Octubre 21, 2020, 12:50:19 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

DirectX 10 en Linux, MacOS X o Windows XP

Iniciado por juankasalas, Abril 23, 2007, 06:06:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juankasalas

Microsoft ha estado hablando de DirectX 10 como parte integral de Windows Vista, y ha dicho que estas bibliotecas gráficas no podrían ser implementadas en otros sistemas operativos. La razón es la forma en la que Vista habla con DX 10.

No obstante, todo esto fue antes de que el llamado "Alky Project" viera la luz.

Un tipo llamado Cody Brocious de San Diego, California, afirma haber comenzado a crear una capa para los ejecutables de Windows que permite que estos sean ejecutados en otros sistemas operativos, sin ningún perjuicio para el SO destino.

Ya lleva desarrollándose un año, y el Alky Project ha evolucionado bajo el nombre de una empresa llamada Falling Leaf Systems. Los miembros de su Programa de Evaluación podrán obtener esas capas envolventes para las aplicación DirectX 10 y podrán ejecutarlas no solo en hardware DX10, sino que también serán compatibles con algunas tarjetas DX9 también.

Aunque todo suene a cuento, Cody afirma que ha utilizado ingeniería inversa para obtener el código del Geometry Shader, y que los usuarios serán capaces de ejecutar juegos de Windows en MacOS X y también en Linux.

Mientras esperamos por esas capas para que juegos DX10 se ejecuten, por ejemplo en Windows XP, podéis ir echándole un vistazo al proyecto aquí. µ

Traducción de una noticia original de Theo Valich del 23 de abril de 2007.

tomado de http://es.theinquirer.net/2007/04/23/dx_10_sin_necesidad_de_vista_e.html
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

chaco

Suena genial, pero hasta donde yo se la reingenieria o ingenieria inversa una una practica ilegal penada
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Guest

Eso si es una buena noticia, Dios quiera que de verdad se pueda implementar y mejor sería si se puede aplicar en todas las gráficas.

Salu2 !

juankasalas

Cita de: "chaco"hasta donde yo se la reingenieria o ingenieria inversa una una practica ilegal penada

podrías ayudarme a salir de mi ignorancia chaco??

porque ilegal :?:

Mi sistema

/*charlie*/

Yo te ayudo:
"La gran mayoría del software de pago incluye en su licencia una prohibición expresa de aplicar ingeniería inversa a su código, con el intento de evitar que se pueda modificar su código y que así los usuarios tengan que pagar si quieren usarlo."

Sería ilegal en el caso de que haya una licencia que restrinja la aplicación de la misma a determinado código -en este caso DirectX 10-, me imagino (no creo estar equivocado) que es el caso de Mocosoft, a menos que no tengan licencia para DirectX 10, un poco ilógico, ¿no?...
No creo que M$ quede muy contento con esto... :roll:

:arrow: http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_inversa

Saludos.

juankasalas

hmm es que el proyecto lleva cerca de 1 1/2 años por lo que leí.

microsoft lo hubiera desaparecido a los días de que inicio.

Mi sistema

Buscar en el Foro: