Octubre 21, 2020, 01:20:27 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

NTFS/ext3/FAT32

Iniciado por /*charlie*/, Abril 21, 2007, 03:35:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

/*charlie*/

Necesito una recomendación, ya que requiero compartir una partición entre Windows XP y Ubuntu 7.04...

FAT32 es soportado para lectura y escritura en ambos, sin embargo está casi obsoleto y cuenta con muchas limitaciones.

NTFS es soportado por el XP, pero para Linux tiene ciertas limitaciones...
:arrow: http://www.linux-ntfs.org/

ext3 es soportado a la perfección por Linux, pero también tiene ciertas limitantes al ser ejecutado bajo Windows, por ejemplo, el Journaling no es soportado desde windows...
:arrow: http://www.fs-driver.org/

La cosa está así:

Mi disco duro es de 250GB
En una partición de (digamos) 20GB va a ir el XP.
En otra partición de 20GB va a ir Ubuntu.
El resto del disco 210GB, iría compartido, para la lectura y escritura estando en linux, o estando en windows...

Entonces, lo que necesito es que ambos sistemas puedan acceder a la partición digamoslo así, "común" y puedan leer y escribir archivos de ella.

:arrow: ¿Qué sistema de archivos uso para la partición compartida?

Saludos.

pish

:lol: Vaya Charlie, yo ayer estaba en la misma situación que vos. Tuve con calma que tomarme un café (me costará a mí tomar café, jeje) y decidir si iba a hacer una partición en FAT32 o en NTFS.

Después de tomarme el cafecito decidí hacerla NTFS por las limitaciones de FAT32 (especialmente con la limitante de 4GB máximo para el tamaño de los archivos). Instalé los paquetes ntfs-3g y ntfs-config y me puse a travesear: copié archivos grandes, eliminé, creé archivos, los volví a eliminar y le he estado dando duro a esa partición y nada grave ha pasado. De ponerse difícil la situación no me quedará más que devolverme a FAT32.

Lo que me encantó fue que después de instalar esos 2 paquetes, el ubuntu me modificó automáticamente el archivo /etc/fstab y puso el renglón correspondiente que monta la partición NTFS en modo lectura-escritura.

Esas han sido mis peripecias por ahora. Si alguien ha tenido problemas con NTFS vs Ubuntu7.04 que nos avise porfa!

Un saludo :wink:

Guest

Yo instalé ambas utilidades y no tengo problemas. No podía copiar imágenes de dvds de películas a un disco externo, por lo que hice un formato ntfs. Igual con un disco interno esclavo que el Norton P. Magic me permitió convertirlo de FAT32 a ntfs sin perder (casi) datos. Digo casi porque algunos archivos con nombres largos no los leyó bien pero los cambió de carpeta con otro nombre. El externo no me fue posible reconvertir de fat a ntfs conservando los datos (tiene 500 GB) y tuve que formatear.
Otra cuestión es el montaje de las particiones, por alguna razón no me funcionó con los unmask y la solución la encontré en el foro de ubuntu-es.org
http://www.ubuntu-es.org/node/4146
Agregando en el fstab y dejando una línea en blanco al final con un enter
/dev/hda1 /media/disco1 ntfs noauto,user,ro,uid=1000,nls=utf8 0 0
/dev/hdb1 /media/disco2 ntfs noauto,user,ro,uid=1000,nls=utf8 0 0

El ntfs-3g y ntfs config los montan pero no dan permisos de escritura.

chaco

Cita de: "pish":lol: Vaya Charlie, yo ayer estaba en la misma situación que vos. Tuve con calma que tomarme un café (me costará a mí tomar café, jeje) y decidir si iba a hacer una partición en FAT32 o en NTFS.

Después de tomarme el cafecito decidí hacerla NTFS por las limitaciones de FAT32 (especialmente con la limitante de 4GB máximo para el tamaño de los archivos). Instalé los paquetes ntfs-3g y ntfs-config y me puse a travesear: copié archivos grandes, eliminé, creé archivos, los volví a eliminar y le he estado dando duro a esa partición y nada grave ha pasado. De ponerse difícil la situación no me quedará más que devolverme a FAT32.

Lo que me encantó fue que después de instalar esos 2 paquetes, el ubuntu me modificó automáticamente el archivo /etc/fstab y puso el renglón correspondiente que monta la partición NTFS en modo lectura-escritura.

Esas han sido mis peripecias por ahora. Si alguien ha tenido problemas con NTFS vs Ubuntu7.04 que nos avise porfa!

Que buena noticia de verdad.

Yo mis particiones compartidas siempre las hago en fat32
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Gato08

Yo tengo mis particiones en NTFS :aro!:
Se dice que si reproduces un CD de Microsoft al reves escuhas un mensaje satanico.... Eso no es nada si lo pones al derecho te instala Windows!! LINUX USER #446595

/*charlie*/

Pues se me olvidó contarles que me decanté por la partición en NTFS y ya estoy compartiéndola... :P

Saludos.

chaco

Cita de: "charlie64x2"Pues se me olvidó contarles que me decanté por la partición en NTFS y ya estoy compartiéndola... :P

Saludos.

Escribe y lee en ella sin problemas?

/*charlie*/

JorgeAVM

Tengo el mismo problema, con FAT32 estaba bajando una imagen de DVD y cuando llegó a 4 GB dice que no hay más espacio en disco  :roll: tuve que moverla a una partición NTFS para continuar la descarga :?

Increíble que Windows a estas alturas no traiga soporte para otros sistemas de archivos aunque sean libres :x

pish

Inclusive hice otras pruebas: pegué mi disco a una compu de un amigo que tenía Windows XP y en esa misma partición NTFS me puse a darle duro otra vez: copié archivos grandes, borré, etc.
Además, pasé todo el respaldo de ese amigo a mi partición NTFS en cuestión. Luego retorné el disco a mi compu y al cargar Ubuntu volví a hacer pruebas con esa partición y nada me falló. Probé lo siguiente:
+ Copié archivos desde la NTFS a la ext3.
+ Copié archivos desde la NTFS a ella misma (creando una nueva carpeta en Ubuntu).
+ Eliminé parte de los archivos de la NTFS.
+ Copié algunos archivos de la ext3 a la NTFS.

Saqué nuevamente el disco y lo pegué a la compu con Windows XP y la partición trabajó de maravillas y seguí dándole duro.
Hasta el momento la partición está como una uvita y trabaja perfecto.

Just for the record: mi partición NTFS es de 120GB.

PS: uno de los motivos para hacer mi partición NTFS fue precisamente el límite de tamaño para cada archivo (4GB)

chaco

Cita de: "pish"Inclusive hice otras pruebas: pegué mi disco a una compu de un amigo que tenía Windows XP y en esa misma partición NTFS me puse a darle duro otra vez: copié archivos grandes, borré, etc.
Además, pasé todo el respaldo de ese amigo a mi partición NTFS en cuestión. Luego retorné el disco a mi compu y al cargar Ubuntu volví a hacer pruebas con esa partición y nada me falló. Probé lo siguiente:
+ Copié archivos desde la NTFS a la ext3.
+ Copié archivos desde la NTFS a ella misma (creando una nueva carpeta en Ubuntu).
+ Eliminé parte de los archivos de la NTFS.
+ Copié algunos archivos de la ext3 a la NTFS.

Saqué nuevamente el disco y lo pegué a la compu con Windows XP y la partición trabajó de maravillas y seguí dándole duro.
Hasta el momento la partición está como una uvita y trabaja perfecto.

Just for the record: mi partición NTFS es de 120GB.

PS: uno de los motivos para hacer mi partición NTFS fue precisamente el límite de tamaño para cada archivo (4GB)

Justo era lo que queria saber.

Puedo cambiar mi fat32 a ntfs?? SIN PERDER DATOS

chaco

Cita de: "JorgeAVM"Tengo el mismo problema, con FAT32 estaba bajando una imagen de DVD y cuando llegó a 4 GB dice que no hay más espacio en disco  :roll: tuve que moverla a una partición NTFS para continuar la descarga :?

Increíble que Windows a estas alturas no traiga soporte para otros sistemas de archivos aunque sean libres :x

A mi me pasa igual.

Si increible que no lo traiga

stvn

una pregunta tecnica.

yo manejo dos discos de 80 uno para os y otro de 80 para documentos en ntfs

si voy a instalar el ubuntu 7.04 puedo hacer que linux me lea el segundo disco sin perder lo que tengo ahi???' no hay ninun problema??''
AMD Ryzen 2600 / Asrock B450M Pro / 8gb ddr4 2400
Sapphire R9 290X Tri-X OC (8gb) / Gigabyte 80+ gold 750
Samsung SSD 240 250gb

chaco

Cita de: "stvn"una pregunta tecnica.

yo manejo dos discos de 80 uno para os y otro de 80 para documentos en ntfs

si voy a instalar el ubuntu 7.04 puedo hacer que linux me lea el segundo disco sin perder lo que tengo ahi???' convertirla en mis archivos??'no hay ninun problema??''

_SI_ claro

stvn

pues bueno hoy me mando de nuevo.... habia instalado el ubuntu 6.1... para probar .... que por cierto ya lo borre y fue un desmadre con el grub... error 22.... :ay: ya no cometo el mismo error dos veces .... tube que reinstalar todo de nuevo.... pero por dicha no se perdio nada

solo necesito hacer dos particiones....  la swat y una ext 3 de unos 10 gb para la instacion... la otra la monto  a que me lea el disco de documentos y listo

baje el ubuntu 7.04 para amd...   vamos a ver entonces.... como veran soy bastante nuevo en este asunto y equivocarse no es malo.... pero no quiero perder la musica y algunos bretes que ahi tengo

saludos
AMD Ryzen 2600 / Asrock B450M Pro / 8gb ddr4 2400
Sapphire R9 290X Tri-X OC (8gb) / Gigabyte 80+ gold 750
Samsung SSD 240 250gb

Buscar en el Foro: