Octubre 29, 2020, 03:51:42 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

¿Unidad quemadora de DVD se puede reparar?

Iniciado por Guest, Abril 23, 2007, 07:10:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Guest

Tengo una unidad quemadora de DVD marca LG. El sábado intentando quemar un cd rw un poco viejito se quedó pegada.

Después de eso, aunque el sistema operativo la detecta (Win2 y Linux) no lee los discos (ni cd ni dvd) y la parte mecánica para abrir o cerrar a veces no funciona y se debe forzar con un clip.

Por si acaso, voy a intentar abrir la PC y ver si es suciedad, pero supongo que eso cuando se daña no se puede reparar y debo comprar una nueva. Tenía como 2 años de uso.

Nota: me tuve que inscribir con un nombre nuevo (antes era carloscv_l2) pues pasé el domingo reinstalando sistemas operativos (Windows y Linux) y pese a que utilizo FEBE (una extensión para Firefox) no fue posible recupera algunas contraseñas por un conflicto (creo) con Google Browser Sync (que sirve para lo mismo) y por haber intentado recuperar al instalar la información de Firefox de Windows (no funcionó bien) que se puede hacer con Ubuntu 7.04 al instalar.

Guest

Problamente si está dañada si se pueda reparar, ahí tendrás que ver que vale mas la pena, pagar el arreglo o comprar una unidad nueva, existen unas que andan cerca de los 20,000 colones.

Salu2 !

Guest

Voy a ver porque el servicio técnico es caro, lo que pasa es que la unidad nueva tiene que ser compatible con los formatos de esa por los dvds que tengo quemados (-rw, +rw, -r, +r). Y tiene para doble capa, pero eso no tiene sentido porque esos discos son muy caros y ahora tengo un disco externo de 500 GB.

Guest

Cita de: "carloscv_407"-rw, +rw, -r, +r. Y tiene para doble capa

Casi todos vienen así y a eso se puede añadir que existen con interfaz SATA, algunos los hacen con lightscribe, en fin....

Salu2 !