octubre 31, 2020, 01:10:27 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Problema con RDSI

Iniciado por Gato08, abril 19, 2007, 03:16:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

Gato08

Como puedo configurar el modem RDSI en Kubuntu????
El modem es de marca intracom es que alquila el ICE
Es urgente por favor!!!!! :aro!:
Se dice que si reproduces un CD de Microsoft al reves escuhas un mensaje satanico.... Eso no es nada si lo pones al derecho te instala Windows!! LINUX USER #446595

gin

En la empresa donde trabajo tenemos usamos de estos modems, pero lo he configurado para Windows, puesto que eso es lo que usan aqui, y a decir verdad no le sabria decir exactamente como hacerlo sobre Linux.

Pero esto le puede servir.

http://gulcr.org/ConfiguracionModemRDSIIntracom

Saludos!
blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

gin

blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

JorgeAVM

Gato08

Gracias a los dos por la ayuda.... voy a probar y al rato les cuento como me fue!!!!!! Anoche estuve tratando y casi me vuelvo loco :crazy:  :snif:  :nofunca:
Se dice que si reproduces un CD de Microsoft al reves escuhas un mensaje satanico.... Eso no es nada si lo pones al derecho te instala Windows!! LINUX USER #446595

juankasalas

ahi puede salir el manual del gato, como conectarse vía RDSI a internet :P
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

Gato08

Yeepp!!!! trabajando en el manual.... conexion RDSI en kubuntu jejejeje :aro!:

pablito_viejo

Bueno, yo soy alguien completamente nuevo en Linux, y estoy usando Ubuntu. No conozco mucho de meter códigos en el Terminal, y cuando hago lo que dice el manual de una dirección de intracom de arriba siempre me sale algo mal en el primer paso... como un error grave... y no puedo instalar el módem

gin

Cita de: "Gato08"Yeepp!!!! trabajando en el manual.... conexion RDSI en kubuntu jejejeje :aro!:

Es el mismo que esta publicado en su foro?
blog.mbrenes.com

JorgeAVM

Cita de: "pollmts"Bueno, yo soy alguien completamente nuevo en Linux, y estoy usando Ubuntu. No conozco mucho de meter códigos en el Terminal, y cuando hago lo que dice el manual de una dirección de intracom de arriba siempre me sale algo mal en el primer paso... como un error grave... y no puedo instalar el módem

Bienvenido al Foro.

Y con confianza, puedes poner acá el comando que ejecutas y el error que te da.
También puedes hacer capturas de pantalla y adjuntarlas a tu mensaje (en Más Opciones a la hora de publicar) para mostrarnos y así poder tenerla más clara a la hora de darte una mano.

Un saludo.  ;)

Gato08

Cita de: "shakka"Es el mismo que esta publicado en su foro?

Pues precisamente el mismo no.. pero tambien se puede usar, teniendo el mismo resultado :aro!:

pablito_viejo

Cita de: "Jorge Arturo V.M."Bienvenido al Foro.

Y con confianza, puedes poner acá el comando que ejecutas y el error que te da.
También puedes hacer capturas de pantalla y adjuntarlas a tu mensaje (en Más Opciones a la hora de publicar) para mostrarnos y así poder tenerla más clara a la hora de darte una mano.

Un saludo.  ;)

El primer paso que pone el manual es abrir un entorno X Windows (me imagino que la interfaz corriente), luego que abra el terminal y que cambie el directorio al del Kernel (sería poner cd /usr/src/linux-headers-2.6.20-15), luego que  hago eso me dice que teclee esto

make xconfig

y luego de esto me despliega un error. El manual dice que me debe salir el "linux kernel configuration", una ventana sobre la que se hace la configuración del USB para el módem.

Gracias por la ayuda...

JorgeAVM

no tienes que hacerlo con sudo?

sudo make xconfig

Digo por el asunto de privilegios.

gin

Que tal de nuevo.

Para evitar confusiones,lo primero que deberia de hacer es asegurarse que version de kernel esta usando:

teclee en consola
Citaruname -a

en estos momentos la mayoria de las distribuciones utilizan un kernel 2.6.x, pero para evitar obviarlo mejor asegurarnos.

porque?

porque las indicaciones del manual de intracom es obsoleto, ya que muchas instrucciones se llevarian a cabo esi se utilizan kernel viejos, que necesitan ser re/compilados para activar el soporte para dispositivos usb, ...

es por ello del xconfig, que es para compilar el kernel,  pero para ello neceita las fuentes y ciertas herramientas de desarrollador.

lo primero que ocupa saber es si tiene soporte para menejar dispositivos usb , lista los modulos cargados y nos cuentas:

lsmod

si estan cargados(usbcore, ehci_hcd, ohci_hcd para los cual deberia tener instalado el paquete hotplug ), al conectar el modem lista los dispositivos conectados al puerto usb, para verificar que lo reconoce:

lsusb

Por cierto se leyo los links que habia dejado?  :como:
blog.mbrenes.com

gin

Despues de eso puede probar estos pasos para configurarlo:

http://gnulinuxcr.16.forumer.com/viewtopic.php?t=11
blog.mbrenes.com

Buscar en el Foro: