nombre y eliminar su configuracion de netburst........ para meterle mas presion a AMD ....eso mas los cortes de precios que tiene programados

Me interesa saber más de esto ... tenés vínculos a algún sitio que desvele detalles al respecto? :okas:

juankasalas

yo tengo un amd 64 bits de 3 gigas y trabaja de lo más bien todo...

te lo recomiendo...
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

megs

diferencia

que es la diferencia realmente entre 32 y 64 bits, graficamente es lo mismo pero internamente?????

/*charlie*/

Cita de: "juankasalas"yo tengo un amd 64 bits de 3 gigas y trabaja de lo más bien todo...

te lo recomiendo...

Ya le he dicho que no hay AMD de 3 gigas, a menos que sea el 6000+ AM2 o que ud le haya echo overclocking a alguno...

Cual es el modelo exacto del procesador, me dejaste con la duda... :roll:

juankasalas

no se de donde la duda, es un AMD single core de 3000+ socket AM2....
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

/*charlie*/

Cita de: "juankasalas"no se de donde la duda, es un AMD single core de 3000+ socket AM2....

Es que vos decís a 3 gigas, el asunto es que los 3000+ corren como a 1.8 ó 2.0GHz, no a 3GHz, esa era la duda...

Otra es que la nomenclatura de los AMD es con respecto al equivalente de un Intel:
AMD 3000+ es comparable en desempeño a un P4/PD a 3GHz.

Pero en concreto, tu procesador no corre a 3GHz. :wink:

Buscar en el Foro: