Octubre 20, 2020, 11:46:20 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Serio problema causado por OpenSuse resuelto con Xubuntu

Iniciado por carloscv_l2, Abril 28, 2007, 11:35:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carloscv_l2

Ayer, luego de una descompostura causada en Ubuntu que no pude reparar (luego contaré de esto en otro tema a ver si me orientan para no repetir la metida de patas) instalé OpenSuse.
Al instalar escogí como gestor de arranque Grub y como escritorio Gnome.
Si bien me gustó OpenSuse, todo muy profesional, estaba sobrado para mis conocimientos. Mucha dificultad para encontrar donde instalar aplicaciones y bastante lento para mi máquina.
Decidí desinstalarlo como sé hacerlo, con el disco de instalación del WinXP ingreso a la consola de recuperación y le doy fixmbr.
Cuál sería mi sorpresa cuando al ingresar de nuevo me aparece de nuevo el Grub y puedo ingresar a Open Suse. También a Windows. En OpenSuse encuentro en Internet que dentro del SO se puede eliminar el Grub o Lilo (el que se haya escogido), reiniciar y ya no tenemos OpenSuse.
Igual, no pasó nada. Me parece que lo que instaló fue Lilo pues tenía un color de fondo, pero supongo que se desinstala igual.

Al final opté por una solución de fuerza bruta:

1) Ingreso a Windows, elimino las particiones donde estaba OpenSuse. Reinicio y de nuevo voy a consola de Win y fixmbr.
Le doy exit y al reingresar no había ningún sistema operativo.

2) Decido ingresar con un disco de instalación de Ubuntu, en este caso Xubuntu, veo que está todo en los discos. En una llave flash respaldo mis archivos más recientes.
Procedo a instalar Xubuntu. Al reiniciar me aparece un nuevo grub con el Xubuntu y el WinXP. Pruebo ingresar a ambos y todo bien, no había perdido nada.

He estado probando Xubuntu (escritorio XFCE) por la tarde, sin embargo, pese a sus ventajas, son muchas las desventajas respecto de Gnome. Así que probablemente regrese al Gnomo, pues el X cuesta mucha personalizarlo, aunque tiene cuestiones muy funcionales, otras son una pérdida de tiempo, como agregar lanzadores al panel, una tarea que me resultó casi imposible. Y muchos detalles que son difíciles de localizar.

juankasalas

si lo que deseabas hacer era limpiar el MBR de tu Disco Duro, lo que tenías que hacer era bootear con un CD o diskete de DOS y darle fdisk /MBR  y listo...  bueno creo que ese era el comando :)
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

carloscv_l2

Voy a probar la próxima, pero Windows XP (con el disco de instalación) no reconocía el comando fdisk /MBR. Y el fixmbr ya lo he utilizado con Ubuntu para eliminar instalaciones y funciona.

Buscar en el Foro: