Octubre 24, 2020, 11:59:09 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.


Microsoft vende 244 copias de Vista en China

Iniciado por /*charlie*/, Abril 19, 2007, 07:37:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

/*charlie*/

Al parecer Microsoft solo habría vendido en dos semanas 244 copias originales de Windows Vista, por lo que no sabemos si eso que dijo hace poco la compañía de que las copias piratas no le molestaban porque al final algunos terminarían pasándose al producto con licencia se cumplirá en este caso.

Leer artículo: :arrow: http://www.genbeta.com/2007/04/18-microsoft-vende-244-copias-de-vista-en-china

JorgeAVM

Cita de: "[url=http://es.theinquirer.net/2007/04/19/vista_vende_244_copias_en_toda.htmlThe Inquirer[/url]"]
En Microsoft se han gastado millones en publicitar su sistema operativo Windows Vista tras las cortinas de bambú, y de hecho colgaron un cartel de 421 metros de alto en la torre Jin Mao en Shangai, China.

Parece que Microsoft y otros vendedores de software occidentales no se dan cuenta del hecho de que la gente en los países en desarrollo no están muy dispuestos en gastarse su sueldo de tres meses en una aplicación SW.µ

chaco

Cita de: "JorgeAVM"
Cita de: "[url=http://es.theinquirer.net/2007/04/19/vista_vende_244_copias_en_toda.htmlThe Inquirer[/url]"]
En Microsoft se han gastado millones en publicitar su sistema operativo Windows Vista tras las cortinas de bambú, y de hecho colgaron un cartel de 421 metros de alto en la torre Jin Mao en Shangai, China.

Parece que Microsoft y otros vendedores de software occidentales no se dan cuenta del hecho de que la gente en los países en desarrollo no están muy dispuestos en gastarse su sueldo de tres meses en una aplicación SW.µ

Creo que ni de paises en desarrollo ni subdesarrollados.

Esto demuestra que la gente ya no es tonta y no cree todo lo que le dicen y le prometen.

Importante que segun los economistas la nueva potencia mundial sera CHINA !!!!
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

juankasalas

posibilidad

esta puede ser una posibilidad del porque

 
China desinstalará software de Microsoft

 La administración pública china ha recibido órdenes expresas del gobierno de Beijing de comenzar a desinstalar el software extranjero de sus sistemas informáticos. La decisión afecta principalmente a Microsoft.

"Al momento de actualizar el software existente, este deberá ser sustituido por soluciones desarrolladas localmente", son las instrucciones giradas por el gobierno chino a todo el aparato estatal del país, informan MSNBC, Cnet y News.com.

El objetivo final de la medida es sustituir gradualmente, y con ello eliminar en su totalidad, toda aplicación informática de los sistemas de la administración pública. De esa forma, Beijing apunta a ahorrar gastos de licencias, principalmente de Windows y Office, pero también a fortalecer a su industria informática nacional.

El gobierno chino no indica de manera específica si su intención es adoptar soluciones de código abierto, como por ejemplo Linux combinado con paquetes ofimáticos como Star Office u Open Office. Una posibilidad viable es WPS Office 2003, un paquete chino de aplicaciones para oficina.

Tampoco resulta claro si las instrucciones del Ejecutivo sólo se refieren a sistemas operativos y aplicaciones ofimáticas. En tal sentido, un portavoz del gobierno citado por MSNBC se limitó a decir "hablamos de software". En tal caso, la medida afectaría a otros proveedores extranjeros como Sun, IBM y numerosos otros fabricantes.

Analistas cuestionan cuan hacedero puede ser el plan del gobierno chino. Cualquier cálculo preliminar lleva a la conclusión de que para China sería en extremo costoso desarrollar un sistema operativo propio, por no mencionar alternativas propias a java, bases de datos y software para los negocios.

También es posible que con su decisión China esté infringiendo sus obligaciones como miembro de la Organización Mundial del Comercio. China argumenta que este no es el caso ya que no hay una motivación de lucro detrás de su decisión.

La decisión del gobierno chino implica sin duda alguna un duro revés para Microsoft y Bill Gates, quien en junio pasado viajó a Beijing con el fin de argumentar a favor de Microsoft y en contra de la adopción de Linux a nivel estatal. Poco tiempo después de la visita de Gates, el gobierno chino decidió que Red Flag Linux (una variante china de Linux) sería el sistema operativo oficial de las entidades estatales de ese país.

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=3960



China acoge a Linux

DiarioTi.com (24.02.2000): La República Popular China, el mayor mercado del mundo, está acogiendo mayoritariamente el sistema operativo gratuito Linux, en perjuicio evidente de los productos de Microsoft.

Al respecto, la publicación Far Eastern Economic Review escribe que durante el último semestre, una cadena china que agrupa a 256 comercios de informática, ha vendido más versiones de Linux que del sistema operativo Windows.

A tales preferencias de los consumidores se suma el hecho de que el Estado chino ha decidido apostar de lleno por el desarrollo de versiones nacionales de Linux, apoyando, entre otros proyectos, dos iniciativas de mejoramiento y adaptación de Linux.

Aparte del ahorro que implica el uso de Linux -en comparación con las relativamente costosas licencias de Windows- China tiene muy presente el tema de la seguridad y la independencia. En tal sentido, se señala que en ese país se tiene la impresión generalizada de que Windows contiene "puertas secretas" que hacen posible para los estadounidenses recoger información sobre los sistemas informáticos en que Windows esté instalado.

Naturalmente, Microsoft desmiente tales impresiones de la manera más rotunda, a la vez que precisa que no es la primera vez que la compañía se ve enfrentada a tales sospechas. En efecto, los gobiernos de Francia y Australia han expresado anteriormente aprensiones similares, que Microsoft también ha refutado enérgicamente, puntualizando que "El sistema operativo es seguro, pero si se desea mayor seguridad es necesario reforzar la protección en torno a la red, propiamente tal".

Con todo, el hecho de que Linux esté basado en un sistema de código abierto imposibilita que algún desarrollador esconda o disfrace porciones de código con el fin de espiar a terceros. Así, el razonamiento chino es que al ser Windows -por contraposición a Linux- un sistema operativo con código secreto, desarrollado por una compañía estadounidense, existe un fuerte riesgo de que se le use como plataforma de espionaje.

Según Far Eastern Economic Review, Linux es el único proyecto de software que figura en una lista de tecnologías a las que el gobierno chino asigna prioridad.
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

Buscar en el Foro: